Mediacoder tuto HD liviano instalable y portable

MediaCoder + versión portable

Buenas traigo el MediaCoder (seguramente ya muchos lo conocerán), un programa gratuito el cual es muy útil a la hora de convertir vídeos (codificar) a otros formatos. Logrando en el proceso una compresión verdaderamente alta conservando la calidad del vídeo original.

MediaCoder es un programa de transcodicificación de medios universal. Se logra durante el proceso de conversión una compresión verdaderamente alta conservando la calidad del vídeo original. 

Yo lo utilizo mucho para los vídeos de la cámara digital (formato .mov), logrando una tasa de compresión 13:1, es decir, que un vídeo que pesa 500 mb luego de la conversión pesaría 38.46 mb. Logra reducir de tamaño incluso el flv.

Bueno ahora a lo nuestro...

Luego de instalar, ejecutar, cambiar el lenguaje del programa.
Una vez abierto el programa, nos dirigimos a la pestaña vídeos, allí modificaremos estos valores:

- Video Bitrate: 446 kbps (recomiendo no menos de 400 porque la calidad se pierde) 

El video bitrate también conocido como el flujo de datos, este parámetro se refiere a la cantidad de información al reproducir un archivo de vídeo que lee nuestra computadora por cada segundo. Cuanto mayor sea el flujo de datos, mayor será la calidad del material.

- Modo: 2-pasadas

Cuando se realizan 2 pasadas el archivo se analiza a fondo en la primera pasada y se crea un archivo intermedio. En el segundo pase el codificador busca el archivo intermedio y los bits asignados apropiadamente, la codificación real tiene lugar en el segundo pase. Codificación de 2 pasos es mejor que la codificación de un solo paso. Logrando un archivo mas pequeño con mejor calidad.

-Formato: H.264

H.264 o MPEG-4 parte 10 es una norma que define un códec de vídeo de alta compresión, un estándar capaz de proporcionar una buena calidad de imagen con tasas binarias notablemente inferiores a los estándares previos (MPEG-2, H.263 o MPEG-4 parte 2)

Luego nos dirigimos a la pestaña audio:

-Formato: LC-AAC

lc-AAC es un formato informático de señal digital audio basado en un algoritmo de compresión con pérdida, un proceso por el que se eliminan algunos de los datos de audio para poder obtener el mayor grado de compresión posible

Posteriormente pestaña contenedor:

-Contenedor: mp4 (Si bien se puede convertir a diversos formatos, recomiendo mp4 ya que da la mejor compresión y menos errores)

MPEG-4 es una serie de códecs y estándares internacionales de vídeo, audio y datos creado especialmente para la web por el Instituto Fraunhofer conjuntamente con algunas empresas privadas como AT&T, Nokia, Sony y Dolby. Está formado por una serie algoritmos de compresión que codifica datos, audio, y vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Con las cámaras de hoy, se integra, captura y codifica en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir.

IMPORTANTE:

Algunos antivirus, antiespias pueden bloquear el programa. El Proceso se inicia, surge una ventana que luego se cierra, dejando el proceso abierto. Suele deberse a un pop-up de sugerencia de donación que suele abrirse conjuntamente con el programa, bloqueando todo. 

Solución: agregar la carpeta del programa a la lista de exclusiones de tu antivirus. Luego editaré el post para modificar el archivo host y evitar que se abra dicha ventana.

Windows: Xp/Vista/7/8

Procesador: 2 Ghz

Memoria: 1 Gb

Video: 256 Mb

Obviamente a mejor procesador mayor velocidad de conversión.

Versión x86 (32 bits)
:[/info]
[/color]

Peso: 70.8 MB

Version x64 (64 bits)

Peso: 73.6 MB

Pagina oficial (siempre actualizado):

Dejo la versión portable aunque es anterior posee las mismas características funcionales.

Peso: 57.8 Mb

NO TIENE

comentarios, dudas, críticas son mas que bienvenidas
Mediacoder tuto HD liviano instalable y portable
65 Puntos Score: 9.3/10
Visitas: 3157 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
42 Comentarios Mediacoder tuto HD liviano instalable y portable
Cita comodore64: Mostrar
SABEEEEEEEE
Luego de configurar se puede guardar las configuraciones como "preset" desde la pesta?
Cita LAdrian: Mostrar
te dejo +10 gracias...
Cita revol: Mostrar
Gracias a vos! dudas, sugerencias o cualquier cosa avisame.
@kandoski genial entonces estar?
@LAdrian El problema es que al evitar la ventana a veces se cierra el programa. As?
@kandoski Ja, eso si que no me lo esperaba. Supongo que mejor es entonces sin la soluci?
Como cambio el tama?
Excelente soft amigo yo tambi?
Vale, gracias...
Cita hunter82: Mostrar
@kandoski Excelente amigo Muchas gracias y muy buen aporte  
Despues de modificar el video bitrate anda a la pesta?
@hunter82 Gracias a vos por comentar y por los puntos.
excelente thank you very much
Cita Silverplat: Mostrar
De nadiu pap?
Muchas gracias amigo por compartir se ve que es bueno el programa, yo utilzo el Format Factory pero seria bueno probar este software free, tendras un tutorial para saber mas de este como por ejemplo como tu dices, que un v?
disculpa quiero ver si me puedes ayudar con algun consejo de programas para poder pasar videos que tengan 24000fps o 25000fps a 23,976fps segun se puede hacer pero donde busco info no la ponen muy clara
@Celciusb Capo disculpame que no te respond?
@231078 Capo con este programa se puede hacer.
Busca la pesta?
@231078 Te dejo las imagenes para que no te compliques:

al video lo unico que se la haria es modificar los fps y con este programa se puede hacer
@Celciusb Bajate la version potable que trae esa opci?
mi estimado sabes como se puede cambiar las dimensiones , ejemplo de 720p  a 480p  
@AsherB me olvide de citarte en el comentario de arriba. Un abrazo
muchisismas gracias Master  
Me encanto, de tu otro post, me vine para aca. Gracias!
Buen post, Gracias. Hago una pregunta en general, a alguien mas le pasa que convierte 2 archivos y te aparece un cartel de media coder y no teja convertir mas? Luego se puede re-abrir el programa y continuar pero solo te permite convertir 2 archivos...
grande muchas graciassss anda de 100
@kandoski Gracias por el consejo, lo acabo de hacer y es verdad no tengo ya ese problema... Gracias por el soft
puede ser que no me aparezca el link de mega para descargar el portable, porque como dijo Hollow la versi?
por favor necesito el link de mega si es posible del mediacoder portable! el otro me vuelve loco con sus interrupciones.. mil gracias por adelantado!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!