Apple, la manzana envenenada para sus usuarios

El sistema iOS de Apple le da un mordisco a tu libertad. Elitistas dispositivos que esconden un software que esclaviza a sus usuarios.

¿Estás pensando en comprar un producto de Apple? Piénsalo de nuevo. Aquí tienes cinco buenas razones para boicotear el iOS de Apple. Leelas, y aprende cómo puedes tomar partido.

Apple, no tú, es quién controla lo que puedes instalar en tu dispositivo móvil

Las oficinas centrales de Apple mantienen un fuerte bloqueo sobre las aplicaciones disponibles para sus sistemas operativos de móviles (iOS), que son los usados en el iPhone, iPod e iPad. Los desarrolladores de software deben pagar un impuesto a Apple para publicar su trabajo en la App Store.

Apple también te impide cambiar el sistema operativo de los dispositivos, así que no hay escapatoria para las restricciones. Si quieres cambiar el software en tu dispositivo, los abogados de Apple te acusarán de criminal amparados en la ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA).

Apple es un abusador de patentes

Apple continuamente está registrando patentes, simplemente para poder amenazar a otros desarrolladores con demandas si crean algo vagamente similar a un programa de Apple, incluso por accidente.

A veces la compañía utiliza su masivo arsenal de patentes para intimidar a desarrolladores de programas que interactúan con sus productos. Esta agreasión de Apple asusta a la innovación en el mundo del software (especialmente del software libre), porque los desarrolladores tienen miedo de encontrarse con el lado malo de Apple.

Apple utiliza DRM para revenir compartir y remezclar contenido multimedia

Todos los productos de Apple aceptan de buen grado el DRM (Siglas en inglés de Digital Restrictions Management o Gestor de Restricciones Digital) que es el que tiene el control por encima de tí de tu música, películas y juegos. Aunque es posible descargar música libre de DRM a través de iTunes, su streaming de música y películas de alquiler tienen DRM.

https://www.defectivebydesign.org/what_is_drm_digital_restrictions_management

La App Store de Apple sólo permite software con licencias restrictivas

Como parte de su microgestión en las Apps disponibles para iOS, Apple censura todo el software libre. Además, iTunes disponible para dispositivos de escritorio y móviles, se niega a reproducir contenido multimedia en formatos libres como Ogg Vorbis u Ogg Theora.

Apple guarda datos personales de los usuarios en sospechosas bases de datos de la empresa

Apple tiene disponibles servicion de red para gestión de contactos, calendarios y correspondencia entre todos sus distintos dispositivos. Esto supone una gran fuente de información personal de los usuarios que guarda en granjas centralizadas de servidores que son vulnerables a ataques.

Y puesto que el software que se ejecuta en los dispositivos de Apple de la gente es privativo, nadie excepto Apple puede auditar y saber exactamente lo que va a enviar a la central.

Si estás usando un iPhone, la situación es particularmente mala: los dispositivos exponen tu ubicación y ofrecen formas a otros de rastrear tus movimientos sin tu consentimiento.

¡Pasa a la acción!

Puedes ayudar escribiendo a Tim Cook que es CEO de Apple ([email protected]) y hacerle saber que no comprarás dispositivos de Apple debido a su software privativo y al DRM. Por favor en el correo que envíes añadenos en copa en esta dirección [email protected]

Echa un vistazo a este ejemplo de correo de la FSF en la campaña anti DRM, Defectuoso por Diseño.

Este texto es una traducción de un artículo en inglés de la web de la FSF, escrito por Zak Rogoff, que puedes leer en este enlace:
https://fsf.org/campaigns/apple

Post relacionado: La FSF anima a evitar todos los productos de Apple

< fuente >
Apple, la manzana envenenada para sus usuarios
10 Puntos Score: 2/10
Visitas: 3482 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
29 Comentarios Apple, la manzana envenenada para sus usuarios
nunca me gustaron los productos d esta compa?
Pero que toque elegante tisene el Iphone 5s al lado de cualquier sansun,motorolla,o Lg....En lo particular tengo un Iphone 5s de 64gb y es genial....sobrepasa a otro dumbfhone......jajajajaja
Y aguante el consumismo.......
Post patrocinado por Samsung
@depra73 Tampoco me simpatizan,  

@floxetina Una celda c?
@superlogic No deja de ser un telefonpo y yo le doy ese uso.....
si quiero sop libre,tengo mi pc con linux mint y window 7 para subir y bajar toda la piateria que se me antoje.....
Android es la copia mas bizarra de linux que puede existir,me quedo con symbian........
Cita gohitan: Mostrar
Apple ya no es lo mismo desde la parte de (Jobs). Se a convertido en una empresa que solo le importa cuanto sacarle al usuario . Ejemplos (Iphone6 1 gb Ram, sin ranura SD)  eso es innovar puff. Icloud hace unos d?
Creo que es a elecci?
Con todo respeto, es cuestion de gustos... no veo el punto de andar tomandose el tiempo de crear posts, videos, y cosas para andar diciendole a la gente que no compre los productos de apple y criticando. A los que les gusta Apple les llaman "fanboys" y los critican cuando los unicos que estan obsesionados con eso son los demas que hasta crean todas estas cosas.
Cita Clark!: Mostrar
Totalmente de acuerdo.
En particular, tengo varios productos de Apple y la verdad no los cambio, porque ya he probado los otros y no me gustan.
Cita gabien: Mostrar

Asi es, yo desde el comienzo de los smartphones y eso, mi primer PDA fue un iPod touch, antes de tener alg?
Cualquier producto de Apple es mas para bien para una persona de altos recursos, tranquilamente podes encontrar las misma funciones en otra marca, en Apple lo que pagas es el nombre, pero como digo esto tambi?
Y que queres? que todo sea libre en apple? No tendria ganancia y estaria lleno de virus como android
Cita juuhmarin: Mostrar
de momento es lo mas seguro apple al lado de los otros pero no deja de sera una caca yo ya tengo el iphone 6 pero me lo da la empresa donde laburo solo por la seguridad del sistema despues como dije son todos unas caca tanto apple como los demas no hay que fanatizarse ya que somos meros monos y numeros para cualquiera de ellos saludos  
Hola, yo tambien uso productos de Apple, critican de monopolizar sus aplicaciones y lucro desmedido, yo les pregunto a los usuarios de otros dispositivos como Android, Windows Phone, BB, alguna vez han podido desintalar una aplicacion que venga por defecto??? mmm??? en android el google+ se puede desactivar pero no quitar y asi vamos a estar todo el dia... si hiciste este post, es porque no tienes productos apple, cuando lo tengas y lo aprendas a usar, escribe denuevo aqui... y como dicen los usuarios anteriores, cada uno usa un producto de acuerdo a la necesidad de uno mismo, la eleccion de adquirir un producto es de exclusiva responsabilidad propia. Saludos...
No me gustaron jam?
Se nota la falta de lectura de algunos usuarios, esto no es un debate de que iphone es mas vers?
Una cosa que no se si sab?
Al carajo los nuevos celulares me quedo con mi nokia 5130 llevo a?
Jajajajaja, dan risa, esto es como aquel dicho que tesa as?
@rojored Apple experimenta con sus usuarios para conocer el l?

les presento mi humilde celular monocromo sin internet  
ah y yo soy uno m?
Yo cuando comente me refer?
@superlogic, si te aludes solo... ya nos queda claro que va a como anillo al dedo la categor?
@superlogic  La verdad es un post muy informativo y no tiene nada de malo dar a conocer las desventajas de tener un producto Apple, ya que es mejor prevenir que lamentar
@Akaiah No es estar limitado a comentar, s?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!