Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

[Disco] 3 (Emerson, Berry & Palmer) (Mega)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 2 años






Hablar de este trabajo en relación a la obra de EL&P resulta un poco difícil. El disco nace al parecer por el empeño de Emerson quien quiere seguir manteniendo la estructura de siempre e intentar sacar un nuevo éxito a pesar de la decepción que supuso, en especial para Greg Lake, el disco sacado con Cozy Powell. Emerson no se amedranta por la marcha de Greg y decide unirse con su batería de toda la vida Carl Palmer y completando el trío con Robert Berry.
 Es justo dedicarle unas líneas a Berry dado que la vida de los otros dos ya la vamos desgranando con esta sinfopedia. Su comienzo profesional fue en San Francisco con la banda Hush que le permitió telonear a gente como Peter Gabriel o Rush. Tras dos discos en solitario, ?Back to back? y ?Out of bounds? se une al grupo GTR  tras la marcha de Steve Hackett, pero el miedo a que acabase suplantando al vocalista Max Bacon, hizo que la cosa no acabase de dfinirse. Hay que destacar que antes de esto ya existia un proyecto de grupo entre Palmer y Berry que no acabó de funcionar.
 Berry es un destacado vocalista y guitarrista, pero también compositor y productor, ha compuesto alguna banda sonora y ha participado con grupos como Magellan (en su disco ?hundred year flood? donde también aparecían músicos de la talla de Tony Levin o Ian Anderson) además de ser una parte activa de los diferentes homenajes-tributos progresivos que edita el sello magna carta.
 Berry no solo fue una especie de sustituto de Greg Lake sino que participó activamente en la composición del disco, componiendo canciones que luego Emerson arreglaba a su manera.  En el disco participaron tambien las voces de Suzie O´list, Kim Liatt J. Edwards y Lana Williams.
 Existe también un directo de esta formación con temas de E,L&P llamado ?live in the city?.
 El disco es un claro ejemplo de música hecha en los 80, teclados digitales, guitarras con sonidos muy limpios y cargados de reverb con ritmos directos, como siempre en este tipo de composiciones, que la apariencia sencilla no quiere decir que el contenido no sea algo más complejo y en este disco hay un poco de todo: El disco comienza con ?talkin´ about?, firmada por Berry que la escribió inicialmente para GTR, una canción dinámica con un estribillo clásico de la época. Sigue ?Lover to lover? firmada por el trío, la canción no esta mal pero el estribillo me parece un poco espantoso... bueno, más bien diría que muy trillado, tiene un puente instrumental que brevemente recuerda a los EL&P setenteros, pero este puente apenas dura unos segundos, que nadie se haga ilusiones. ?Chains? es una canción ?demasiado AOR? y por ello de las elegidas para pinchar en las radios. ?Desde la vida? es la canción por la que merece la pena este álbum, dividida en tres partes: I. La vista, II. La frontera y III. Sangre de toro, se crea una pieza de auténtico pop progresivo, con fragmentos instrumentales que pueden recordar por una parte al tangerine dream ochentero, pero también sirve como desahogo a la batería de Palmer o el piano de Emerson. En ?Eight miles high? seguimos con las sonoridades AOR (en realidad esto pasa en todo el disco) sin embargo destacan las florituras de teclado y guitarra que se marcan Berry y Emerson sobre un ritmo continuo de Palmer. ?Runaway?... cada vez me va costando más destacar algo de cada canción, ya que casi todas siguen un patrón y producción similares, de esta diré que me parece la más floja del álbum. ?You do or you don´t? es la típica balada que nos podemos encontrar en casi cualquier pelicula de Hollywood de la época, aunque aquí son muy destacables los arreglos de teclados de Emerson. Finaliza el disco con ?On my way home? firmada por Emerson y bueno, no deja mal sabor de boca, posiblemente de las canciones que más se acercan al estilo clásico de EL&P con producción de la época, incluso destaca el hecho de que por momentos parezca incluso que Robert Berry quiera emular a Greg Lake.
 Dos cosas quedan claras al finalizar la escucha, que el disco entronca con lo que otros compañeros músicos de la misma quinta estaban haciendo: Genesis con ?invisible touch?, Yes y ?big generator?, Pink Floyd con ?a momentary lapse of reason?, etc... y formaciones como Asia o GTR, aquí que cada uno juzgue quién lo hizo mejor, ya que de lo que no cabe duda es de que se tratan de grandes músicos intentando adaptarse a los tiempos...
 Por otro lado queda claro que el disco no es rock progresivo, por eso pienso que juzgarlo desde esta perspectiva es injusto, es un disco agradable, estupendamente producido y competentemente compuesto, ideal para escuchar cuando uno no tiene ganas de complicaciones pero sí de cosas bien hechas.

 



1988 - To The Power Of Three





[Disco] 3 (Emerson, Berry & Palmer) (Mega)
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 558 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios [Disco] 3 (Emerson, Berry & Palmer) (Mega)
Excelente aporte. Gracias por compartir. Larga vida al rock and roll.  
Nooooooo ya no esta el link activo lo podrias resubir
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!