Extraer Audio, Video y Subs de MP4 y MKV

Hola amigos, hice este pequeño manual debido a que yo me he topado con la necesidad de extraer o modificar los videos que bajo de aquí o de algún otro sitio.

Esto lo hago por que mi Reproductor Bluray no lee los subtítulos en los archivos MP4, entonces tengo que extraerlos y cambiar el contenedor a MKV.

bueno, sin más preámbulos intentare explicarles paso a paso como hacerlos (haré mi mejor esfuerzo para explicarlo).

Al final del post está el link para descargar los programas necesarios.

Empezaremos Con los archivos MP4/AVI/MOV/TS

(el software dice que los soporta, al menos yo lo uso con MP4)

Ejecutamos el Programa YAMB nos vamos a la opcion EDITING

De ahí seguimos con estos pasos

Entonces

Importante: cuando Extraigan el Video deben verificar cual es su FPS, ya que al volver a compilarlo en MKV u otro formato deben especificarlo

Despues de extraer la pista darle en el boton BACK si queremos extraer otra pista, en este caso los subtitulos

Luego le damos Formato ANSI, para evitar los Caracteres Raros, para eso abrimos el archivo SRT en el bloc de notas y le damos Guardar como:

Ya una vez que tengamos todos los archivos (audio, video y/o subs) abrimos el MkvMerge para unirlos todos en un solo MKV

De ahí le damos parámetros a las pistas, en este caso como les comente, saber el FPS del video original

Después de esto ya tendremos nuestro Mkv con las pistas de audio y subtítulos a la medida.

Ahora, haremos lo mismo pero para extraer las pistas de un MKV, esto lo uso cuando bajo una película en Español, pero con baja calidad de video, y se lo anexo a un video de mejor calidad y convertirlo en audio dual.

Primero extraemos el programa ExtracGUI2 en la carpeta donde se instaló el MKVmerge, despues lo ejecutamos y seguimos unos pasos similares que con el YAMB

Y después podemos seguir los mismos pasos para el MKVmerge para unir las pistas que querramos.

Aquí les dejo los programas necesarios

Bueno espero les sirva y cualquier duda que tengan, yo se las amplío, jajajaja no es cierto, me preguntan y espero poder responderles a tiempo para resolver dudas.
Extraer Audio, Video y Subs de MP4 y MKV
125 Puntos Score: 8.9/10
Visitas: 9771 Favoritos: 28
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Extraer Audio, Video y Subs de MP4 y MKV
2 cosas,1 la categoria esta mal,la colocaste en peliculas y debes colocarla en software,la otra es que si este programa yamb me sirve para sacarle los subtitulos al mkv? o si sabes de alguna alternativa al mktoolnix?
@Zulander gracias amigo.. ahora cambio la categoria.. y el yamb no funciona con el MKV, para extraerle el sub al mkv es el MkVExtractGUI que ahi lo pongo... esta descrito
gracias por el esfuerzo, yo andaba en busca de un tutorial asi.
@el_clone que bueno que te sirvi?
Cita ulises9577: Mostrar
que buen tutorial.
utilizo los mismos pasos y recuerdo que cuando tuve q hacerlo la primera vez me fue f?
@_mauro_ no a ti por pasarte... y si... es divertido, sobre todo cuando ya que compilo el MKV, no codifico los subs de UTF a ANSI y contras cambiar los caracteres malos por los correctos.. y ufff....
muy interesante informaci?
Gracias por compartir, muy bueno el tutorial
Cita reformau: Mostrar
Gracias por pasarte!
Buen post te mandastes  
madre santa, te dijeron Freak Lic Charly!!!  
buen tutorial amigo, hay que salir a festejar tantos coments con un coffe!!!
muchas gracias, necesito sacar unos subtitulos para una serie asi que espero me funcione, ya te contare si pude o no hacerlo
@Eiri29 veras q si, de hecho el ejemplo lo hice con breaking bad. saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!