[Noticias Gamers][4-03/19-04]



El cómic de F.E.A.R. 3 se muestra en un tráiler


Está escrito por Steve Niles y dibujado por Stefano Raffaele.

F.E.A.R. 3 ha lanzado un nuevo tráiler que muestra los detalles del cómic a modo de precuela que acompañará su lanzamiento y que podrá conseguirse en algunos países con la edición para coleccionistas.


La novela gráfica está escrita por Steve Niles y dibujada por Stefano Raffaele que actuará a modo de puente entre la segunda y la tercera parte de la terrorífica saga creada por Monolith Games y cuyo nuevo capítulo está siendo desarrollado por Day 1 Studios.





Super Meat World añade 140 niveles al Super Meat Boy de PC

Los añadidos están creados por usuarios y programadores del propio videojuego


La versión para compatibles de Super Meat Boy contará con un añadido de 150 niveles más merced a la activa comunidad de los ordenadores que han puesto en marcha el llamado Super Meat World.

El modo se desbloquea cuando el usuario desbloquea 20 vendas durante el juego, momento en el cuál se liberarán estos 140 niveles desarrollados por usuarios aficionados y por programadores del propio videojuego.

Todo este aditivo está "todavía en progreso", según asegura el propio Team Meat que lo oferta de forma gratuita, y que además ha anunciado que habrá una beta pública de un nuevo editor de niveles "pronto".



El género Sandbox es "aburrido" según los creadores de Battlefield

El principal productor de la saga protesta por la proliferación de este corte de videojuegos.

Patrick Bach, productor ejecutivo de Electronic Arts, ha hablado con el magazín británico EDGE sobre el actual estado de la industria del videojuego en referencia a la abundancia de títulos representativos del género Sandbox: Acción con libertad jugable plena.

"El convertirse en un Sandbox no es algo que vea como una meta para todos los videojuegos", declaró el ejecutivo. "Hemos venido construyendo Sandbox desde hace algún tiempo y somos bastante buenos en ello, pero no veo que sea la única manera de desarrollar videojuego porque con ello no haríamos modos historia en absoluto":

"En algunos casos no lo son, pero en la mayoría de casos los Sandbox son juegos para hardcore, aburridos y difíciles de lograr un público puesto que no son muy populares", aseguró Bach.


Streets of Rage recibe un remake llevado a cabo por aficionados

El proyecto llevaba 8 años en marcha y cuenta con un gran aspecto.

Los chicos de Bombergames han presentado ya el remake de Streets of Rage en el que llevan 8 años trabajando, desde que lo presentaran el día 17 de marzo de 2003 de forma no oficial.

Streets of Rage Remake cuenta con 103 niveles y con personajes clásicos de la saga que han recibido nuevos movimientos y que han sido plenamente remasterizados, amén del añadido de nuevos personajes.

El videojuego puede descargarse desde este enlace de forma completamente gratuita y pesa algo más de 200 megas.



Alice Madness Returns es clasificado como juego para adultos

Lo nuevo de Spicy Horse y EA ultima su llegada a las tiendas.


La ESRB, el organismo norteamericano que se dedica a clasificar los juegos según su temática, acaba de clasificar a Alice Madness Returns como juego para adultos.

Según puede leerse en la descripción, el juego contiene ?sangre, gore, referencias sexuales, lenguaje fuerte y violencia?.

El juego original American Mc Gee´s Alice apareció en el 2000 para PC, llegando esta secuela el próximo 14 de junio a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Si quieres conocer todos los detalles sobre la atractiva Alicia y su perturbado País de las maravillas, puedes consultar nuestro reciente avance sobre el juego publicado en la revista.


Metal Gear Solid tendrá su propia línea de ropa basada en Peace Walker
"Nuestro acuerdo permitirá a los aficionados el vestirse con una de las más exitosas franquicias de todos los tiempos".


Konami ha anunciado por boca de uno de sus ejecutivos, Careen Yapp, su intención de lanzar en Estados Unidos y Canadá una línea de ropa basada en la franquicia Metal Gear Solid, y más concretamente en la entrega Peace Walker de PSP.

"Nuestro acuerdo permitirá a los aficionados el vestirse con una de las más exitosas franquicias de todos los tiempos", declaró Careen Yapp. "El éxito masivo y el apoyo para nuestro último Metal Gear Solid nos ha permitido expandirnos más allá de lo que hemos venido haciendo en el pasado con la saga, y estamos buscando ofrecer esta nueva línea a la comunidad global de fans".

Esta primera línea de ropa, creada en acuerdo con la marca Musterbrand, estará disponible para comprara a través de internet en Estados Unidos y Canadá el día 11 de abril. Contará con camisetas, pantalones, chaquetas, sombreros, etcétera.


FIFA 12 detallará los aspectos de su jugabilidad a comienzos de mayo

Será la primera vez que se habla en público de los aspectos más importantes del juego.


FIFA 12 está en camino y Electronic Arts tiene planeado comenzar a hablar de él a comienzos de mayo a través de una exclusiva en el magazín británico Official Xbox Magazine que se pondrá a la venta el 9 del citado mes.

Será la primera vez que el gran público oiga los detalles propiamente dichos sobre la experiencia jugable del título de EA Sports tras una serie de pistas que la distribuidora norteamericana dio hace unas semanas.

Escalation es el nuevo pack de mapas de Call of Duty: Black Ops

GAME Australia filtra su existencia por error.


La cadena de ventas GAME ha anunciado a través de su división australiana, y por error, que Escalation es el nombre del segundo pack de mapas de Call of Duty: Black Ops.

El pack contará con cinco localizaciones para el multijugador del título: Zoo, Hotel, Convoy, Stockpile y un mapa extra para la modalidad de zombies que responderá al nombre de Call of the Dead.

El contenido descargable se pondrá a la venta el día 3 de mayo en Xbox Live, y le seguirán los posteriores lanzamientos en PlayStation Network y PC en fechas todavía por concretar.


Rocksteady reconoce que se planteó introducir multijugador en Arkham City

"No tenía sentido para un juego que está tan centrado en un sólo personaje".


Los chicos de Rocksteady han hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre Batman: Arkham City y más concretamente sobre la rumoreada posibilidad de que el juego contara con multijugador: Opción que finalmente fue descartada.

"Lo consideramos bastante brevemente", explicó Dax Ginn, manager de marketing del videojuego. "Además no tenía sentido para un juego que está tan centrado en un sólo personaje".

"Puedo ver el multijugador como algo muy popular y la jugabilidad on-line parece crecer y algo que la gente desea. Así que puedo ver que en el futuro podría suceder, pero por el momento Arkham City es lo que nos ocupa, y está centrado en la experiencia single-player", declaró el ejecutivo.


Resident Evil: Raccoon City "no es sólo otro juego de terror"

Capcom desea dar un soplo de aire fresco a sus series sobre zombies, y aclara que deja el terror para Resident Evil 6.


Los chicos de Slant Six están desarrollando Resident Evil: Raccoon City, la nueva entrega de las series de Capcom, y la distribuidora nipona se ha pronunciado por boca de su productor: Masachika Kawata al respecto del tipo de título que desean conseguir.

"En esta ocasión estamos ambientando en el juego en el universo Resident Evil, pero no buscamos otro juego de terror sino uno puramente shooter", detalló Kawata en una entrevista con el magazín Official Xbox.

"Y pensamos que estos elementos eran los que necesitábamos no sólo para los fans de Resident Evil sino también para los aficionados a los shooters", comentó el ejecutivo. "Queríamos atraer a los fans de los shooters para este juego en concreto".

"Los juegos de terror serán nuestro objetivo en los Resident Evil que se lancen con número", aclaró Kawata. "De todas formas, en un universo diferente del mundo Resident Evil debería haber más desafío. Con más cosas que hacer".


Una nueva novela basada en Mass Effect se estrenará en otoño

Continuará la historia de las tres novelas publicadas hasta la fecha.


Los amantes de la literatura y fieles seguidores del universo Mass Effect tienen una cita con las librerías. Y es que se ha confirmado que una nueva novela basada en este universo de ciencia ficción creado por Bioware, la cuarta hasta el momento, se estrenará en los meses de otoño del presente año.

Escrita por el autor William C. Dietz, Mass Effect: Deception continuará la historia vista en las tres novelas anteriores, ?Revelation?, ?Ascension? y ?Retribution?. De momento, no se han ofrecido más detalles acerca de su argumento, aunque es de esperar que dicha información se vaya desgranando durante las próximas semanas.


La saga Resident Evil celebra su 15 aniversario con un tráiler especial

Se repasan los clásicos de la franquicia con adelantos sobre los futuros títulos.


Capcom celebra ahora los quince años de vida de la franquicia Resident Evil que, como los más fans de la saga ya sabrán, comenzó su andadura un 22 de marzo de 1996 con el primer título de las series

Desde entonces infinidad de videojuegos han venido trufando una de las sagas más prolíficas de la historia del entretenimiento interactivo, y Capcom ha deseado rendirles culto con un tráiler que repasa las entregas más memorables de las series con imágenes de los futuros episodios que están en camino.


Dead Space 2 estaba en desarrollo para Wii

Un perfil profesional así lo desvela.


Recientemente se lanzaba el notable Dead Space 2 en PlayStaton 3, PC y Xbox 360, cosechando buenas ventas a nivel mundial y críticas muy favorables.

Los usuarios de Wii ya pudieron disfrutar de Dead Space: Extraction, buen videojuego que fue un fracaso en ventas, algo que quizás repercutiera en la cancelación de Dead Space 2 para Wii.

En el perfil LinkedIn de un diseñador de EA, puede leerse que estaba trabajando en Dead Space 2 para Wii, antes de que fuera cancelado.

Aparte de este Dead Space que nunca llegó a ver la luz en la consola de Nintendo, se ha descubierto que Electronic Arts tenía en desarrollo un juego de Los Simpsons para PlayStation 3, Xbox 360 y PC que lamentablemente también fue cancelado.


Los creadores de Guitar Hero están desarrollando un FPS

Buscan contratar a nueve profesionales para dar forma al videojuego.


Activision decidió durante el mes de febrero que ya no habría más entregas de Guitar Hero, lo que desembocó en multitud de despidos.

Neversoft ha trabajado en distintas entregas de Guitar Hero y Tony Hawk desde el año 2000, y también en el shooter Gun.

Ahora, según se desprende de una oferta de empleo colgada en su propia web, están trabajando en un FPS triple A para el que buscan contratar a 9 personas, entre los que se encuentran diseñadores de niveles, artistas y diseñadores de multijugador.

Según parece ser será un juego para consola y PC.


Rockstar reconoce que de haber una película de GTA la harían ellos mismos

El largometraje llegaría de su propia mano o con los máximos talentos de Hollywood.


Las series Grand Theft Auto son una de las franquicias más suculentas para los productores cinematográficos a la hora de llevar a cabo las siempre peliagudas adaptaciones del cine a los videojuegos. No obstante Rockstar, los propietarios de la marca, es un hueso duro de roer; y no se van a conformar con cualquier tipo de acuerdo.

"La mayor parte de las películas hechas a partir de videojuegos apestan, mientras que la mayoría de videojuegos hechos a partir de películas suelen ser también bastante horribles", declaró Dan Houser, principal responsable del estudio y co-fundador. "Esto cambiará. El objetivo a menudo parece ser el sacar dinero del éxito de un juego particular, libro, artista de pop, etcétera... y eso normalmente produce resultados mediocres. S i sientes que la propiedad intelectual tiene algo que la haga universal o que podría funcionar en otro medio y que no sirve únicamente para hacer dinero fácil, entonces quizá consigas algo".

¿Veremos alguna vez una película sobre alguna saga de Rockstar como GTA? Houser explica qué tendría que pasar para ello: "Hemos explorado muchos posibles acuerdos cinematográficos, pero de momento hemos decidido no hacer una película. Nos encanta el cine, pero también nos encantan los videojuegos y es de momento en lo que estamos centrados. Si intentáramos hacer una película querríamos hacerla por nosotros mismos, o al menos trabajar en colaboración con los mejores talentos: Así al menos si es mala sabremos que hemos sido nosotros mismos quienes hemos llamado".

"Hacer eso lleva tiempo, y el hacer videojuegos con propiedad ya lleva mucho tiempo", comentó el creativo. "Así que quizá hagamos películas algún día, pero con la propiedad intelectual adecuada y con el acuerdo de socios adecuado, pero no hemos encontrado el momento de hacer todo eso todavía".


El primer DLC de Killzone 3 se lanzará el 6 de abril en Europa

Costará 4,99 euros y traerá consigo dos mapas para el multijugador.


Guerrilla ha anunciado a través de su página web oficial que el pack de mapas Steel Rain para su Killzone 3 tiene ya fecha de lanzamiento y precio concretados para su llegada al Store de PlayStation Network europeo y norteamericano.

El contenido descargable estará disponible para su descarga el día 4 de abril en Europa a cambio de 4,99 euros, mientras que los estadounidenses deberán esperar hasta el día 12 del mismo mes y pagar 4,99 dólares.

El pack traerá consigo dos mapas multijugador: Junkyard y Stahl Arms.


Michael Pachter no cree que West y Zampella se salgan con la suya en el litigio por el nombre Call of Duty

"Hasta ahora ellos no han reclamado poseer la marca, sino poseer el control creativo de la marca durante su acuerdo de empleo".

El siempre polémico analista Michael Pachter se ha pronunciado sobre la nueva polémica que rodea a las series Call of Duty y que anunciábamos recientemente en referencia a la intención de Jason West y Vince Zampella de hacerse con los derechos de la marca bélica de Activision.

"Hasta ahora ellos no han reclamado poseer la marca, sino poseer el control creativo de la marca durante su acuerdo de empleo", aseguró el analista del grupo económico Wedbush Morgan. "Esto son cosas completamente diferentes. El control creativo está enmarcado en el período en el que son empleados, y el día en que su trabajo allí se acaba, su control creativo acaba con él".

"Si quisieran sus antiguos trabajos lo habrían pedido, pero no lo han hecho", explicó Pachter. "En su lugar están blandiendo dos conceptos legales pidiendo daños y perjuicios y pidiendo el control sobre la marca Call of Duty. La ley no permite algo como eso, así que sería poco razonable pedirle a Activision que garantizara el control sobre una propiedad tan valiosa a Third-parties no relacionadas".


Dragon Age II supera el millón de copias en sus dos primeras semanas

Los que lo hayan comprado pueden reclamar una copia de Mass Effect 2 para PC.


BioWare ha anunciado que Dragon Age II ha vendido ya un millón de copias en las dos primeras semanas a la venta del título, lo que ha provocado no sólo el regocijo del afamado estudio especializado en RPGs, sino que además ha puesto en marcha una campaña para celebrarlo.

"Gracias a jugadores como vosotros, Dragon Age II va a empezar con gran comienzo rompiendo la barrera de las dos millones de copias en menos de dos semanas. Más rápido que Dragon Age: Origins", explica la compañía en su web oficial. "Apreciamos vuestro apoyo y como agradecimiento especial por el éxito, BioWare quiere presentaros un código de descarga para el juego del año 2010: Mass Effect 2 para PC".


EA: "Battlefield 3 está diseñado para derribar a Call of Duty"

Para ello van a realizar una inversión de más de 100 millones de dólares en marketing.


Electronic Arts va a tirar la casa por la ventana para intentar ?derribar? a Call of Duty de su reinado en los FPS, y para ello invertirán más de 100 millones de dólares en marketing para Battlefield 3.

John Riccitiello, CEO de EA, ha hablado sobre su Battlefield 3 y la industria del videojuego en general, en una reciente conferencia recogida por Gamasutra. En la misma, Riccitiello afirma que tanto EA con su Battlefield 3 como la propia Activision con el próximo Call of Duty, van a invertir muchos millones de dólares en sus respectivos juegos: ?Podemos esperar ver invertir a cada uno 100 millones de dólares en marketing en estos productos?, enfatizando que Battlefield 3 ?está diseñado para derribar a Call of Duty?.

Por otra parte ha comentado que la industria del videojuego ha aumentado a 1.500 millones de jugadores en los últimos años, estimando que la audiencia de jugadores podría llegar hasta los 3.000 millones de usuarios en unos 3-4 años, eclipsando a la televisión y apoyado por la proliferación de los juegos en smartphones.

Según la compañía norteamericana, en el año 1995 surtían de contenido a 40 millones de usuarios, pero en la actualidad esa cifra ha ascendido a 233 millones de jugadores repartidos por el mundo.

Las series web de Mortal Kombat comenzarán la próxima semana

La premiere se llevará a cabo con el primer episodio que se mostró el año pasado.

Hace ya unos meses mostrábamos el primer capítulo de las series de Mortal Kombat, un primer episodio de casi 8 minutos de duración que nos presentaba a los personajes de la que sería la serie.

Ahora Warner Bros ha hecho público que el próximo día 12 de abril se podrá ver el primer capítulo de forma oficial, todo ello en un episodio especial que contará con apariciones de Kevin Tancharoen, el director, y de los actores.



Ubisoft promete hablar pronto del nuevo Assassin?s Creed

Su director de arte baraja entornos asiáticos o de Sudamérica para ambientar el juego.


Durante una charla con un medio alemán, el director de arte del nuevo juego de Assassin?s Creed, Mohamed Gambouz, ha asegurado que los primeros detalles de esta aventura llegarán en ?los próximos meses?, probablemente durante la celebración del evento E3 de Los Ángeles en junio, dejando caer además que podrían realizar cosas completamente nuevas en la serie.

?Bien, personalmente podría hacer algo completamente nuevo. Puede ser algo en Asia o Sudamérica, o al menos algo que no hayamos hecho hasta ahora. Pero al final ésta no es mi decisión?, asevera. Sin embargo, prosigue, ?puedes estar seguro que leeremos las reacciones de nuestros consumidores en los foros, blogs, facebook y twitter muy de cerca.?

Para el director de arte, la importancia de la opinión de sus usuarios es tal que garantiza que escucharán todas las sugerencias y les preguntarán sobre su trabajo y qué es lo que esperan ver en el nuevo Assassin?s Creed.


Un usuario de World of Warcraft alcanza el nivel 85 sin matar a nadie ni cumplir misiones

"Cada nivel ha sido un logro mayúsculo".


En los foros oficiales de World of Warcraft un usuario ha relatado cómo ha conseguido alcanzar el nivel 85 de experiencia en el juego sin matar a nadie y sin obtener un sólo punto de misiones.

"Ha sido un modo diferente de obtener experiencia, requiere de mucha paciencia, pero me ha permitido ver el videojuego con nuevos ojos", explica el usuario Everbloom. ¿Cómo lo ha conseguido? "Ir por tierra y esconderte por ahí haciendo trabajos de minería, recolección de hierbas y eventualmente arqueología. El ir a todos los lados, conseguir cada punto de experiencia por exploración... todo eso te permite ver un mundo increíble de forma íntima y personal".

"He pasado horas y horas nadando, volando a los lugares más lejanos de los mapas... si os gusta explora, disfrutad del desafío. ¡Realmente os lo recomiendo!", comentó el usuario del videojuego.


Driver San Francisco tiene fecha de lanzamiento oficial
El videojuego se pondrá a la venta en septiembre de este año.


Ubisoft ha hecho pública su intención de lanzar el esperado nuevo Driver durante el mes de septiembre de este año para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, tras retrasarlo de forma indefinida durante el pasado verano para evitar llegar a las tiendas en una navidad que según la compañía gala era "demasiado competitiva".

De este modo recibe fecha uno de los juegos de velocidad más esperados del año, un título del que puedes conocer mucho más consultando la entrevista con Martin Edmonson, creador de las series, que tuvimos la oportunidad de llevar a cabo hace unos meses.


Se presenta una Neo Geo de madera
Funciona plenamente bajo un precio de 649 dólares.


Los chicos de Analogue Interactive han presentado una curiosa modificación de la clásica consola Neo Geo con la carcasa en madera y capaz de ser reproducida con sus conexiones en televisores de HD y también de definición estándar.

La consola es plenamente activa para reproducir videojuegos de la plataforma, y ésta puede adquirirse desde este enlace a cambio de 649 dólares.


Doom 4 "hará felices" a los fans de la saga


Matt Hooper, principal responsable del desarrollo de Rage, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre otro de los videojuegos que están creando en estos momentos: Doom 4.

"Tenemos a tantos jugadores de talento y como compañía hemos crecido tanto que hemos sido capaces de mantener a los dos equipos, de Doom 4 y Rage, por separado", explicó Hooper.

"Doom 3 fue una suerte de reseteo. Es un poco diferente que la saga, y si os dijera por qué me patearían el culo al volver al estudio, así que tendré que dejarlo ahí", comentó el ejecutivo. "Doom 4 no es una secuela de Doom 3, pero tampoco es un nuevo reseteo".

"El equipo de Doom 4 va en su propia dirección y ya han avanzado mucho en su desarrollo. Pero todo lo que he visto está en el Doom clásico, así que no tengo dudas de que a la gente le va a encantar y empezarán a hablar de él", aseguró el productor. "Están haciendo algo que hará muy felices a los fans de Doom".



Bueno queria darles las gracias por pasar por el post y a la vez porque me quedo un poco mal este es el primer post que hago de noticias espero seguir posteando muchos mas sobre estos temas. bueno hasta pronto amigos.


[Noticias Gamers][4-03/19-04]
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