Google mide el impacto de los tablets

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 5 años
Hola amigos bienvenidos a un aporte mas de Alexis3242. En este post les traigo una info que abla sobre Google mide el impacto de los tablets.


sigueme y tendras tolo lo que necesias para triunfar en identi..
Y tambien para estar al tanto de mis aportes...



Los medios tradicionales pueden ser los más perjudicados por la irrupción de los nuevos tablets ligeros en escena, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos pero extrapolable a otras latitudes, que también revela que el principal uso de estos aparatos es recreativo.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12528985367
Google ha hecho públicos los resultados de un estudio llevado a cabo el pasado mes de marzo en Estados Unidos, en el que se entrevistó a un total de 1.430 usuarios poseedores de un moderno tablet PC ligero sobre el uso que le dan a este aparato. Entraban en él tanto los poseedores de un iPad como de dispositivos de otros fabricantes.

Pese a que el estudio ha sido realizado en Estados Unidos, país en el que la adopción de esta tecnología va un paso por delante de otras regiones del globo como Europa o América del Sur, sus resultados son extrapolables a estas otras regiones entre otras, ya que la dinámica de adopción de nuevas tecnologías sigue la estela estadounidense en todo el bloque occidental.

El perfil tipo de poseedor de un tablet utiliza este dispositivo principalmente en el domicilio particular (82%) antes que en el trabajo (7%), e incluso antes que en movilidad (11%), aunque curiosamente un aparato ligero de estas características está más pensado, precisamente, para entornos móviles.

Aunque el tablet no es considerado aún como el principal dispositivo informático (28% así lo consideran frente a un 72% que no lo hacen), está robando horas de uso a la computadora de escritorio o portátil. No obstante, lo que más destaca es que su uso va en detrimento de los medios de comunicación tradicionales: periódicos impresos (hasta un 59% de los encuestados afirma que utiliza en tablet como substitutivo en este aspecto), radio (52%) y televisión (34%)*.

Entre los principales usos que se dan al tablet destaca su vertiente lúdica, con un 84% de los encuestados utilizando su dispositivo para videojuegos. La lectura de noticias se encontraría en cuarta posición con un 61%, práctica que más terreno podría estar quitándole a los periódicos en papel, mientras que el 56% de los usuarios se conectan a redes sociales, el 46% consumen e-books, y el 74% gestiona su correo electrónico.

Digamos que si resumimos todos los datos que ha arrojado el estudio, tendríamos que el poseedor arquetípico de un tablet lo utiliza cuando llega a su casa después del trabajo para navegar por Internet, gestionando su correo electrónico y accediendo a las redes sociales a través de apps específicas además de navegar por la web, probablemente por blogs y otras fuentes de contenidos. Otro uso que le da es para jugar, también probablemente -y por el éxito que tienen en las tiendas online como la iTunes Store- con juegos de estilo 'casual' como el popular Angry Birds.

Este estudio conviene a Google para espolear el interés de los desarrolladores en los tablets, terreno en el cual ha presentado sus credenciales con Android 3.0 y algunos ejemplares que ya han salido al mercado, realizados por fabricantes de la talla de Samsung (gama Galaxy Tab) o Motorola (Xoom, del cual hablamos la semana pasada).

Por otra parte, los buenos resultados eran previsibles en un segmento que ha explotado a lo largo de 2010 gracias al iPad y que ahora ocupa el puesto en ventas que anteriormente tuvieron los netbooks, como novedad y objeto de deseo para los más amantes de las novedades tecnológicas.

Fuente

Espero que les haya gustado un aporte mas.... Comenten. Por que comentar es agradecer......





Unete a la Comunidad
[Clic en la imagen]
Google mide el impacto de los tablets
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 431 Favoritos: 0
0 Comentarios Google mide el impacto de los tablets
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!