Crea Tus Iconos Para Personalizar Carpetas

Hoy les mostrare como crear iconos para poder personalizar sus carpetas

Lo primero que hay que hacer es abrir el photoshop, e importar el archivo que se llama original(Les recomiendo hacer una copia y a la copia renombrarla con el nombre de el grupo, serie o lo que vallan a editar).

Después Lo que hay que hacer es conseguir un logo de lo que estés creando, e importarlo en donde dice toplayer (Basta solo con arrastrarlo a lo que esta marcado en rojo).

Una ves importado hay que ajustarlo de forma que el logo quede dentro de la pestaña top layer.

Luego nos colocamos en donde dice front, y ahí colocamos la imagen que queramos(esta sera la imagen principal de la carpeta)(Basta con arrastrar la imagen a lo rojo).

Una ves hecho esto, vamos a donde dice capa->crear mascara de recorte (o presionar las teclas Alt,Ctrl,G).

Asi la imagen se adapta a la forma de la carpeta y queda así:

Hecho esto guardamos el archivo en formato .png

Una vez guardado el archivo tenemos que abrir el programa icofix portable. Ya abierto lo que tenemos que hacer es arrastrar la imagen a el programa y nos abrirá una ventana y seleccionar las casillas marcadas con rojo.

Abrirá otra nueva ventana,en esta solo damos clic en ok.

Damos clic en el disket y guardamos el archivo.

Una ves guardado cerramos todo lo demás, y nos dirigimos a donde guardamos el archivo y lo copiamos a la carpeta que vamos a modificar (Les recomiendo que el archivo .ico lo pongan como oculto).

Ya en la carpeta a modificar, damos clic derecho y luego en propiedades->personalizar->cambiar icono y finalmente en examinar.

Buscamos la carpeta en donde tenemos el icono y lo seleccionamos y damos en aceptar a lo demás.

Terminado esto vamos a modificar el archivo desktop (En caso de que no puedan verlo lo que hay que hacer es ir a Organizar-> Opciones de carpeta y busqueda-> Ver. Marcamos donde dice Mostrar archivos y carpetas ocultas y desmarcamos donde dice Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo).

El archivo abierto se ve así:

Lo que hay que hacer es borrar después del = la dirección donde se encuentra la carpeta y solo dejar el nombre del icono, el archivo queda así.

Damos clic en guardar y Listo la carpeta ya esta modificada.

En caso de que el color de la pestaña no les guste, o quieran cambiarlo por que no queda con la imagen como en este caso

Lo que hay que hacer es dar doble clic en donde dice toplayer, y dirigirnos a donde dice superposición de colores.

Damos clic en donde esta el color y seleccionamos el que nos guste o quede mejor con la imagen, damos en ok y listo el color del top layer habra cambiado.

Esto seria todo cualquier cosa que no entiendan, o no me halla dado a entender pregunten y les ayudo.

Archivo original.psd (La carpeta para potoshop) y el icofix portable

peliculas - programas
45 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 1802 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Crea Tus Iconos Para Personalizar Carpetas
@lorenzo441 aqui esta el tutorial de como hacer carpetas espero te sirva y le entiendas
@lefoke genial amigo muchas gracias eres un master  
Grande Lafoca, necesitaba un tuto sobre esto ya que queria personalizar las carpetas de mi musica
@lefoke  Gracias... pero me prodrias resolver una duda porque no me aprece ese archivo desktop.ini si ya e marcado de mostrar archivos ocultos..  
amigo que bueno que esta esto siempre desee saber como hacer esto gracias gracias

saludos
gracias amigo...ma?
@lorenzo441 te falta desactivar la opcion de Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo, desmarca esta opcion y ya podras ver el archivo
@lefoke  oooo eso era gracias...
@lefoke Disculpa mi ignorancia pero como hago para que el logo quede dentro de la pesta?
@Danger_03 tiene que ser un logo con un fondo obscuro para que puedas aplicar lo del color, si lo tienes asi solo pones la imagen en modo trama
@lefoke Quiero el icofix que hab?
@Danger_03 listo amigo link resubido
@lefoke JD me dice que necesito cuenta para descargarlo, no me puedes pasar el enlace por mensaje?
@lefoke Disculpa mi joda pero es que se me eliminaron todas las carpetas que hab?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!
Facebook Identi