Soltando lastre

• Categoría: Staff
  • Publicado hace más de 5 años
Bueno..., quiero plantear aqui cambios que ayuden a aligerar un poco el peso de la web.

Como siempre son propuestas que están supeditadas a mi poco conocimiento de la estructura de la web.

1ª. En en el index se presenta el enlace de los catalogos, aparece el número de items de cada uno de esos catalogos. El calculo se hace así:

$cant = db_query("SELECT id FROM
smf_catalogo_pelic ", __FILE__, __LINE__);
$cantidad = mysql_num_rows($cant);

Planteo mejor algo así:

$rs = db_query("SELECT count(*)  FROM
smf_catalogo_pelic ", __FILE__, __LINE__);
    while ($row = mysql_fetch_row($rs))
      $cantidad = $row[0];
    mysql_free_result($rs);

El primer caso hace una carga en memoria del todos los catalogos para contar las filas..., el segundo simplemente pregunta a mysql la cantidad = coste casi nulo. Como regla, siempre es mejor que procese el gestor de BD.

2ª. Hay una cosa que hay que plantearse. En el index cuando se piden los post últimos se hacen dos consultas una para los Fixed posts y otra para los normales, estas suman 20 creo (que es lo que se mete por página), despues para cada una de esas consultas se hacen dos más, una para favoritos y otra para comentarios..., eso hacen un total de 40 consultas(según yo he visto), yo quitaría estas consultas. Habría que cambiar Recent.php y Recent.template.php.

Imaginaros 40*0'005=0,2 sg..., eso es tiempo, pero es que además casi no supone ninguna ventaja esa info.
Soltando lastre
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 109 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
0 Comentarios Soltando lastre
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!