VisualFoxPro 9 + SP1 + Traducción Español

Visual Fox Pro 9 + Service Pack 1 + IDE y Manual en castellano

Servidor: MEGA
Peso: 240Mb

(13-feb-2015) link reparado

Probado en: Windows XP (32bits) - Windows 7 (32 y 64bits)
(no tengo windows 8 así que no lo he probado en ese OS)

Visual FoxPro es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.

Entre sus características se pueden enumerar:

Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.

Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.

Lenguaje de Programación Orientado a objetos.

Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.

Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.

Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.

Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones más robustas.

Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.

La última versión liberada es la 9.0. Esta cuenta con el SP1 y el (más reciente) SP2 (en inglés) en los que hay algunas nuevas características y especialmente brindan estabilidad al producto.

En la actualidad, a pesar de que Microsoft ha decidido no continuar con Microsoft Visual FoxPro, existe una comunidad de desarrolladores que sigue trabajando en él, PortalFox y Mundo Visual FoxPro son las más importantes entre los desarrolladores de habla hispana.

En marzo de 2007, Microsoft anunció que no habrá VFP 10,7 con lo que VFP9 es la última versión comercial de Visual FoxPro. Su soporte está garantizado hasta 2015 y se han publicado dos Service Packs, el 8 de diciembre de 2005 y el 11 de octubre de 2007. Se trata del soporte más largo para un producto de Microsoft.

En el RAR vienen 4 carpetas, numeradas según el orden en que se instalan las cosas.

1- Visual Fox Pro 9
2- Service Pack 1
3- Pasar el IDE a castellano
4- Manual en castellano

Instalación:

1) Primero los pre-requisitos:
(tal vez les pida reiniciar luego de esto)

2)
Ahora Instalar Visual Fox Pro, usar el siguiente Serial:

W7YCJ-2RRMD-MMHGG-3MB7C-VBMYB

Finalizada la instalación de VFP, nos saldrá la ventana del instalador.
NO instalar los Service Release que aparecen allí:

Si durante la instalación, nos sale un mensaje de error como este:

Darle click a Omitir, y la instalación continuará. Es un error normal.

3)
Siguiente paso, instalar el ServicePack 1, desde su carpeta.

4)
Pasar la interfaz (IDE) a castellano. Para ello deben copiar el archivo VFP9ESN.DLL que está en la carpeta 3-IDE Castellano, y pegarlo en la carpeta donde está instalado el Fox Pro.

5)Ahora solo resta copiar el archivo de ayuda (dv_foxhelp.chm), y pegarlo tambien en la carpeta de FoxPro.
Con esto tendremos el Manual en castellano, disponible con solo presionar F1.Y ya con eso queda el IDE en castellano:

Enlaces De Descarga

20sominus14

Agregado:

Tengo entendido que Microsoft libreró el código de VFP (o algo así). Por lo cual la comunidad de usuarios ha estado creando mejoras para agregarle:

https://vfpx.codeplex.com/

http://vfpx.codeplex.com/releases

Hay cosas para descargar y agregarle a VFP. Lo que sí, está todo en inglés.

Veré si encuentro una librería que servía para tener control avanzado de los Reportes.
VisualFoxPro 9 + SP1 + Traducción Español
26 Puntos Score: 8.7/10
Visitas: 5360 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios VisualFoxPro 9 + SP1 + Traducción Español
nunca he usado VFP , a probar esa sintaxis  
Gracias por el aporte... es una gran herramienta para el desarrollo de aplicaciones, lastima que Microsoft ya no de soporte ni nuevas versiones de esta herramienta. Yo la sigo utilizando para desarrollar.
Cita iZone: Mostrar
Donde trabajo aun hoy en 2014 se sigue usando un sistema en VFP

Yo como crec?
gracias funciona en windows 7
Cita yerki: Mostrar
Yo lo estoy usando en Win7 x64

gracias compa?
amigo el link esta caido por favor resubelo
Voy a revisar.
amigo por favor resube aunque sea las traducciones dv_foxhelp.chm y VFP9ESN.DLL
@doctorman Estoy en eso pero no se que pasa MEGA me est?
intenta subirlo en dropbox
gracias amigo descargando!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!