Qué Hacer después de instalar Linux Mint 17

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años
Qué Hacer después de instalar Linux Mint 17

Este es mi primer post, así que... sean pacientes!

Soy un nuevo usuario de Linux y me he decantado por Linux Mint 17, después de pasar por Xubuntu y Elementary OS. En mi opinión, esta versión de Linux, derivada de Ubuntu, es la que me ha dado, por mucho, la experiencia "out the box" que tanto espera uno al instalar un SO.

En fin, ya instalado en el sistema, llega la primordial pregunta... ¿y ahora, qué?

Pues bien, ya habiendo Googleado un poco puedo compartirles la siguiente información que puede quitarles varios dolores de cabeza encima.

1. Consigue más fondos de pantalla.

Cada lanzamiento de Linux Mint viene con un nuevo grupo de fondos de pantalla, pero también puedes conseguir los de versiones anteriores con este comando:

$ sudo apt-get install mint-backgrounds-*

2. Añade un navegador adicional.

Linux Mint 17 trae Firefox instalado como navegador por defecto. Puedes conseguir más navegadores como Chromium y Google Chrome. Chromium se encuentra disponible en los repositorios:

$ sudo apt-get install chromium-browser

- Pasar Chromiun al español:

$ sudo apt-get install chromium-browser-l10n

- Instalar la última versión de Firefox:

$ sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install firefox
$ sudo apt-get install firefox-locale-es

3. Instalar Flash Player.

El paquete del Adobe Flash Player está instalado por defecto en Mint, así que debería poder reproducir juegos y vídeos en Flash dentro de Firefox. Para Chromium, sin embargo, el Flash Player basado en Pepper no está incluido y tiene que ser instalado a mano. Utiliza el siguiente comando para descargar el paquete y colocarlo dentro de Chromium.

$ sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree

El comando de arriba debería funcionar, pero en caso de que falle se puede rehacer el proceso con el siguiente comando:
$ sudo dpkg-reconfigure pepperflashplugin-nonfree

4. Instalar los codecs multimedia.

El paquete Ubuntu Restricted Extras instalará lo esencial para reproducir formatos como mp3. También instalará las fuentes de Microsoft:
$ sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Para activar la reproducción de DVDs encriptados, es necesario instalar este paquete (Linux Mint suele traerlo):

$ sudo apt-get install libdvdread4

$ sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

5. Instalar fuentes propietarias.

En los repositorios de Ubuntu podemos encontrar algunas fuentes típicas de Windows. Las instalamos desde una terminal con el siguiente comando:

Code:
sudo apt-get install msttcorefonts gsfonts-x11 

6. Instalar Skype.

La popular aplicación de mensajería y videollamadas ya se encuentra disponible en los repositorios de los socios de Canonical, así que con ejecutar este comando bastará:
$ sudo apt-get install skype

7. Instalar la última versión de LibreOffice.

Esta suite de ofimática ya viene incluida en Linux Mint, pero soy partidario de tener la última versión estable, por el tema de la compatibilidad con la de M$.

para esto, deberán abrir un terminal y usar los siguientes comandos:

$ sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
$ sudo aptitude update && sudo aptitude install libreoffice
$ sudo aptitude install libreoffice-l10n-es

8. Instalar KolourPaint.

Para aquellos que editan imágenes a nivel básico y extrañan Paint de M$, esta es la mejor solución. Potente y versátil, KolourPaint no tiene nada que envidiarle a su colega propietario.

Para instalarlo, deberán abrir un terminal y usar el siguiente comando

$ sudo apt-get install kolourpaint4
$ sudo apt-get install oxygen-icon-theme
$ sudo apt-get install kdelibs-bin kdelibs5-data kdelibs5-plugins

9. Instalar Temas de apariencia e íconos de M$.

La idea es hacer la transición entre Win y Linux lo menos traumante que se pueda. Mucho ayuda el encontrar un sistema que se "parece" (visualmente hablando) a lo que veníamos usando.

Hay que agradecer a NoosLab, por colocar en repositorios estos temas e íconos. Mucho googlear me permitió encontrar los comandos de instalación desde terminal.

$ sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
$ sudo add-apt-repository ppa:noobslab/themes
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install win-themes
$ sudo apt-get install win-icons

Un truco; en Mate, basta con configurar los íconos y las ventanas, barras de avance y demás desde el apartado de "apariencia" del Centro de Control.

En Cinnamon, hay mayor compatibilidad con los temas GTK2 y GTK3, por lo que la opción "obtener mas temas en linea" es altamente recomendada.

10. Actualizar el sistema.

Casi para terminar, deben asegurarse de que el sistema está al díaPara ello, lo más fácil y directo es abrir un terminal y escribir estos comandos:
$ sudo apt-get update

$ sudo apt-get upgrade

11. Retirar lo que ya no se use.

Cuando hayan terminado, usen este comando para eliminar lo que ya no haga falta:
$ sudo apt-get autoremove

Esto es todo. Espero les haya servido. Algunas cosas las tomé de arteescritorio.com, otras, son de cosecha íntegramente mía.
Qué Hacer después de instalar Linux Mint 17
30 Puntos Score: 5/10
Visitas: 5156 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Qué Hacer después de instalar Linux Mint 17
posteaste los comando de instalacion ..
es muy importante saberlo ya que poca gente lo entiende...
segui con linux en comando de instalacion nadie postea los comando de linux...
en esa categoria no vas a tener competencia
Antes que nada, reconozco tu esmero por el post, lo prolijo que esta y la intenci?
Parece que el de arriba esta con la menstruaci?
@mpfquilmes De que carajo hablas? Usaste GNU/Linux alguna vez? Si no te gusta o no fuiste capaz de usarlo -y te juro que con 2 dedos de frente se aprende a usarlo- segui con tu sistema y listo. Nadie te dijo que dejes de usarlo.
@GundamE   yo creo que le molesta que los demas hagan cosas que a el no le da  
Buen post. Lo unico que deberias aclarar es que el uso indiscriminado de repos ppa a la larga puede volver inestable e inutilizable el sistema en una actualizacion grande.
Saludos.
hay algun comando para paasar del linux mint 16 al 17 jajajaja xD!!!
siempre que uso un linux me quedo sin wifi como que el driver no sirve, y noto que calienta mas la tarjeta de wifi y termina jodiendolo asi perdi mi minilap y en windows no; Lo se porque destape mi lap despues de usar un buen rato el linux mint es elegante pero a mi no me sirve me quedo con el asqueroso windows mas funcional y rapido aunque este hasta la madre de lento pero ya me acostumbre     xD..
Gracias a todos por sus comentarios; ahora, algunas respuestas:
@Iam_Rock: Si hay comando de actualizaci?
Cita MartinST: Mostrar

yo directamente no se ni usarlo.. y poco le doy a los codigio y a la programacion
lo unico que he hecho es programar cpodigo script muy basico lo aprendi
del foro de simple machine..
windows xp nunca me ha fallado... por eso prefiero lo
conocido y no por conocer
Genial amigo sin duda linux es un so bastante bueno yo utilizo linux mint petra y me va muy bien a decir verdad de el ubuntu .
Quiero adentrar enel mundo linux...
Cita illukki: Mostrar
Primero, respeto ante todo, veo que sos un LinuxBoy, yo no te digo a vos que usar y me parece que tampoco deberias intentar hacer lo mismo con los demas.
Te puedo asegurar que llevo mas a?
linux mint - la mejor distribuci?
Que distribuci?
@Tifa789 con mucho de diferencia, la versi?
disculpe es de 32 bits?
@tipapel - se aplica para las versiones de Mint de 32 y 64 bits!
@abad90 recien ahora acabo de leer tu petici?
lo k pasa yl es k mi disco duro externo esta en formato exfat, y linux mint no reconose ese formato, pero en estos dias econtre los comando para k lo renociera. de todas maneras graxias
@abad90 si hallaste los comandos, favor de publicarlos, tu soluci?
no entendi ni nada, pero bueno ire primero con los basico
Hola tengo un hp envy dv4 5264 y no he podido instalar linux mint sabes de algun tutorial para poder hacerlo??? saludos muy buen post
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!