Ahuyentar los mosquitos ¿como?

La citronella es una planta que suele usarse como repelente de mosquitos, ya que los ahuyenta. Forma parte de velas, antorchas, repelentes líquidos o incluso cremas hidratantes; pero una de las soluciones más eficaces es plantarlas en nuestro jardín o terraza, o colocar macetas cerca de las ventanas. Para que no sufras más picaduras de estos insectos, a continuación te explicamos cómo ahuyentar los mosquitos con citronela
planta de citronela

Instrucciones

La citronela es una planta que se adapta fácilmente a la mayoría de tipos de suelo, aunque necesita un buen drenaje y que la tierra sea fértil.
No tolera demasiado la humedad, por lo que deberás procurar colocarla en un lugar que no sea muy húmedo.
Asimismo, la citronela necesita que le toque el sol en abundancia, así que deberás colocarla en un lugar soleado del jardín o junto a la ventana para que reciba la máxima luz solar.
Podemos usar también el aceite de citronela como repelente para los mosquitos. Deberán aplicarse varias gotas en muñecas y tobillos o usarlo en las lamparitas para quemar esencias o en vaporizadores de esencias.

Lampara citronela

Puedes comprar también velas e inciensos fabricados con citronella, que ayudarán a ahuyentar los insectos y evitar las picaduras.
Consejos

Evita el contacto directo del aceite de citronela con ojos y mucosas.

65 Puntos Score: 5/10
Visitas: 6973 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Ahuyentar los mosquitos ¿como?
buena opcion la probare  
La citronela ahh ese olor me recuerda a la playa, realmente ?
buen post...en mi pais hay dos epidemias por culpa de esos molestos insectos...
@satyr_777 @F051 @romalar777  Gracias por pasar , mi deseo es compartir con ustedes , y que sea de su gusto la informaci?
Es bueno saberlo.  
Cita satyr_777: Mostrar
UNA VEZ ME COMPRE UNA CITRONETA Y ESPANTABA HASTA LAS MINAS  
Muchas gracias  
aqui te dejo unos puntos atrasados viejo +5  
citronela conque nombre se conocera en mexico ?
y en honduras como se llama
La Citronela se saca de la Cymbopogon Citratus.
Y wiki dice esto:

Cita: Mostrar
Y donde se encuentra esta planta en Espa?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!