Yo Soy Malala (Premio Nobel de la paz 2014) pdf

Sabe Ud. quien es  Malala Yusufzai (17)?? no? yo le cuento.

La paquistaní Malala Yusufzai se ha convertido hoy en la persona más joven, con solo 17 años, en obtener el Premio Nobel de la Paz, un logro alcanzado por su defensa de la educación femenina después de casi pagar con la vida su apoyo a la causa. "A pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación", afirmó el Comité del Nobel al anunciar el premio.

Su nombre saltó a la palestra al saberse que ella era la niña que escribió un blog en la web de la BBC, la televisión pública británica, bajo el seudónimo de Gul Makai durante la dominación talibán del valle del Swat, en el norte de Pakistán, entre los años 2008 y 2009.
La niña hizo una encendida defensa del derecho de las niñas a ir a la escuela y explicó como, a pesar de las prohibiciones de los talibanes en su región, ella y otras niñas burlaban los obstáculos y seguían asistiendo a clase gracias al valor de algunas maestras.
El 9 de octubre de 2012, la joven volvía a su casa tras realizar unos exámenes cuando el vehículo en el que viajaba con otras quince niñas fue abordado por dos hombres armados que preguntaron quién era Malala y, tras identificarla, le dispararon.

Las balas impactaron en la cabeza de la niña, los agresores la dieron por muerta aunque Malala pudo salir viva.
"Esto no es el final, es el principio. Quiero ver a todos los niños yendo al colegio y recibiendo educación", afirmó Malala, que hace dos años sufrió el ataque.
"Este premio es para todos los niños cuyas voces necesitan ser escuchadas.Tienen derechos: a recibir educación de calidad, a tener una vida feliz. Este premio es para ellos, para que les dé valor", agregó desde la localidad británica de Birmingham, donde vive en la actualidad.
Amigos este es un libro conmovedor que retrata la realidad que viven tanto mujeres
adultas como niñas en este lugar, tambien como viven la mayoria de las de las
personas y como tienen que convivir con el radicalismo de los Talibanes, amigos
recomiendo ampliamente este libro, leanlo y me cuentan, saludos amigos OK.

Datos tecnicos:
Peso: 12.5 mb
Calidad: Excelente
Formato: Multi: pdf,epub,fb2,LIT,TXT
Server: Mega
Idioma: Español latino (traducido)
SIN CONTRASEÑA

Yo Soy Malala (Premio Nobel de la paz 2014) pdf
48 Puntos Score: 8/10
Visitas: 5143 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Yo Soy Malala (Premio Nobel de la paz 2014) pdf
mientras tanto en latinoamerica el mayor sue?
@Esojzx Asi es, mi amigo, aqui en latinoamerica los jovenes que tienen la dicha de tener
unos padres que les den de todo no saben como viven en lugares tan dificiles como Paquistan
Gracias!
Cualquiera con esos logros merece ser escuchado por el mundo  
al rato te doy puntos  
@kandoski Vaya no te creas muchos hemos tenido una infancia dificil amigo, yo me demore un poco en acabar mi secu por tener que trabajar desde los 14, con muchas dificultades economicas y he trabajado en muchas cosas,
sabemos que todo el mundo tiene problemas, pero ese espiritu luchador de Malala es lo que admiro y todos deberiamos de aprender, literariamente puede que no llene tus espectativas (ella no es literata) pero vaya que
le pone emocion a sus relatos, (ella lo ha vivido) y no seas malo tampoco no la vas a mandar a la China comunista,
eres malo tambien....
@Profanator No te preocupes x los points, quiero que lean el libro y aprendan de ella
@Profanator A la mano no, pero que tenga un documental lo subo y lo comparto con uds amigos
@lobazo79 excelente, entonces te quedaria debiendo 20 puntos jajaja
@Profanator Gracias amigo
@javicho270  
@shamamoto Eso si que ni yo mismo me lo explico, este post lo hago por Malala y porque la admiro, pero de Obama no opino
@lobazo79 no te gusta el metal? yo tengo mucho posteado O:) por si te interesa
Genial, descargando, gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!