Juegos Varios CD a DVD PS2

Bueno banda de Identi les traigo un pequeño aporte de juegos de PS2 que originalmente estaban en CD convertidos a DVD listos para ser grabados

la cosa no es muy complicada aquí, solamente hace falta entender un poco el porque de esto, en 

Primera, la lente de ps2 es demasiado sensible a los errores de disco y los sectores mal grabados, esto se acentúa al usar backups de PS2 en CD (nunca usen un backup de PSone o harán que la lente sufra daños irreparables mas aun si el disco llegase a cargar)

Segunda, para poder cargar los discos que originalmente eran CD usando un disco tipo DVD hace falta parchear los CDVD checks de diversos archivos de la ISO que en determinados momentos del arranque envían un valor hexadecimal a la memoria para que la lente ajuste la longitud de onda y velocidad de rotación, entonces si estos datos no coinciden con el medio en el que esta grabado la ISO (una iso de CD sin modificar grabada en un DVD o un rip de DVD a CD como se usaba al principio cuando no era nada barato comprar una quemadora de DVD o los discos vírgenes)

entrara en un bucle en el que durante el splash screen de PlayStation 2 se regresara al explorador.

quedando claro esto, hay varios métodos para parchar las imágenes (al menos 2 hasta donde he visto)

el problema viene al rearmar la iso y sea posible cargarla,

primero, necesitamos aumentar el tamaño de la iso a almenos 1.5GB

podemos usar un archivo de tipo dummy o simplemente tomar cualquier archivo de al menos 800 MB (películas u otra iso como lo hice alguna ves) y agregarlo a la carpeta descomprimida del juego renombrado z.z o cualquier nombre que no sea legible por la consola como un archivo de sistema (evitar extensiones img o irx)

despues toca re-ensamblarla

y pues asi empiesa este pequeño tutorial

Primero hay que descargar lo que vamos a necesitar de AQUI

son todos programas portables asi que no habra necesidad de instalar nada mas

ahora siguiendo estos pasos vamos a comensar, obvio necesitamos el juego que queremos convertir antes que nada

Aqui les vos a enseñar como parchear juegos en CD de PS2 para poder grabarlos en un DVD

3 cosas, 
1 no todos los juegos se pueden convertir
2 esto no es para juegos de PlayStation, solo para juegos de PlayStation 2
3 si hicieron paso a paso no deveria haber ningún error.  

el video es un poco largo, pero entendiendo como se hace, lo mas tardado es crear la iso y grabarla

Paso 1

CUANDO ABRAN APACHE CERRAR CON LA X ROJA EL MENSAJE DE UPDATE

extraer la imagen de disco con Apache 3.0 en una carpeta vacia, si es necesario, crear una cuando pregunte donde se guardaran los archivos.

Paso 2

abrir de nuevo la imagen con CDMAGE y bajaremos hasta donde dice TRACK 1 despues ordenar los archivos por su LBA y lo dejaremos abierto
esto es muy importante en algunos juegos

Paso 3

crearemos un archivo DUMMY.000 de un GB al menos con dummy.exe GUARDARLO EN LA CARPETA DEL JUEGO

abrir CDVDGEN y seleccionar;

Create new project y OK, despues DVD-ROM Master Disc y OK 

Ahora mover cada uno de los archivos del juego a la lista desde la carpeta del juego que extraimos con Apache siguiendo el orden como aparece en el CDMAGE y al final agregar el archivo DUMMY a la lista

ahora, en el CDMAGE sobre TRACK 1 click derecho y seleccionamos data track properties para ver los metadatos del disco
despues a la pestaña volume del CDVDGEN Y llenar las etiquetas del disco usando las del CDMAGE

no todas son necesarias, pero hay una fundamental 
Disc name: aqui colocaremos el ID del juego,
SLUS/ SCUS XXXXX  AMERICA
SLES/ SCES XXXXX  EUROPA 
SLPM/ SCPS XXXXX ASIA
por ejemplo: Crash Bandicoot Wrath of Cortex 
ID SLUS 20238
ahora seleccionamos file y export iml , le pondremos un nombre corto y lo guardaremos

Paso 4

parchear los archivos de sistema del juego con DVDSCAN 3.7
vamos a marcar DVD y luego seleccionar File después open, ahora buscaremos la carpeta del juego y seleccionamos todos los archivos en la lista principal, 
NO SELECCIONEN CARPETAS DIRECTAMENTE, despues de que haya parcheado los que seleccionaron, busquen en las subcarpetas, normarlemte son carpetas con el nombre MODULES, o SYS otras tienen el nombre IORPR o algo similar y volvemos a parchear ahora esos archivos, 
si sale un mensage diciendo unknown file type, seleccionen no

Una vez que se han parcheado los modulos, no es necesario buscar en mas carpetas salvo que existan mas de una de las carpetas mensionadas

Paso 5: Crear la iso

por ultimo vamos a abrir IML2ISO o IML2DVD y seleccionaremos el iml que creamos
IML2ISO: haremos click sobre los 3 puntos y seleccionaremos el ilm que creamos, despues dar start y esperar que termine

IML2DVD:igual que en lo anterior, pero aqui podremos cambiar el nombre de la iso antes de guardar

una vez que termine, pueden probar antes de grabar que la iso funciona correctamente con PCSX2 aqui no hay medias tintas, si carga, funcionara, no hay posibilidad que cause errores dentro del juego, arranca o no

y bueno, eso es todo, espero haberlo explicado correctamente y les funcione, 

repito NO ES UN MÉTODO PERFECTO, HAY JUEGOS CONOCIDOS QUE ACTUALMENTE NO ES POSIBLE CONVERTIR COMO 
STREET FIGHTER EX3 O HALF LIFE...

GUILTY GEAR X

MARVEL VS CAPCOM 2

CAPCOM VS SNK 2

Contra Shattered Soldier

LOONEY TUNES SPACE RACE

RUMBLE RACING

CRASH BANDICOOT 4: The Wrath of Cortex 

more coming soon...

Si te gusto el aporte no pido puntos solo da las gracias con tu comentario
Juegos Varios CD a DVD PS2
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 5867 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
25 Comentarios Juegos Varios CD a DVD PS2
actualizaras el post con mas juegos???  
sep, por ahora los clasicos, si tienen pedidos solo comenten
O_o no capte muy bien, asi que te pregunto. ?
por desgracia no, esto es solo para los juegos de PS2 que venian grabados en un CD azul
los de psone no funcionan por desgracia u.u
VAMOS AVER!!!... CONTRA SHATERED SOLDIER NTSC PS2?....LO TENDRAS, LO HE BUSCADO Y SOLO LO ENCUENTRO EN ISO PAL, OTRA PREGUNTA, AL GARGAR LOS JUEGOS DE CD A DVD, SE TARDARAN MENOS EN CARGAR UN JUEGO?...
Hola, Excelente Post, Podr?
SALU2 my friend, buen post, aunque faltaron algunos juegos mas, bueno, mi pedido seria, si es que no es mucho pedir, XDDDD, no se si podrias subir los BUST A MOVE 1 y 2, pero las versiones japonesas que esten con textos en ingles, y no me refiero al juego de las bolitas, sino al juego de BAILES que fue alucinante en PS1, ya que los tengo grabados en CD normal, pero viendo lo que dices que da?
@batmanjih hasta donde se la carga es mas rapida, (cluster cd 2048 bytes/ cluster dvd 32768 bytes) y dejame ver, lo acabo de descargar y si funca estara posteado para la noche

@thejoss94 todos los mortal kombat de ps2 estan en DVD al igual que los NFS (al menos el 2 estoy seguro que si) puedes bajarlos directamente de emuparadise, coolroms y/o romhustler (creeme, lo que no encuentras en 2 esta en el tercero)

@Pato2k ando armando el post aun XD la manera en que logre hacer funcionar los rebuild para mi me tomo un poco mas de un mes, de prueba y error, el guilty gear fue mi primer intento logrado   asique es dificil subir la galeria completa en un solo dia y vere que puedo hacer jaja
excelente post, se valora la dedicaci?
EXCELENMTE AMIGO!!!...ESPERANDO PUES EL CONTRA!!!!....
@derblast gracias loco y si, tratare de subir los que me pidan (mientras no me quede atrapado porque el parche fue incompleto lo subire por aca)

@batmanjih ya esta listo  

P.D. es una bosta que no se puedan editar los comentarios propios  
Buen aporte pero estos yo los baje en otro lado ya en formato dvd;)pero igual se agradece tu aporte
no tienes el half life en dvd?? solo lo he podido encontrar en CD
WOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!...MUCHAS GRACIAS!!! DESCARGANDO, QUEMANDO Y JUGANDO!!!!!...
@ichamaru lo siento loco u.u intente todo el dia pero fue en vano...no es un juego que pueda parcharse, no con los metodos normales  
TENGO EL VAMPIRE NIGHT EN COPIA EN CD, HABRA EN DVD NTSC?...
Un juego interesante Rumble Racing
Cita batmanjih: Mostrar

prueba este http://www.emuparadise.me/Sony_Playstation_2_ISOs/Vampire_Night_(USA)/150922 descomprimido me dio una imagen de un giga
Cita jovan123: Mostrar
cierto y ya esta
Buen aporte Man!
Se agradece por el tiempo dedicado...
Sigue as?
Falta mas info sobre el idioma,etc
Amigo Gracias por el Aporte,  Queria Preguntarte, los Juegos que estan al final del Tutorial Son Juegos pasado ya a DVD Verdad?  bueno Descargue el Rumble Racing que pesa 2.04Gb y lo estoy Probando en el PCSX2  y se queda la pantalla en Negro?   lo quiero grabar en un DVD para no malograr el Lente de mi PS2 pero queria saber si estan comprobado estos juegos que funcionan?? Gracias de antemano espero Puedas seguir Subiendo Juegos de CD a DVD de Ps2.  
de hecho es para ello, la conversi?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!