Instalar impresoras HP en Linux con HPLIP

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años
Instalar impresoras HP en Linux con HPLIP

Cuando de Linux se trata, el asunto de las impresoras, hace algunos años, era serio. Primero, había que precompilar drivers y luego, cruzar los dedos. Eso al día de hoy, vaya que si ha cambiado mucho. 

Quizá la más importante mejora que se ha visto en el tema, es el impulso que la empresa HP le ha dado a Linux al crear un programa libre, gratuito, GUI (modo gráfico), muy fácil de instalar y usar.

Me refiero a HPLIP

HPLIP, significa HP Linux Imaging and Printing, es un software libre y de código abierto que nos ayuda y guía con la instalación de una impresora HP en Linux.  Es TOTALMENTE compatible con todas las impresoras de Hewlett Packard.

El proceso de instalación es sencillo y se puede hacer de cuatro formas: 

* Descargar HPLIP desde la pagina oficial de HP

* Instalarlo vía terminal con el siguiente comando: 

$ sudo apt-get install hplip-gui

* Instalarlo desde la página de aplicaciones de Linux Mint (link AQUI).

* Descargarlo desde el programa gestor de aplicaciones de UBUNTU.

En el proceso de instalación de nuestra impresora, HPLIP irá preguntando y guiando paso a paso su correcta instalación en nuestro Linux. 

Si les quedan dudas y pueden soportar la explicación en un inglés muy rudimentario, anímense a ver este video que encontré googleando.

Instalar impresoras HP en Linux con HPLIP
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 672 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Instalar impresoras HP en Linux con HPLIP
yo usaria linux si algun dia tuviera la oportunidad de crear un cyber
ya que microsoft en los hogares no se puede meter y demandarte
porque es privacidad.. pero en los negocio como locales o empresas
te pueden a llegar a entrar la inspeccion y fuiste...
Si no lo nombras no se entera que le escribis   @comodore64 te hablan.
Buen post. Esto sirve para ir quitando ese aura de inusable que alguna vez tuvo GNU/Linux pero que hace tiempo esta cambiando.  
@riggoperez Que increible aporte el de esta persona, me encanto ver que alguien tomo la filosofia del  software libre y lo colocara en practica.   que puedo decir lo mejor.
Yo no manejo Cybers ni conozco a nadie que lo haga pero ver esta noticia me llena de orgullo propio.  
Por cierto tu aporte tambien es muy bueno.
@Tifa789 gracias, tus palabras dan ?
hplip funciona re-bien doy fe
Hola amigo miro que realizas muchos post sobre linux por lo que te hago una consulta , se trata de que yo tengo conectadas en red 8 computadoras  las cuales comparten 2 impresoras una epson y una brother ahora agregue un pc viejita que tenia pero con sistema operativo linux mint petra (estoy muy bien con ese sistema , me va perfecto ) quisiera saber como le ago para agregar  esa computadora ala red de trabajo o en su defecto poder instalar alguna de las impresoras , y si no es mucho abuso me gustar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!