LibreOffice, ejemplo a seguir en calidad de c?digo

LibreOffice cumplió cuatro años. Quédate con el titular que quieras, pero lo cierto es que el proyecto dirigido por The Document Foundation tiene motivos para presumir, más allá de mantenerse en plena forma con tan corta edad.

Según un informe publicado por Coverty, consultora especializada en el análisis de código abierto, LibreOffice tiene una densidad de defectos realmente baja, de las más bajas de la industria en comparación a desarrollos de similar envergadura. En concreto, es de un 0,07, cuando la media se mueve en torno al 0,65 en proyectos con más de un millón de líneas de código.

No siempre fue así. La más popular suite ofimática de GNU/Linux nació como fork de OpenOffice.org con el fin de asegurar su continuidad, y se tuvo que trabajar mucho para depurar lo que había. LibreOffice se estrenó con código legado de OpenOffice.org con una densidad de defectos del 1,1, muy por encima de la media, y ha conseguido rebajarla hasta el sobresaliente.

Por si alguien se lo pregunta, Apache OpenOffice tiene una densidad de defectos de 0,94 de acuerdo con Coverty, cuyas herramientas para el testeo de errores en el código son ampliamente utilizadas en el sector.

< fuente >

LibreOffice, ejemplo a seguir en calidad de c?digo
6 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1318 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios LibreOffice, ejemplo a seguir en calidad de c?digo
Pues a mi aun no me convence del todo, me gusta usar Kingsoft office
me quedo con microsoft office  
este es mundo de lleno diferentes necesidades y en el hambiente que desarrolla cada cada persona usa la herramienta apropiada que mas le convega para su trabajo de diario asi no sea muy buena para uno pero a el si lo es asi que no hay nada tan bueno o malo hay pero yo prefiero linux.
@superlogic pos, me da igual, cuando instalar el office se te reduce el rendimiento de tu PC en un 30%, lo uso por cuesti?
el problema es que tengo un formato en libreoffice, y cuando voy a un ciber a imprimir me mueve todo, en kingsoft lo mantiene igual, aparte la nueva version de kingsoft (me larece es la 15) aun no esta en espa?
yo uso libreoffice en las 4 pc que tengo y nunca me ha dado problemas del todo y cuando me toca imprimir o darle un trabajo a alguien lo unico que hago es guardar como el documento y ahi me sale la opcion de que formato quiero y le doy como microsoft office y listo, no da problemas del todo  
@satania Excelente tip para los que tienen problemas de impresi?
Igual @satania, lo que yo hago es que instal?
@luisalexis  
El post es por los 4 a?
para mi es mas seguro libre office que otros paquetes de ofimatica.
@satania LibreOffice es el que uso desde hace tiempo.  
La menci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!