Crea tu multiconsola tu mismo parte 1

MULTICONSOLA DESDE CERO

Hola antes que nada un saludo a todos.

Muchos se preguntaran con que fin es hacer todo esto si ya los venden estos sistemas, pues ese es el motivo principal los venden y demasiado caros, los dieran a precio razonable pues valdría, pero la verdad los he mirado por ahí arriba de 1000 pesos mexicanos y considero es muy caro.

Los voy a dejar colgados con esto para que todos tengan ganas de terminar y después digo que mejor se los vendo, pues no, si llegaremos a fin de proyecto, va a tardar pues ando sin mucho tiempo pero se terminara.

Con esta primera publicación comenzare este pequeño proyecto de armar una multiconsola por ti mismo, he mirado por varias web como  en muchas te enseñan como armar tu maquina multijuegos, y hasta te dan los links para que te bajes el sistema ya listo solo para clonar a un HDD y poner a funcionar, pero aquí  veremos como crear un sistema multiconsola desde nada.

La finalidad de esta serie de entradas sera, como tener un sistema base y a partir de este tendremos la posibilidad de ir añadiendo mas sistemas a nuestro proyecto, para así tener el sistema a medida que nadie te va a vender pues estará realizado con solo los juegos de tu interés, también contendrá el ya clásico multijuegos que todos conocemos y veremos la forma de añadir mas juegos a la lista de este con vídeos (que en realidad no lo son), o imágenes para su vista en el modo de lista clásica de estos sistemas.

Al final se pretende tener un sistema trabajando en modo de lista o modo hyperSpin, que eso sera elegido por ustedes a fin de dar el toque requerido de customizado que gusten, que a su ves trabajaran con listas internas de el ya conocido mamewah, que usaremos para lo referente a los sub-menus de los sistemas, todo esto acompañado, para las personas que así lo quieran tener de el conocido timer el cual te permite, tener lo que hemos visto en los lugares donde tiene  este tipo de sistemas que es, juegos por habilidad y juegos de tiempo en un mismo sistema.

Cuando voy a terminarlo? .... Pues la verdad no lo se, y me refiero a que se pretende subir de acuerdo a como este de tiempo pues el sistema en si ya lo tengo OJO es un sistema base como dije antes.

Que días subo publicación?... como dije antes cuando  tenga tiempo lo are así que no presionen.

Si ya esta listo por que no mejor subirlo?.... esto lo estoy haciendo con la finalidad de que las personas que QUIERAN conocer el proceso de como se arma un sistema de estos lo entienda desde un principio, aquí aclaro que ya muchos lo saben hacer y mejor al que yo  pretendo llevar a buen fin. pero también como en mi caso yo no sabia nada de esto, por lo tanto esta dedicado a ese tipo de personas.

Puedo aclarar dudas que no estén de como configurar ciertos sistemas?... si se como resolverlas si pero mas a fondo de dar una simple guía no creo.

Bueno aquí pondré una capturas de como va a terminar este sistema claro no igual y solo es meramente ilustrativa.

GAME BOY ADVANCE

NINTENDO

Estas imágenes solo son para que se den una idea.

COMENCEMOS ESTE PEQUEÑO PROYECTO AL CUAL LLAMARE

Mini-Multiconsola

Primero debemos de tener en cuenta que este proyecto necesitaremos de 

motherboard necesaria para corre los juegos que pretendas instalar.
En este caso como vamos a tener juegos de bajo consumo bastara con alguna  P4, pero claro que tu puedes usar la que mejor te acomode con o sin tarjeta gráfica.

Memoria ram, en nuestro caso con 512 bastara para correr tanto multijuego como demás sistemas entonces sera una DDR1 512Mb.

HDD de igual manera para poder  instalar esa cantidad de juegos que deseamos. uno de 40gb nos basta y sobra para este caso.

Aclaraciones, este sistema lo puedo poner a trabajar o solo sera casero...??
si lo que deseas es ponerle en alguna maquinita y esta en alguna ruta a que trabaje necesitaras dispositivos de mayor gama ejemplo.
Si lo que deseas es tomar este proyecto cuando lo tengas a tu gusto de personalizado y solo lo quieras clonar, Primeramente debes de tomar en cuenta que esto entonces se debe realizar en un disco SATA y no ide y al terminar  de armar nuestro proyecto  se deben de seguir unos pasos para que arranque en otros mothers parecidos, pero eso se tratara hasta el final y solo para aquellos que asi lo quieran hacer.
Para todos nosotros que lo queremos casero pues esto lo dejamos.

Alguna mother ddr2 con grafica integrada 
ram ddr2 1gb  preferente 2gb
hdd de 250gb para todas esas secciones conocidas.

Fuente de poder acorde a su motherboard.

el gabinete pues alguno que te sobre o te regalen con eso.

Algun lector para hacer la instalacion del XP.

Bueno en ambos casos tambien deben de contar y si no lo tienen que conseguir un pulsador o interfaz como tu le conozcas aqui en la imagen siguiente puedes ver una foto de esta.
Aqui en mexico se consigue en varios lugares, uno seria el local de maquinas mas cercano de tu localidad y otro es el sitio web ese de compras y ventas libres que existe en toda latinoamerica,
aqui en esta ciudad esta en 150 pesos mexicanos el precio promedio y en el sitio web como en 70 pesos. eso es a su elecion donde conseguirle pero si es necesaria para poder mapear todos nuestros botones hacia el pc.

Hacerlo y tratar de explicarlo son dos cosas así que por favor no sean tan duros.

Bien una vez tengamos a la mano nuestro equipo comenzaremos.

Lo primero es armar si es que no lo esta la mother y demas corroborando su correcto funcionamiento.

Cuando este listo comenzaremos con la instalacion de nuestro S.O. que sera la base de nuestro sistema.

En mi caso ya llevo varios realizados y me he decantado por usar xp por las limitantes de las mobos que uso o se conseguen y el S.O. de mi preferencia es uno llamado.

RetrOS Sistema Operativo Arcade

No pretendo hacer publicidad a este sistema tu usa el que te siente mejor uso este por que ya he trabajado en el con el en aproximadamente 15 sistemas que realice para todos los amigos, pero si no te gusta usa el que tu prefieras.

NO VOY A DETALLAR EL PROCESO DE INSTALACION DE ESTE S.O. PARA ESO HAY INFINIDAD DE TUTORIALES EN YOUTUBE. tomando como base de que es un sistema desatendido pues las opciones son practicamente nulas pones el cd boteas desde la unidad lectora  esperas que termine se instala como cualquier otro xp desatendido. (pero los que tengan dudas trataremos de sacarlas adelante)

una vez terminada  la instalacion te debe de aparecer una pantalla de instalacion de software opcional como esta.

De la cual solo nos interesa joytokey y netframework, emuloader para desaparecer todo rastro de xp, lo demas lo puedes quitar pues pondremos nuestros propios sistemas.

Cuando termine continua con la instalacion de los drivers apropiados para tu placa y continuamos.
Necesitamos el programa de xpadder y tambien el directpadpro, estos nos serviran para todas las configuracion es que necesitan realizar para los controles, recordemos que se pretende usar ya sea en una maquinita o en algun control casero que se hagan con la configuracion de maquinita.

El xpader nos sirva cando en algun emulador (que raro es el caso), no te deje configurar un joystick directo y solo puedes poner teclas, asi este programa nos interpreta un boton asignado a una tecla en especial, digamos enter para el star en el emu.
No necesita instalacion solo lo descomprimes directo en c que dando de la siguiente manera
C:Xpadder.

Por su parte el directpad, nos sirve para instalar el pulsador en nuestro pc este es el programa que hace que lo reconozco como si de un joy se tratara.
Veremos como es el proceso de instalacion.
(cabe aclarar que para su correcta instalacion fisica de nuestro pulsador necesitamos alimentarle con 5v y 12v respectivos asi como conectarle en el puerto paralelo, si por alguna razon tu quieres usar uan mother muy reciente estas carecen de dicho puerto y aqui la solucion)

Puerto paralelo

Adaptador a puerto paralelo en mothers nuevas se puede encontar en tres opciones ditintas de las cuales solo he usado dos, las dos internas en este caso una es extencion de los pines que trae la mobo y la otra es con entrada pci pero existe una tercera que es por usb la cual desconozco pues no la he usado.

USB

interna directa a los pines de la mobo.

y aqui es donde se conecta

por ultimo la interna con entrada pci

Si tu mother es nueva y no cuenta con la entrada ltp1 puedes adquirir este adaptador en la web antes mencionada o en casi cualquier lugar donde vendan equipo de computo que sea algo grande la tienda.

Pues continuamos con la instalación una vez conectado al equipo el pulsador seguiremos estos pasos.

Bueno cabe aclarar algo de el porque necesitamos instalar 3 controles en lugar de dos la manera en que este pulsador es reconocido por nuestro ordenar es que el programa le indica que estan conectados controles se Super Nintendo, esos pequeños integrados hacen las veces de un control de super, y en las placas de pulasador hay soldados un conjunto de integrados que hace las veces de tres controles, si tu instalas solo dos este te toma el player 1 el dos seria los pequeños botones negros soldados al pulsador y no tendrias player 2 pues este esta configurado en el control 3. 

bueno comenzando la instalacion.

abrimos el archivo

selecionamos instalacion

Aqui ponemos control de snes.

Selecionas  una instalacion standar, se van a instalar tres pero no por eso seleciones el multitap eso es otra cosa.

Esta pantalla es de suma importancia cambiamos ese numero uno por un 3.

Le indicamos en que direccion esta nuestro puerto paralelo.
(si por alguna razon te dice que no lo encuentra se debe a que en la bios esta desabilitado o que es mother nueva y debes de fijarte en que direcion te lo instalo).

por ultimo te presentara un resumen con las opciones selcionadas y si esta correcto le damos terminar o finalizar.

Al terminar te instalara los tres controles de a uno por vez.

Puedes comprobar en los dispositivos de juego en panel de control como efectivamente te instalo los controladores pero te los reconoce como controles de psx.
(aqui yo me equivoque porque solo instale dos, basta con desinstalar y repetir el proceso).

Hasta aqui llegamos con esta primera parte de este pequeño proyecto que espero les resulte util.

En el proximo bloque se instalara el primer sistema que sera nes o nintendo con su respectivo lanzador de juegos.

ya configurado con o sin tiempo para poder usar ya sea de modo casero o para ir armando el de modo recaudacion. 

Si tienes dudas, sugerencias no dudes en hacermelas saber.

si haz leído todo el post gracias por tomarte la molestia de hacerlo.

Nos leemos en el siguiente post.  

nesnes.

AQUI LA SEGUNDA PARTE

Crea tu multiconsola tu mismo parte 1
80 Puntos Score: 8.9/10
Visitas: 4998 Favoritos: 27
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Crea tu multiconsola tu mismo parte 1
Interesante, gracias por la informaci?
yo ya subi todo para multijuegos mas de 150gb  incluyendo tutoriales guias sotware, menus y obio los juegos

en tus marcadores dice timmer, sabes como estando en un frontend como hyperspin,mala,mamewa,maximus arcade se puedan configurar los juegos que no son de creditos por tiempo al echarle una moneda?????
@dilandu5 Gracias por tu comentario, yo no subire nada y si ya esta todo arriba bien pueden tomar tu trabajo para incluirlo en este proyecto si te parece todo el credito para ti por ese gran esfuerzo de compartir. aqui solo se va a explicar la forma de "armarlo" para que se parezca lo mas posible a esos que venden, contestando la pregunta si efectivamente si se como se configura el timmer eso me parece si lo subire, para que te quede tanto en modo monedas por habilidad y por tiempo en sus respectivos juegos. pero lo tratare en el proximo post espero.
Gracias por el aporte  
Cita nesnes: Mostrar

amigo sigue aportando nomas, no tiene nada de malo que existan 2 post de temas iguales , pero de diferentes explicaciones, talvez a algunos se le haga mas facil hacerlo de tu forma. Buen POST !
colaboremos mis archivos son tullos, para que empezar desde cero con el tema de multijuegos, me a sido muy difisil hacerlo solo y me emocione al ver un post asi
Cita dilandu5: Mostrar
Link de tu post que no lo veo
@gelatino no es un solo post son muchos entra en mi usuario y cheka todo detalladamente
Cita dilandu5: Mostrar

hay q buscar como hacer un pulsador de usb para compu con un timer 555 para q jale cada 7 min
@deguarda este proyecto tambien cuenta con timmer y es configurable desde 2 minuto a 59 minutos, no es necesario hacer nada mas extra.
pufff gracias no sabia. lo voy a bajar a ver como es saludos gracias
y los de ams post y el material??'
para que prometes  y despues no subes nada de material util
gracias!!! te dejo +10
Te dejo +5 en este...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!