MediaInfo, un programa muy útil

Hola amigos de Identi!

En esta ocasión les traigo MEDIAINFO, un programa que provee información técnica y de la etiqueta sobre un archivo de video o de audio.

Les cuento brevemente como llegué a conocer este programa: mi primo compró recientemente un LED 32 pulgadas marca NOBLEX y quisimos ver una peli que descargué aquí en Identi. La cuestión es que pasamos la peli a un pendrive y lo conectamos al LED, y se veía de lujo: 1080p HD, peroooo... no se escuchaba nada de nada!
Investigando un poco en foros de la web acerca de los formatos de audio, di con este programa, ya que desconocía el formato del audio de la peli. 
Para estos casos, en los que NECESITAS saber esos datos técnicos o cuando querés compartir una Pélicula en Identi, MEDIAINFO  es
super-útil.

Basta con descargar, instalar y cargar el archivo del que queremos conocer la data técnica y ya esta!

MediaInfo te canta todo!

¿Qué información puedo obtener con MediaInfo?

General: título, autor, director, álbum, número de pista, fecha, duración...
Video: códec, aspecto, fps, bitrate...
Audio: códec, frecuencia de muestreo, canales, lenguaje, bitrate...
Texto: idioma de subtítulo
Capítulos: número de capítulos, lista de capítulos

¿Qué formatos soporta MediaInfo?

Video: MKV, OGM, AVI, DivX, WMV, QuickTime, Real, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DVD (VOB)...
(Códecs: DivX, XviD, MSMPEG4, ASP, H.264, AVC...)
Audio: OGG, MP3, WAV, RA, AC3, DTS, AAC, M4A, AU, AIFF...
Subtítulos: SRT, SSA, ASS, SAMI...

¿Qué puedo hacer con él?

Leer muchos formatos de archivos de audio y video
Diferentes métodos de visualización de la información (texto, hoja de árbol, HTML ...)
Puedes personalizar éstas vistas
Exportar información como texto, CSV, HTML...
Interfaz gráfica, o de línea de comandos, o de DLL
Integración con MS-Windows shell (arrastrar y soltar; Menú contextual)
Internacionalización: cualquier idioma de visualización en cualquier versión de su sistema operativo.

Finalmente MEDIAINFO me informó que el formato de audio (era una peli 1080p, Dual, mkv) era A-C3 tanto el archivo en Inglés, como el archivo en Español Latino. El Manual del LED NOBLEX daba cuenta que AC3 era un formato soportado pero no lo leía. Un flaco que tuvo el mismo problema con la misma marca de LED me aconsejo lo siguiente:

"El tv led NOBLEX no reconoce el audio en formato AC3. Así que Debes extraer el audio AC3 de la película MKV con MKVExtractGUI2, luego lo pasas al formato AAC con el TOTAL VIDEO CONVERTER HD y finalmente unes los archivos (pelicula MKV, audio AAC), eliminas los archivos innecesarios (audio AC3 que no me reconoce el tv led) e iniciás el multiplexado en un minuto y medio con el Mkvmerge GUI. Y listo!!! Ya tenés tus películas con imagen y audio excelentes para disfrutar en tu tv led."

MediaInfo, un programa muy útil
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1230 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios MediaInfo, un programa muy útil
puedo editar la info con este programa?
Un minuto y medio si tenes en disco sata 3 ssd
excelente noticia, creo que lo probar?
gracias, imagino debe ser como GSpot
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!