Complementos que hacen de Firefox el mas seguro

Complementos que hacen de Firefox, el mas seguro ?

Como dice el titulo ay complementos que son los responsables de que un navegador, en este caso Firefox, sea uno de los navegadores mas seguros para navegar en todo tipo de paginas.

A muchos les pasa que cuando entran en sitios desconocidos estos sitios les abren ventanas emergentes, los saturan de publicidad engañosa, les intentan instalar programas sin consentimiento o les sugieren instalar un plugin para ver videos o cosas por el estilo etc. En absolutamente todos los casos es una vil estafa que por medio de engaños intentan hacernos caer en sus intereses lucrativos e inescrupulosos de cientos de sitios que solo están para engañar a cualquier desprevenido.

Muchos de estos sitios están "marcados" por cientos de usuarios que han tenido experiencias lamentables con estas paginas y gracias a eso, otros, han desarrollado complementos que alertan, o llegado el caso, bloquean el acceso a un determinado sitio, con el fin de proteger a un usuario cuando está por ingresar a una pagina denominada "De mala reputación" o con contenido dubitativo.  

Entonces si juntamos en un post los que, al menos yo conozco y se que son los mejores complementos que hacen muy seguro a Firefox, nos queda mas o menos lo que voy a postear acá que son todos los complementos para poder navegar tranquilamente por todo tipo de web y no ser victimas de ataques publicitarios, intentos de estafas, prevenir descargas de software sin consentimiento, alertar a usuarios de sitios con poca reputación, popup's, rastreadores, coockies maliciosas, etc .etc etc.

Primero empecemos por el, creo yo, mejor complemento de todos y recomiendo que todos los usuarios de Firefox lo instalen ya que es imprescindible, casi una obligación tenerlo.

Se trata de NoScript:

NoScript es la base con la que tenemos que comenzar a hablar, la madre de casi todos los problemas (que nos ocupa ahora) se gestan gracias a JavaScript, lo que hace NoScript es proporcionarnos la libertad de elegir que script permitir y cual no

Un ejemplo mas que suficiente es el famoso popup de Identi el de pubted.com, muchos todavía no saben como quitarlo. Entonces poniendo en acción a NoScript en Identi ya no nos molestará mas ese molesto popup, eso se los aseguro!

Algo que tenés que saber al respecto de este complementos es que por defecto deshabilita todo JavaScript de cualquier sitio que entres, lo que tenés que hacer es permitir solo en los sitios de confianza y/o cuando detectes un script molesto lo prohíbes como está en la imagen.
Otra cosa que cuando esta prohibido en cualquier pagina, el sitio en cuestión pierde acciones como desplazamientos y ciertos efectos logrados gracias a
JavaScript, queda un sitio estático. Es por eso que si un sitio (la mayoría) no funciona correctamente tenés que permitir el JavaScript en ese sitio, por lo general los sitios no tienen script maliciosos si no que son de terceros. Son muy pocos los casos de paginas que en su base tienen script de publicidad del tipo popup (para estos casos no permitir JavaScript en todo ese sitio) y chupala megadescargas

Instalando este complemento te salvas de programas que se quieren instalar solos, scripts analíticas, popup's y un montón de ataques mas, siempre y cuando no se permita deliberadamente a todos los sitios.

Sigamos con otro esencial: Si, hablo del famoso Adblock Plus

Adblock Plus es uno de los mejor bloqueadores de publicidad invasiva que existen actualmente, existen otros similares y hasta algunos se dicen mejores... pero con este si se lo sabe usar es suficiente. Yo les voy a dar unos concejos para dejar al Adblock Plus de lo mejor que ay

Primero les diré que existen otros complementos que se adaptan al Adblock Plus para maximizar mas aun su protección, y es el caso de:
 Adblock Plus Pop-up Addon:

Adblock Plus Pop-up Addon amplía la funcionalidad de bloqueo de Adblock Plus para las ventanas pop-up molestas que se abren en los clics de ratón y otras acciones de los usuarios. (si bien esta no logra bloquear a pubted.com, se sabe que es bueno -sin embargo existe un método para bloquear a pubted.com usando Adblock Plus y es 100% seguro Click acá-)

Con este podemos ocultar lo que queramos, si algo se le zafó al Adblock Plus con este quitamos lo que sea (no solo publicidad sino también ciertos segmentos de cualquier sitio)

NOTA: Para usuarios avanzados, usar responsablemente.

También es posible quitar cosas con un método llamado "por suscripción"

Solo es cuestión de ir a la pagina y añadir las que queramos...

(Click para ir al sitio)

Bloquear solo otros elementos (Pestaña "compartir", anotaciones dentro del video)

Bloquear solo sugerencias (Videos recomendados, videos destacados y videos recomendados en la pantalla final.

Canales recomendados en la página principal. Canales relacionados/recomendados/populares en la página de un canal)

Bloquear solo comentarios (Comentarios en página de video)

Bloquear todos los elementos (Comentarios, videos recomendados, videos destacados y videos recomendados en la pantalla final, pestaña "compartir", anotaciones dentro del video.

Canales relacionados/recomendados/populares en la página de un canal)

(Click para ir al sitio)

Recomiendo también:

Nos libra de esto:

Uno que no puede faltar, se llama Ghostery:

Este complemento bloquea todo tipo de cosas como rastreadores, balizas web, coockies. Según dice tiene 1,900 rastreadores y 2,200 patrones de rastreo cubiertos gracias a este excelente complemento

Por lo tanto es fundamental tenerlo para mejor privacidad

Y diría que por ultimo,pero no menos importante, WOT

WOT nos brinda protección mientras nos informa de la confiabilidad de los sitios que ingresamos, para eso tiene un método que, con pequeños iconos nos deja ver la reputación de una pagina, dependiendo del color del icono mostrado al lado del link será la confiabilidad del sitio. También es bueno parara alertar sobre sitios con contenido para adultos, puede ser verde en confianza y rojo por tratarse de un sitio para adultos, en cualquier momento se puede configurar para que solamente muestre los iconos rojos nomas.

En algunas ocasiones si queremos o se nos redirecciona a algún sitio de muy mala reputación lo intercepta:

Hasta acá podríamos decir que ya se puede navegar sin problemas por toda la web sin "sorpresas" pero como extra pondré los que yo considero complementos muy interesantes... trataré que sea breve.

Usado para decirle a Google que deje de emitir resultados que no deseamos, pueden ser los de mercadolible o cualquier sitio que queramos:

Acá colocamos los personalizados

Esto para cuando nos sale en los resultados del Google.

Siempre alguien se pregunta ¿quien es esa mina? o nosotros mismos nos preguntamos... solo basta con hacer click con el botón secundario sobre cualquier imagen que queramos buscar en Google y este nos dará toda la info aparte de la posibilidad de encontrar otros tamaños etc.

Por ejemplo veo a esta súper diosa y me pregunto por el nombre o si existen mas tañamos de imagen como para un fondo de pantalla

Ideal para visualizar paginas sin llenarse de pestañas, solo tenemos que señalar un link y automáticamente aparecerá un icono al mover el cursor sobre él, se abrirá una ventana personalizable... al principio no me llamo la atención, pero ahora lo uso un montón y lo recomiendo, está buenísimo.

NOTA: Recomiendo desmarcar "Always show preview upon hover on Google Images" en las configuraciones porque cuando estés en Google images los va a volver un poco loco

Excelente complemento para visualizar imágenes tamaño real sin necesidad de abrir otra pestaña, solo basta con colocar el cursor sobre la imagen y listo (en Google images va genial), esta mortal este! mirá:

Dios pero como esta essso!

Uy que decir de este excelente complemento... les cuento que cuando estaba realizando el post me crasheo Firefox! y TODO! se perdió, todo lo que había escrito dentro del creador del post (uso generalmente la parte de "Ver Codigo" iba por mas de la mitad del post y lógicamente se perdió todo) Pero gracias a Dios conocí este complemento que va guardando todo lo que escribimos y como que hace backup del mismo, en este caso pude recuperar todo lo que había hecho con tanta paciencia y con tanto tiempo!! por lo tanto súper recomendado

Este está muy bueno ya que cuenta con función "Scroll" -creo que se llama- podes hacer captura de toda la pagina o lo que vos quieras y luego la editas y eso... muy bueno y recomendable.

Perfecto cuando, generalmente en Facebook, pero también el cualquier pagina ay una imagen ladeada, acostada o simplemente mal a la vista (tenés que doblar el cogote jaja para verla bien) bueno eso con este complemento se terminó, vea por usted mismo:

? Así si!

A quien no le a pasado que quieren ver un post o algo y resulta que ya lo han eliminado... tal vez tenia una contraseña o algo importante para ver pero gracias a este complemento podemos "revivir" el post o lo que sea:

Este la revive usando el "cache" de Google entre otros

Con esto podemos: abrir todas la imágenes de una ventana o todas en una sola, guardar todas la imágenes, entre otras cosas mas. Muy bueno.

Este es como tener la pagina traductora de Google en el menú contextual, muy recomendado. Hace lo de la foto pero en español, o al idioma que queramos, claro.

Como el nombre lo indica se trata de un complemento para Facebook, su objetivo es limpiar Facebook de todo, la publi, aplicaciones, todas esas pavadas que trae Facebook, ademas te dice su alguien dejo de ser tu amigo, entre otras cosas.

NOTA: Tal vez se te complique un poco la configuración de este complemento, cuidado con lo que boqueas.

Uno siempre tiene cosas que anotar... y este complemento esta siempre arriba esperando ser anotado o con anotaciones nuestras. Resulta útil, porque no es molesto, invasivo como otros. Se puede anotar cualquier cosa y se guarda solo.

Este ordena con un click todos los marcadores alfabéticamente o como desees, es bueno para tener cierto orden y/o ubicar marcadores.

*EDITO: Quito el complemento "Menu Filter" porque encontré uno que es mejor.

Menu Wizard 2.00Tanto complemento te deja un menú contextual larguísimo, pero con este ponemos solo los que realmente necesitamos, en muy recomendable. y muy fácil de usar ademas de mas completo de los anteriores.

Y eso fue todo por ahora, si vos tenes uno que es mejor u otro que esté bueno tirá la data, pero sea bueno digo que haga mas o menos falta viste...

Seguramente se puede lograr algo similar con otros navegadores, de hecho algunos complementos que están acá expuestos, también están disponibles en otros navegadores.

Si agregas el post a favoritos, al menos comentá! ??)
maldita sanguijuela

Complementos que hacen de Firefox el mas seguro
121 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 4325 Favoritos: 30
Ver los usuarios que votaron...
65 Comentarios Complementos que hacen de Firefox el mas seguro
Quedo muy bueno el aporte, firefox es mi navegador favorito, agradecido por el post
Buenos los complementos  
Muy buen post y recomendaciones. Pero algo que eh notado ?
@mauro_team Gracias por pasar ojala que te sirva algo
@Luna131 Gracias,
@rojored Capas que ten?
@LAdrian  Tengo como 10 hahaha. Me diste una idea vere cuales podre quitar gracias.  
@LAdrian  Tengo como 10 hahaha. Me diste una idea vere cuales podre quitar gracias.    Si funciono me bajo un 15%  
@rojored Que bueno, record?
Muy bueno me llevo algunos
Hace tiempo que no hac?
Hola!! Genial el Post!!! Te agrego el -DoNotTrackMe- que complementa el laburo del Ghostery y ataca lo que se le escapa, aparte actualiza su base 2 veces al dia mientras que el Ghostery lo hace 2 veces por semana. Saludos.

LK
Aun te falto como desactivar la publicidad pagada a adblock te dejo un peque?
Muy buena recopilacion , lastima que yo use bastante el Chrome , con esta informacion voy a poner
el mozilla , gracias por compartirlo con todos
que gran aporte hermano, probare todos ellos ya que solo tengo adblock y no es suficiente, un saludo  
Que gran post. gracias.  saludos.
Es importante mencionar que si bien el navegador es menos vulnerable, al tener muchos complementos el consumo de memoria es mas alto, inclusive con cada pesta?
excelenteeeeee...como diria el sr burns, gracias amigo has hecho mi vida mas facil
Muy buen post, muchas gracias  
Excelente post, algunos complementos ya los conocia, pero los que mencionaste despues del wot estan geniales.... Muchas Gracias!!!!  
Otro complemento muy bueno para que no te rastreen es "Disconnect", y otro para personalizar el tema del navegador uno llamado "Personas Plus"...
@espectorx Que los disfrutes bro
@Llampech Eh jaja si hacia mucho y si, la verdad que esta buen?
Gracias por la informacion.  
Gracias, me llevo un par de complementos  
@LAdrian Jajajaja, este... una pregunta, ?
Barbaro me sera super util
@LordOfKaos Gracias, que lo disfrutes

*Editado, quitado "Menu editor" por Menu Filter

Gracias por compartir la info ..no lei ni j pero despues mas calmado lo leeo  
Que tan seguro sera SafeBrowse? no esta ni en https://addons.mozilla.org/es/firefox/ hay uno que se llama
SafeBrowser que no es el mismo.
@OSITO dale jaja
@Rayitas Mhhh por lo poco que s?
@LAdrian jaja no digo que sea da?
@Rayitas jaja lo se, se que no te refer?
ta bueno el post 5 puntos lo maximo que puedo darte
@djjambao Gracias por pasar hermano
@Rayitas Vi el SafeBrowse en la home de Chrome, supongo que ellos le dieron el visto bueno
Cita LAdrian: Mostrar
Tan seguro no estaria... aunque no sean la misma tienda, en Play Store (android) hay de todo, y si no es por los reportes, seguro no quitarian nada, en otras palabras, no revisan las aplicaciones (.apk), son demasiadas... O sea, tal vez tampoco revisan las de chrome

Pero en fin... cuando sea mas utilizado, tengan foro, este en los addons de firefox o liberen el codigo, ?
Cita LAdrian: Mostrar
@Rayitas Y el complemento estaba alojado en ese sitio cuevana? o estaba alojado en el sitio de Mozilla y/o Chrome porque si estaba en sitios oficiales de los navegadores la seguridad es mala...
Este es el archivo bootstrap.js que trae dentro de del .xpi
Cita: Mostrar

Y ac?
@LAdrian Estaba en cuevana, aunque no recuerdo haberme fijado si estaban en los sitios de firefox y chrome.
Dentro de bootstrap.js hay un llamado a https://safebrowse.googlecode.com/svn/trunk/core.js y dentro de ese 2 llamados a safebrowse.googlecode.com/svn/trunk/nowait.js y safebrowse.googlecode.com/svn/trunk/replace.js
dentro de esos hay otros llamados... y... en realidad, programador no soy, y aunque lo fuera... es arto codigo, debe ser una lata revisar todo.

Como dato, las notas estan escritas en ingles.
No se... siempre he sido desconfiado (me falta el emoticon fantasma), hasta cuando comence a usar Ad Block Plus xD
gracias por gran aporte probare unos haber que tal me van te dejo +5 los ?
muchas gracias amigo todos muy utiles gracia por tu tiempo.
@yubly Gracias a vos por pasar y comentar hermano
Tremendo aporte. Muchas gracias por tu tiempo y conocimiento
@libardomm Gracias a vos amigo por comentar con buena honda
Gracias amigo luego los puntos  
@Jrbult17 @psanmartin de nada, q los disfruten.
lastima que no puedo poner mas de 3 que ya me ponen lenta la pc. El truco supremo es saber configurar muy bien NoScript , ghotery y adblock tambien lo usaba pero ... pc lenta. Yo creo que sabiendo usar NoScript te ahorras de instalar varios complementos.

El post esta genial , pero lo vi un poco tarde  

Deverias hacer un solo post para noscript  xDDD

Saludos c:
@Dr.Ozaki es cierto con NoScript se puede bloquear mucha publi que se mueve por javascript, si bien no se creo para ese fin especifico pero da la posibilidad de muchas cosas este buen complemento, que creo que todo navegador Firefox deber?
LAdrian,HOLA BUENAS TARDES MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS APORTES TAN  UTILES .MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO
@yubly de nada amigo, gracias a vos por eso
La verdad que es bastante completa  la base de conocimientos acerca de los complementos de hecho ya estoy usando algunos de ellos.
Buen post y a favoritos
@Choborra44 ay algunos q ya no andan.. por ej el de traducir textos facil ya no esta y era el mejor de todos pero buscando lo encontr?
@LAdrian Muy interesante, ?
@Glow_ no me gusta amigo, lo instal?
Espectacular!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!