sebaoscar
"SKID ISO ADMIN"

Juegos de nuestra infancia Atari 2600 PC

Hola amigos en esta ocasion quiero compartir con ustedes un pack de juegos verdaderamente antiguos con los cuales nos divertiamos jugando con nuestras hermanos o amigos
la verdad me traen buenos recuerdos
DISFRUTENLOS

Historia

Todo empezó en 1976, cuando Atari, viendo que su gran éxito Pong perdía fuelle, comenzó a trabajar en un proyecto llamado Stella. Sin embargo, la compañía no hizo bien sus cálculos y no pudo finalizar su proyecto porque se quedó sin financiación. La compañía Warner se olía ya por entonces que aquello podría ser un negocio rentable y le proporcionó los suficientes fondos para que pudiera terminar el proyecto. Así nació el primer sistema de videojuegos doméstico de juegos intercambiables: Atari VCS (Video Computer System).

Nueve eran los juegos que acompañaron el lanzamiento de esta increíble consola que podía cambiarlos simplemente introduciendo un curioso cartucho diferente en la parte superior. Fue toda una revolución para su tiempo, Octubre de 1977. Sin embargo, no todo eran ventajas. Su elevado precio, 249 dólares, y el escaso interés que despertaban los videojuegos por aquella época no hicieron de la Atari VCS un éxito inmediato.

No fue hasta 1980 cuando llega a la consola de Atari una conversión de recreativa, el mítico Space Invaders. La idea de jugar ilimitadamente en casa a una máquina recreativa que estaba en los bares y que había que pagar por cada partida hicieron que Atari vendiera montones de consolas y copias de su cartucho estrella.

La fama y el éxito cegaron a Atari, que menospreció a sus programadores hasta tal punto que éstos cogieron sus cosas y se fueron para formar una compañía de videojuegos independiente: Activision. Y de esta nueva casa salieron los mejores juegos para Atari VCS, entre ellos el clásico Pitfall. Animadas por el éxito de Activision, surgieron más compañías programadoras de videojuegos, con un resultado en calidad de títulos bastante desigual.

En 1981, la Atari VCS pasa a denominarse Atari 2600 y, en un intento de repetir el éxito con Space Invaders, Atari versiona otro de los éxitos de las salas de juegos de entonces, el Missile Command. Y siguiendo con las conversiones, llegamos a uno de los juegos que más identificaron a la consola por entonces, el incombustible comecocos Pac-Man. Atari fue criticada porque se le achacaba que el juego podía haber sido mejor si no fuera por las prisas por sacarlo al mercado.

Pero no fue todo un camino de rosas. El mayor 'chasco' de Atari con su consola 2600 fue con el juego ET-El extraterrestre. La compañía pagó 20 millones de dólares por la licencia a los estudios, pero no supo hacer un juego a la altura. El juego era bastante malo, y la compañía se tuvieron que tragar gran parte de las millones de copias que se fabricaron.

Otro de los problemas que sufrió Atari fueron los clones de su consola. No patentaron el hardware, por lo que muchas casas de hardware se lanzaron a fabricar clones compatibles con la original, aprovechándose del esfuerzo y dinero que Atari invirtió en su diseño y explotación. Incluso Coleco realizó su propio clon llamado Gemini.

1983 fue uno de los años con más movimiento para Atari. La feroz competencia de los sistemas de aquel entonces (en ese año salieron la Vectrex y la Colecovision) hicieron que muchas compañías de hardware sacaran sus propios accesorios para la consola. Atari proponía "My First Computer" , Unitronic's lo intentó con el "Expander" y Spectravideo con el "Compumate", todos intentos de convertirla en un ordenador personal. Ninguno tuvo éxito y fracasaron, ya que no podían competir con los ordenadores de la época. La luz de Atari 2600 empezaba a apagarse.

Fue en la crisis de 1984 cuando podemos decir que Atari 2600 murió.

Sin embaro, en otro intento sin pies ni cabeza, Atari volvió a lanzar al mercado su consola por 5$ en 1989, cuando la NES causaba furor y la Sega Megadrive era lanzada al mercado.
Juegos

Fueron muchísimos y la mayoría de ellos con una calidad mediocre. Los 2 kilobytes de memoria que podían tener no daba más que para bucles infinitos en casi todos los casos, por lo que la imaginación de los programadores tenían que suplir esta carencia. Aún así, existen muy buenos juegos y que sin duda sentaron precendente.

Según el FAQ de Atari 2600, los mejores juegos son:

Adventure. Este juego uno de los que demostró su poco interés por dar el mérito que se merecen a los programadores, su 'huevo de pascua' así lo confirma. Fue uno de los primeros RPGs de la historia.
    Solaris, Yar's Revenge.
    Asteroids. La conversión de la recreativa de Taito, que hicieron de la 2600 todo un éxito.
    River Raid.

Hay otros muchos que no deberías dejar de ver, son:

Combat
    Super Breakout
    Defender
    Space Invaders
    Missile Command
    Pac-Man
    Ms. Pac-Man
    Centipede
    Donkey Kong, Donkey Kong Jr.
    Mario Bros.
    Pitfall+ACE-, Pitfall+ACE- II
    River Raid, River Raid II
    Kaboom
    Frogger
    Q+ACo-Bert

Las especificaciones técnicas de la Atari 2600 fueron:
Características técnicas

CPU: 6507 a 1.19 Mhz
    RAM: 128 bytes, en VLSI
    ROM: máximo 4 Kb

descompriman en disco C para evitar errores

PASS:tibelio

Juegos de nuestra infancia Atari 2600 PC
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 3511 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Juegos de nuestra infancia Atari 2600 PC
esa hermosa epoca en que lo mejor de los juegos era la caratula! xD
jugos de nuestra infancia.....
Cita gusdp: Mostrar
Fua... que tiempos, yo no tenia el Atari, pero mi viejo habia comprado una especie de version trucha brasilera jaja, tenia un solo juego, el Enduro, una carrera infinita, pero en su momento era increible jaja
Excelente.
yo tengo el moon patrol en mi pc y aun no puedo superar mi viejo record.
CPU: 6507 a 1.19 Mhz
    RAM: 128 bytes, en VLSI
    ROM: m?
no encuentro el ejecutable del emulador por ningun lado,en la carpeta docs,puedes decirme donde encontrarlo?
Cita Benetnach: Mostrar
NOSTALGICO .... SOMOS 2  
Como que jugos pensaba ver esto
Cita melo9: Mostrar

Cita antl_79: Mostrar

Cita TZ365: Mostrar
jajajajajajajaja ya acomode el titulo jajajajajaja no perdonan ni una jajajajajaja saludos
Cita semillon34: Mostrar
Cita semillon34: Mostrar
amigo no esta dentro de la carpeta doc esta dentro de la carpeta 2600 JUEGOS ATARI BY AK47black2 se llama stella
si no comiste esto no viviste
jajaajaajaj  
Cita gusdp: Mostrar

Uno miraba la caratula y decia: "Imaginate que los juegos en el futuro sea asi"!! jaja

Gracias por este post!
Cita sebaoscar: Mostrar
bueno si sere idiota,lo tenia frente a mis narices,gracias,ya pude jugar,excelente,muchas racias,saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!