Minecraft Linux Mega

Saludos gente, casí no posteo nada, espero estén bien
Me decidí a cambiar un poco de sistema, tenía W8 y quise probar esa distro derivada de Ubuntu que tanto mencionan(sí hablo de Elementary Os Luna) entonces, no he tenido muchos problemas con la distro salvo Flash Player que no trabaja tan bien como en Windows.

Bueno también quise probar Minecraft, lo descargué para Windows y en Windows 8 me corre un poco lento a pesar de bajar todo al mínimo(mi Pc no tiene pixelSheader) aveces se lageaba,
ya en Elementary me decidí a descargarlo otra vez, y me costó algo de trabajo encontrar una versión reciente que funcionara en linux solo encontraba la 1.5

Bueno no se las hago mas cansada aquí les comparto un launcher que me sirvió el cual descarga cualquier versión de Minecraft(hasta la 1.8)

Primero que nada deben tener instalado OpenJDK Java 7 Runtime
ese lo consiguen en el Centro de Software de su sistema Linux

Descargan el Launcher

Crean una carpeta llamada .Minecraft en /Carpeta Personal
Esa carpeta servirá para que el launcher ponga todos los archivos ahí.

En Ubuntu: Dan click derecho sobre el archivo y luego en Propiedades>Permisos y poenen una palomita dónde dice "Permitir ejecutar ejecutar el archivo como un programa"

En Elementary: Click derecho sobre el archivo, Propiedades>Más y luego seleccionan ejecución

Para correr el Launcher: Click derecho en el archivo y luego en Abrir Con... y seleccionan Java 7

Aparecerá esta ventana.
Teclean su usuario y luego en LogIn.

Y configuran su perfil.

Contraseña: Altuzar

Por alguna razón no he podido crear un lanzador para ejecutar el juego desde el dock pero luego buscaré una forma, en Linux corre más fluido que en Windows, mi Pc es modesta(demaciado sin PixelSheader) pero he podido probar minecraft sin tanto lag como en W8.

Bueno hasta aquí es todo suerte que estén de lo mejor.

EDITADO

Bueno ya descubrí como hacer un "lanzador" en Elementary Os me imagino que servirá para hacer otro lanzador en cualquier distro.

Abren el editor de texto (yo uso Gedit) y escriben o opian esto:

[Desktop Entry]
Name=Minecraft
GenericName=Game
Comment=Play the game!
Keywords=craft;minecraft;mine;game;fun
Exec=java -jar /home/NOMBREDEUSUARIO/.minecraft/Launcher.jar
Terminal=false
Type=Application
StartupNotify=true
Icon=/home/NOMBREDEUSUARIO/.minecraft/Minecraft.png

Tal y como está, solo cambian donde dice NOMBREDEUSUARIO por el que tengan en su máquina.

Luego lo guardan como Minecraft.desktop
Les queda un archivo mas o menos así.

Lo copian dentro de la carpeta .Minecraft  que está en Home.

para que el "lanzador" inicie el Lanucher(valla redundancia) deben cambiar el nombre del archivo "KN Launcher V 1.404.jar" a "Launcher.jar" y descargar un icono de minecraft y guardarlo dentro de la misma carpeta donde está el archivo Minecraft.desktop
El Icono debe llevar el nombre "Minecraft.png" no se preocupen si se sigue viendo como una hoja con un engrane, si entran y salen de la carpeta cambiará el ícono por el que tiene en el PNG.

Al final solo arrastran el archivo hacia "Plank"(el Dock que viene en Elementary os) y este se quedará ahí.

Ahora si me despido, no quería dejar nada a medias, suerte y que estén bien.
Minecraft Linux Mega
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 1634 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Minecraft Linux Mega
Excelente aporte +10
No hay nada mejor que el SO Elementary Os ,
buen post !
@F051 @Fakus7
Gracias por los puntos y por comentar.
Soy de los que piensan que el mejor Sistema Operativo es en el que te acomodes mejor, a mi me gusta Debian, me gusta quebrarme la cabeza con Openbox, Elementary est?
Gracias por el aporte amigo  
Como estos aportes no se siempre.Gracias.Markll
Se me trabo el OSO
Quise decir: Como estos aportes no se ven Siempre.Gracias.Saludos
todo va bien pero la carpeta .minecraft me aparece invisible D:
Cita Clark!: Mostrar
Todas las carpetas con un "punto" ( . ) antes de el nombre son invisibles, as?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!