Las canciones mas tristes

la música como medio de comunicación es lo mas cercano a entrar en la cabeza y sentimientos del autor, por ello nos puede transmitir tanta felicidad y fortaleza como igual puede destrozarnos y llevarnos a lo mas bajo de nuestra conciencia y coherencia.

aclaro que esta lista es mi opinión, así que cada quien tiene sus canciones y sus géneros, y cada quien es libre de pensar lo que quiera y escuchar lo que le plasca.

la verdad es que intentar hacer un lista numerada se me hace absurdo por el simple hecho de que todas las canciones tienen un toque propio un sentimiento propio y un genero distinto...

por ello las iré insertando y al final pondré las 3 canciones mas destructivas y deprimentes (tomo en cuenta tanto la música como la letra)

empiezo con una canción en español y que necesariamente tienen que entender la letra y sentir la fuerza de la voz.
es una canción escrita por rockdrigo gonzález, versionada por San Pascualito Rey
con temática un tanto ranchera rock una rarita...

El rey Elvis Presley ejecutando are you lonesome tonight una canción de soledad de recuerdo y sobretodo de dolor por el no poder esta, un tato es de esas canciones para dolidos y melancolicos

quince inviernos de forseps es algo así como la canción que te cuenta un trágica historia bastante buena par bajar el animo y pensar en lo enferma que pude ser la vida

Louis Armstrong con esa voz dura cruda como la carne misma interpreta de forma genial  st. james infirmary, esa desgarradora melodía de funeral nefasto y en secreto, el dolor hecho sonido

la perdida de un ser, de un algo de ti, eso es el ocaso de la nada, unas lineas rotas en un entorno de duelo y soledad, en si todo el álbum que se titula la nada es oscuro y triste pero esta es la puerta de entrada a ese sentimiento tan humano y tan destructor, un álbum que habla de frente con la muerte y esta una canción de se apodera de ese esencia

con esta canción estaba indeciso de que versión poner, la de  rufus wainwright o la del maestro leonard cohen, pero creo que por ser el el creador y por esa voz genial cohen tine el voto final.
esta es una canción bellisima llena de armonía y recuerdos no termino de entender por que da tanta nostalgia y ese toque de tristeza

transfusión es una canción de la castañeda que en ese bajo trae arrastrando un dolor muy duradero con letra concisa seguramente hace pensar a mas de uno o almeno esa tonada se queda marcada y se repite en la cabeza

el gran frank sinatra con ese toque de madures y de fulgor antiguo interpreta In the wee small hours of the morning de bob hilliard y devid mann. Esta es una canción tranquila que parece como su letra lo dice una melodía de madrugada, de recuerdo y pensamiento,buena para esos dias que los problemas no dejan dormir...

Seasons In The Sun una canción para dejar de existir en la voz de cobain es digna de escuchar con esa letra que quema la piel y se escribe en ella como el adiós que jamas podrás dar, duro conciso y sin piedad y que especialmente en esta versión con unos tonos mas abajo es mas cruel

El angel simon es una obra de arte, escrita por nacho vegas,el que al menos para mi es el leonard cohen de españa, esta es una canción cruel, viseral y poco digerible pero de gran madures y fortaleza que realmente te deja el sabor a muerto en la boca y te hace pensar en cuales serán las consecuencias de la muerte

[la tan conocida y creadora de foro-bardo gloomy sunday, escrita por rezs? seress con el nombre de Szomorú vasárnap y causante de varios suicidio por aquellas pocas de la depresión
esta versión de Billie Holiday es la mas conocida y la mas cercana a la original del húngaro szomoru.
es un canción de historia, de irremediables males e invitación sonora a la desgracia una verdadera voz de soldad

cinco semanas de carlos ann es la perdida y la búsqueda un tema para caer estático y de rodillas pensando como seria la vida sin las casualidades que te llevaron, y se volvieron fundamentales como seria vivir sin lo que mas quieres. Esta canción no es mas que el ejemplo plasmado con dolor de la desaparición de una parte de ti.
(aclaro que en lugar de esta canción podrían entrar miles que tratan del dolor por un muerto, que te piden piedad, pero para mi esta es muy importante pues me mostró nuevas formas musicales y de componer)

creo que si as buscado algo sobre este temas ya conocerás everybody hurts de REM la verdad la letra (al meno a mi) me párese mas de superación y cambio que de tristeza pero el cuerpo de la pieza es exquisito bastantes méritos tiene

siguiendo con la sintonia de amores perdido y ruegos, llega la mas arrasadora de todas, ne me quitte pas de jacques brel. De verdad es un rugo una caricia y un dolor de muchas formas es mas haya de lo que cualquiera haría por alguien, prácticamente se humilla. pero bueno es una de las mas desgarradoras y que de verdad te hacen sentir como llagas abiertas y brotando de ella liquido blanco y viscoso que quema, algo único 

o

https://drive.google.com/file/d/0BwoL_fvpyR-XUzFzY3U3SGw2UFU/edit?usp=sharing

Tears in Heaven una triste canción con gran significado y muy estremecedora como ya muchos sabes es una canción que eric clapton escribió para su hijo muerto

Hurt es una cancion cruel de dolor y sufrimiento del odio a si mismo y las posibles causas, como siempre johnny Cash cantando como dios. esta canción es la mas completa que se ha hecho de dolor y rabia  

Agrego la hermosa poesía de Manuel Villalon que en letra y forma es majestuosa de ante mano agradezco a etorkj58 por recordarmela 

Las canciones mas tristes
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2586 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Las canciones mas tristes
Gracias croneo10, con tu permiso agrago esta que considero las mas necrofilica de todas!!!

En serio son las canciones mas tristes?

Si te gusta te invito a la discografia que tengo posteada jajajaja
Buen aporte pero dijo cada quien tiene su  cancion que mas le llega al alma y hace que saque las lagrimas. Pero buenas canciones, letras llegadoras no esta mal +5 por las molestias  
todas son viejisimas  
Buen aporte... Bienvenido  !
Cita Yoncito: Mostrar
creo que cada persona tiene sus canciones predilectas lo que yo intente fue dar pie a versiones que est?
Todas buenas pero, seg?
Cita phkinetics: Mostrar
fatlan muchas matadoras dependiendo los gustos...en mi caso...clavicula nox de therion por algunos recuerdos...el jinete de jose alfredo jimenez versionada por Enrique bunbury...la aparienca no es sincera heroes del silencio...y si a canciones brutales pero con sentimiento desgarrador...bajate los primeros trabajos de bethlehem, los trabajos de sopor aeternus y un larguisimo etc...saludos.
Cita romalar777: Mostrar
la verdad ya pase por eso primero fue sopor aeternus aya por el 2001 despu?
para la perdida de un amor este es mi veneno
" Dice que un d?
Cita chuslitos: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!