Siddhartha - Náufrago Itunes Plus 4shared

Siddhartha - Náufrago Itunes Plus

Hola, como están amigos.

A pedido este disco lo comparto para que disfruten para muchos el gusto por la buena música.

Nominado a mejor video con ?Extraños?, canción del año con ?Náufrago? y mejor disco homónimo a dicho tema, Siddhartha es un músico tapatío que regresa increíblemente fuerte y seguro con más que un nuevo formato en su más reciente trabajo. Le ha valido importantes nominaciones sin tener una gran maquinaria publicitaria y amplio desarrollo en cuanto a plataforma de seguidores y él mismo.

Náufrago, en general, es una metáfora sobre encontrarse a uno mismo al perderse en los brazos del destino, cuenta toda una historia y crea un universo a partir de un simple hecho más grande que la vida misma; conceptualiza a una persona que se entrega al mar y se despoja de todo lo demás. Pero sobre todo, la clave está en la superación de cualquier situación, por más compleja y áspera. Cada track habla de las diferentes etapas que recorre este personaje, y siendo un trabajo artístico tan completo, quiero citar la individualidad de las canciones para demostrar por qué su frenesí:

?La verdad?. Lo que le llevó a la decisión de apartarse de todo el contexto social; olvido de principios, desvanecimiento de la esencia propia, la eterna pregunta filosófica de quiénes somos y a dónde vamos. Dice que las olas le interrogan y atormentan, ?Quizá me ahogue en esta lluvia, (?) vuelo a ser el náufrago.?

?Extraños?. Nominado como mejor video: las relaciones humanas que se rompen y el dolor que implica ser un extraño para alguien que, en su momento, fue importante o imprescindible. Cuenta Siddhartha que durante la soledad de la composición y producción del álbum, recordó a mucha gente que no había tenido presente en mucho tiempo. ?Vamos ocultando el recuerdo (?). Luego nos volvimos extraños, es el precio de ser humanos.?

?Domingo?. Nuestro héroe se empieza a levantar dando el primer paso para toda resolución de conflictos: aceptación. Revalúa el problema positivamente y espera un aprendizaje de sus experiencias? ?Cuando el domingo acabé y pare de llover, dibujaré un pasaje al fondo, al fondo de mi ser.?

?La historia?. Oda a la soledad y análisis de sus efectos. ?Quién te ha visto en mi memoria? Quién te ha visto y quién te ve? Soledad, ésa es la historia del bien, del bien?

?Náufrago?. Puntualiza las características que conforman a su persona en esta etapa, empieza a detestar la soledad pero la abraza como una vieja amiga porque es la única manera de salir adelante. El gran paso de dejar de ser la víctima para movilizarse y salir del agujero. Y se da cuenta de que la carga en sus hombros hasta ese momento no será para siempre. ?Sedentario sin hogar, nómada de tiempo eterno, ermitaño que odia la soledad. (?) No me voy, me alejo para ver mejor. Es hora de enfrentarlo, ya no hay vuelta atrás. Náufrago, es hora de pedir perdón, es hora de olvidarte, de la búsqueda de aquello que pudo ser.?

?Humo?. El pasado, independientemente de su sabor, nos hace quienes somos ahora. ?Mientras el humo se lleva tu silueta, tu historia se quedará en un rincón del corazón.?

?Camaleón?. El ser esquizoide que todos somos durante la convivencia con otra u otras personas, círculos sociales, constelaciones. El propio Siddhartha llegó a mencionar que en su estancia en aquella cabaña que lo vio resurgir, se alegraba a ratos de estar sólo y no tener que obrar para quedar bien con nadie; todas sus disyuntivas se movían a su favor y gozaba de un libertinaje al no haber un ajeno a quién afectar positiva o negativamente. ?Camaleón, disfraz del odio y del amor. (?) El tiempo ya nunca es igual, es igual.?

?Color?. El natural error que acontece cada coyuntura del tajante vivencial. ?Otra vez cambiamos de color, otra vez regresa el aire del dolor. (?) Perdimos el poder de Dios, hicimos lo mejor, perdón, tratamos de cambiar.?

?El poema y la caja?. Posiblemente el tema más melancólico del álbum. ?En una caja con papeles se sumergían el ayer y el hoy. El arte se escondía en un callejón guardé mil días en un frasco de loción.?

?Nunca es nunca?. Habla de cómo te puedes hacer adicto a la tristeza y de que aunque pueda parecer una repetición de patrones o una amarga constante de la cual no puedes deshacerte, es posible emanciparse de ella. Nunca hay que reprocharse de más ni adueñarse de la culpa. ?Voy sobrevolando por la ruta al sol de ayer, y no me voy a desplomar. Voy resucitando entre los restos de mi piel, y no me voy a desangrar. Nunca mirar atrás, nunca es nunca. Voy desconectando aquella vieja sensación de no poderme levantar, voy deshabitando el vacío que encontré, y ya no pienso regresar? La verdad es que no sé esconder mi corazón. Nunca mirar atrás, y nunca es nunca??

El proyecto solista se ve así, más o menos. Pasó dos meses en el Bosque de la Primavera (pulmón de la zona metropolitana en Guadalajara), hizo todos los instrumentos dentro las maquetas él mismo y experimentó con una nueva base, pues el proyectó está pensado para ser tocado en vivo y con una banda a diferencia de Why You?, disco anterior.

Esperamos que Siddhartha gane dentro de sus respectivas nominaciones, pero sabemos igualmente que la mayor satisfacción ya la tiene y la genera constantemente conforme las melodías llegan a oídos nuevos y futuros ermitaños que no se atreven aún a buscar su camino y buscan un acompañante para el trayecto.

El álbum es considerado como uno de los mejores 10 discos del 2011 por los medios especializados: Rolling Stone, Warp Magazine, URL Magazine, Sindicato del Sonido, El Universal, La revista "Me Hace Ruido", Rock MX, Audio Elemental Radio, Life Box Set y recibe el premio Latin Roll por "Náufrago" Como canción del año y el premio Nuevas Lenguas por mejor Artista Latino.

identi/music
Siddhartha - Náufrago Itunes Plus 4shared
20 Puntos Score: 6.7/10
Visitas: 1649 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Siddhartha - Náufrago Itunes Plus 4shared
Por si les interesa este disco !Ya esta disponible!  
@dahaka24 @Rogerlondo @mateomax
5 puntos porque en lo personal no es algo muy muy trabajado el album en si, y porque son los ?
Cita EddieBurci: Mostrar
Que buena onda, gracias por subirlo  
Cita Rogerlondo: Mostrar

Cita TACVBO.: Mostrar

Hola, Una Pregunta al Posteador.
Es el grupo esloveno?

Gracias!
Cita csarxenri: Mostrar
Cita Benetnach: Mostrar
Cita bunburyzar: Mostrar

Disfrutalo  
muchisimas gracias excelente
Cita pedromarga: Mostrar
@dahaka24 gracias por los puntos  
Tendras el Why You? de casualidad, te lo agradeceria.
@csarxenri Ahh, Gracias por la respuesta pero no, no es la banda a  la que me refiero.
Igual va para la coleccion de musica.
yo pense que eran estos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Siddharta_(banda)
Saludos y gracias por el aporte.
De hecho revisando mi respuesta esta mal redactado.   Definitivamente no es la banda que tu buscas
@CapitanDan Lo tengo pero es version itunes rip   si te interesa me avisas porfas
Cita csarxenri: Mostrar

No creo que lo encuentre, es que cuando no los consigo los compro, de todas formas muchisimas gracias.
El vuelo del pez, lo tienes?
Cita CapitanDan: Mostrar
Donde esta el enlace??????????????
Disculpa apenas leo tu mensaje. Segun mis calculos en donde esta la imagen de Jdownloder click--->publicidad..... Listo.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!