Nuevo programa de vigilancia masiva gubernamental

HACIENDA: Nuevo programa de vigilancia masiva gubernamental

Espían correos de manera masiva, siguen tus movimientos, recopilan información te catalogan, etc? Pero los gobiernos no cejan en su empeño de controlar la red y los usuarios.

Hace unos días leí una noticia en la web de la Fundación de Software Libre (FSF por sus siglas en inglés) sobre un nuevo programa gubernamental para espionaje de servidores escaneando sus puertos.

La noticia en inglés puedes leerla aqui:
https://fsf.org/blogs/community/gnu-hackers-discover-hacienda-government-surveillance-and-give-us-a-way-to-fight-back

He traducido (Victorhck) la noticia y la comparto por aqui para tratar de dar a conocer cómo los gobiernos siguen en sus trece de espiar y controlar la red y los usuarios, y de cómo la privacidad es cada vez más dificil de conseguir si no es algo ya cosa del pasado.

Puedes utilizar la traducción pero citando de manera expresa este blog como autor de la misma y la fuente original como creadora de la noticia.

Un grupo de GNU Hackers descubren el plan de vigilancia gubernamental llamado HACIENDA y nos ofrecen la manera de combatirlo
Miembros de la comunidad GNU y colaboradores han descubierto detalles muy graves respecto a un programa de seguimiento de gobiernos de cinco países con el nombre en clave de HACIENDA. ¿Las buenas noticias? Esos mismos hackers ya han elaborado una contramedida  basada en  software libre para frustrar el programa.

De acuerdo al periódico Heise, las agencias de inteligéncia de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, han usado HACIENDA para mapear cada  servidor en 27 países, empleando una técnica conocida como escaneo de puertos.

Estas agencias han compartido ese mapa y lo han utilizado para planear intrusiones en los servidores. Resulta preocupante, ya que el sistema HACIENDA en realidad ?secuestra? las computadoras civiles para hacer parte de su trabajo sucio, permitiendo utilizar los recursos de las computadoras y también borrar sus pistas.

Pero esto no ha sido suficiente para detener al equipo de GNU/hackers y sus colaboradores. Después de hacer este descubrimiento clave sobre los detalles de HACIENDA, Julian Kirsch, Christian Grothoff, Jacob Appelbaum, y Holger Kenn diseñaron el sistema TCP Stealth para proteger a los servidores de manera inadvertida del escaneo de puertos.

Ellos difundieron su trabajo en el reciente encuentro de Hackers anual celebrado en Alemania.

Debemos luchar una batalla política por el final del seguimiento en masa y  reducir en primer lugar la cantidad de datos recopilados de la gente. Y a nivel individual debemos hacer todo lo posible para tratar de frustrar los programas de seguimiento que actualmente se están llevando a cabo.

No importa los conocimientos que tengas, tu puedes involucrarte en la web contra la vigilancia de la FSF

Desarrolladores éticos dentro y fuera del proyecto GNU han estado trabajando durante años en software libre que no recopile ni guarde secretos de los usuarios, y software que cualquiera puede revisar y eliminar o corregir potenciales vulnerabilidades.

Estas características ofrecen a los usuarios de software libre una oportunidad para luchar contra el seguimiento. Ahora, nuestra comunidad está poniendo su atención en destapar y socavar programas maliciosos como HACIENDA. El software libre y sus ideales son cruciales para poner fin a esta vigilancia masiva de los gobiernos.

Jacob Appelbaum del programa TCP Stealth dió una charla a distancia en la apertura de la conferencia de LibrePlanet de este año. Puedes ver la grabación de ?Software libre para la libertad: Seguimiento y tú?

< fuente >
Nuevo programa de vigilancia masiva gubernamental
10 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2620 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Nuevo programa de vigilancia masiva gubernamental
Pero la repu*#$@ !!!! Recien estoy aprendiendo a usar de forma conciente Tor, VPNs, proxys y demas y sale algo nuevo de que preocuparse. Me siento como el Estado: siempre atras de los problemas  
Cada vez esta mas claro que, para los que recien empezamos, nuestra tarea es transmitir a nuestros hijos las practicas minimas necesarias para que puedan -ellos- en algun momento hacer realidad lo que tanto queremos: el anonimato y la libertad que de el nace.
A trabajar muchachos  
ante no pasaban esta cosa cuando compre la pc le puse windows xp de toque
la habia comprado para esa intencion habia probado el sistema operativo cuando no tenia
pc en la casa d un amigo y lo encontre muy facil de usar... por eso mismo me convencio....
tenia varios prg como nero 6.. office 2007 .. clone cd.. etc...
pero con el tiempo los prg empezaron a meter esa porquera un dia se me da por
instalar el nero 8 .. al conectarme a internet el prg por arte de magua volvio
 a ser trial.. lo mismo me paso con un prg gestor de descaranga el internet download manager
versiones mas avanzada me detectaban el serie cuando me conectaba a internet y volvian
a versiones de prueba... algo le ponen.. solo pasa con la versiones de ahora con las viejita
nunca habia problema  
ah y gracias @superlogic buena info
@illukki El problema es que la base no es s?
eso era en mi ?
@shamamoto Hay muchas cosas que en su momento no se pueden conseguir...  
La versi?
ya hay un programa de vigilancia del gobierno de usa se llama (facebook), creo que es ese por lo que me contaron los de la (NSA).
Cita pepe01963: Mostrar
aparte de lo que decis qs cierto..
cuando vas a buscar un empleo los contratista
se fijan en tu facebook.. para saber como sos
Cita pepe01963: Mostrar
Facebook, Google, GMail, Yahoo, Hotmail, Bing, Microsoft, etc, etc, Prism, telefon?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!