Gerry And The Pacemakers: Discografía 1963-1965

Gerry And The Pacemaker: Discografía

Este grupazo alcanzo cierta fama hasta mediados de los 60's, la cual se vio frenada debido a la muy famosa y revolucionaria psicodelia, su fundador? nada mas y nada menos que el fantástico Gerry Marsden, quien se encargaba de la voz principal, de tocar la guitarra y de componer cuando el compositor al que ellos recurrían no participaba, con el estaba el bajista Les Chadwick, el baterista Fred Marsden (hermano de Gerry) y el pianista Les McGuire, todos estos fabulosos muchachos estaban representados por Brian Epstein, pues si, al igual que los maravillosos Beatles.

INTEGRANTES

Gerry Marsden (1950s-1966)
Freddie Marsden (1950s-1966)

Les Chadwick (1959-1966)
Les Maguire (1961-1966)

Su historia es muy parecida a la de Los Beatles (hasta cierto punto claro) pues también pasearon su preciosa música por Hamburgo y la legendaria Caverna, siendo en 1963 con producción de George Martin, cuando alcanzan su mayor éxito comercial, al colocar 3 numero 1 de manera consecutiva, ellos son ?How do you do it?, un tema escrito por Mitch Murray, ?I like it? (MI FAVORITA) y la ya clasiquisima "You'll Never Walk Alone" la cual es una adaptación merseybeat (para la época) de la canción escrita por Oscar Hammerstein y Richard Rodgers, además de que tiene un aire a "Righteours Brothers", además es esta canción a los que los hinchas del club de Futbol "Liverpool" la adoptaron como un himno.

Este sensacional cuarteto obtuvo el segundo lugar en Gran Bretaña, pues en 1963 con su álbum ?How do you like it?? pudo hacerle frente de igual a igual a mis magníficos Beatles, debido a que "I'm The One"(#2) y "Don't Let The Sun Catch You Crying" (#6 canción dedicada para la novia de Gerry) fueron obras escritas por Gerry, de esta manera el potencial del grupo ya era mayor, debido a la confianza adquirida por la aceptación de sus creaciones en el publico.

La canción ?Ferry cross the Mersey? (#8) fue un homenaje a Liverpool, esta canción también sirvió de tema para la película ?Ferry cross The Mersey? (1965) la cual fue protagonizada por el grupo, ese año la canción ?Walk hand in hand? (#29), un tema lento y orquestado de Johnny Cowell, se convirtió en el último tema del grupo en entrar a las listas de ventas inglesas.

1965 fue un año de renueve e innovación, mientras la mayoría de grupos talentosos y nuevas apariciones artísticas hacian mejoras instrumentales y renovaciones en cuanto a mensaje por acontecimientos históricos de la epoca, Gerry and The Pacemakers seguia apostando a su estilo Pop, de tal manera desaparece en 1966 tras publicar canciones como ?La la la? o ?Girl on a swing?.

Actualmente se presentan en eventos de gran recibimiento por parte del publico, ya que (creo yo) son fuertes representantes de una época, donde no se fabrican artistas, donde todo era natural, algunos con excesos, otros no, eso no importa (al menos a lo que a mi respecta) pues nos regalaron obras maestras inmortales que perduraran por siempre.

Referencia

Datos

Artista: Gerry And The Pacemakers  

Año:  1963 - 1966

Fuente: MP3

Discos: 7

Formato: Mp3 320 kbps (Stereo)

Peso:  531 MB

Uploader:  SAITOH_BEATLES

Servidor:  Mega

Contiene:

How Do You Like It?
Don't Let The Sun Catch You Crying
Gerry & The Pacemakers' Second Album 
Ferry Cross the Mersey 
I'll Be There!
Girl on a Swing
The Singles

Links:

Nota:

Visita por aquí y encuentra el DVD con presentaciones en vivo: (Click)

Muchas gracias por visitar, Saludos =).
Gerry And The Pacemakers: Discografía 1963-1965
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 574 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Gerry And The Pacemakers: Discografía 1963-1965
Muchas gracias por este aporte!
Voy a escucharlos con atenci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!