vehiculos blindados

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Los vehículos blindados han ocupado un papel muy importante en las operaciones militares desde la Primera Guerra Mundial. Los modelos más modernos, tales como el Patria AMV, Boxer APC o Piranha V, ofrecen tecnologías que garantizan una mayor protección y un despliegue más seguro para las unidades de infantería en zonas de alto riesgo.1. Patria AMV:
El Patria AMV (Armoured Modular Vehicle) es un vehículo blindado moderno 8×8 diseñado por los ingenieros de la compañía finlandesa Patria. El modelo se introdujo en el mercado en 2004 y hasta ahora se han fabricado cerca de 1.400 vehículos para las fuerzas armadas de Finlandia, Croacia, Polonia, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia y Emiratos Árabes Unidos.
Con capacidad para tres tripulantes y hasta diez soldados, dispone de una alta protección contra artefactos explosivos improvisados (IEDs) y penetradores de formación explosiva (EFP). Su casco delantero ofrece protección balística contra los proyectiles de tipo APFSDS-T (Armour Piercing Fin Stabilised Discarding Sabot-Tracer) de hasta 30 mm, pudiendo resistir minas explosivas de hasta 10 kg. La versión de transporte blindado de personal (APC) del Patria AMV, está equipado con una torreta PML 127 OWS que incorpora una ametralladora pesada de 12,7 mm. En líneas generales el vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 800 kilómetros.
2. Boxer APC:

El Boxer APC es uno de los mejores vehículos blindados del mundo producidos por los ingenieros de ARTEC, una empresa conjunta formada por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall. Principalmente en servicio por el Ejército alemán, el Boxer APC puede transportar de forma segura hasta 11 pasajeros, incluido tres tripulantes y ocho soldados de infantería.
El vehículo incorpora soluciones de blindaje para la protección contra minas, artefactos explosivos improvisados y amenazas balísticas en todo tipo de terrenos. Además, integra una estación de arma ligera por control remoto a bordo del vehículo, la cual dispone de una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanzagranadas automático de 40 mm. El blindado también soporta el sistema IdZ (Infanterist der Zukunft), una tecnología desarrollada por el ejército alemán para aumentar los niveles de seguridad de las unidades militares. Sobre el terreno, Boxer APC puede alcanzar una velocidad máxima de 103 km/h y uno de los mayores rangos de autonomía homologados, 1.050 km.
3. Piranha V:

El Piranha V es el último modelo de la familia de vehículos blindados sobre ruedas polivalente diseñado por los ingenieros de MOWAG (ahora conocido como General Dynamics European Land Systems-Mowag). El vehículo tiene capacidad para 13 ocupantes, incorporando un casco blindado bien protegido capaz de resistir el impacto de minas, artefactos explosivos improvisados y amenazas EFP. Además, el Piranha V puede ser equipado con un sistema de protección activa y un recubrimiento blindado complementario, ofreciendo varios niveles de protección con una cobertura superior al 95%.
El vehículo puede disponer de plataformas armamentísticas modulares, que van desde las estaciones de armas ligeras controladas de forma remota, a los sistemas torreta/cañón pesados como el LANCE de 30mm. El Piranha V integra un motor diesel MTU con sistema FEDS (Fuel Efficient Drive System), proporcionando una velocidad máxima de 100 km/h y un rango de autonomía de 550 kilómetros.
4. Pandur II 8×8:

El Pandur II 8×8 es una versión mejorada del vehículo blindado sobre ruedasPandur I 6×6, diseñado por los ingenieros de General Dynamics European Land Systems-Steyr. El vehículo, actualmente en servicio con el Ejército Checo y las Fuerzas Armadas Portuguesas, ofrece un espacio total para 14 ocupantes contando con soluciones de blindajes modulares y escalables para la protección contra amenazas balísticas, minas, artefactos explosivos improvisados y granadas propulsadas por cohetes (RPGs).
La torreta SP30 situado encima del Pandur II está armada con un cañón Mauser MK 30-2 de 30 mm, mientras que los vehículos utilizados por el Ejército Checo están equipados con la estación RAFAEL RCW-30 que incorpora un cañón ATK MK44 de 30 mm. Asimismo, dispone un armamento secundario que incluye una ametralladora de 7,62 mm y un lanzagranadas de humo de 76 mm. En la práctica el vehículo alcanza una velocidad máxima de 105 km/h y un rango de autonomía de 700 kilómetros.
5. ARMA 8×8 APC:


El ARMA 8×8 APC es un vehículo blindado sobre ruedas diseñado por los ingenieros de la compañía turca Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi. Uno de los puntos fuertes de este modelo es su capacidad de operar como plataforma modular para una gran variedad de configuraciones de misión. Pudiendo dar cabida a un total de 12 ocupantes, el vehículo incorpora un casco blindado que garantiza un alto nivel de protección contra penetradores de energía cinética (KE), minas, RPGs, EFPs e IEDs,
La versión APC del modelo puede ser equipada con una estación de armas con ametralladora de 7.62 mm/12.7 mm, una cúpula abierta con cañones de 20 mm o una torreta con cañón Mizrak-30 de calibre medio controlada remotamente. El motor diésel de 8.9 litros de seis cilindros garantiza una velocidad máxima de 105 km/h, pudiendo alcanzar una autonomía de 700 kilómetros.
6. AV-8 8×8 APC:


El AV-8 8×8 APC es un vehículo blindado de transporte de personal, diseñado por la compañía malaya DRB-Hicom Defence Technologies (Deftech) en colaboración conFNSS, disponible comercialmente desde 2012. Este modelo, basado en el Pars 8×8 APC, fue desarrollado para cubrir las necesidades de las Fuerzas Armadas de Malasia.
El vehículo tiene la capacidad para transportar a 13 soldados, incorporando un blindaje especial formado por compuestos de aluminio y protecciones de acero. El modelo puede ser equipado con una torreta Denel LTC30 con un cañón GI-30 de 30 mm y una ametralladora coaxial FN Herstal MAG 58M de 7,62 mm. El AV-8 8×8 APC integra un motor turbo diésel Deutz, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y un rango de autonomía de 700 kilómetros.
7. Terrex 8×8 APC:

El Terrex 8×8 APC es un vehículo blindado de transporte de unidades militares, diseñado por los ingenieros de ST Kinetics y actualmente en servicio por las Fuerzas Armadas de Singapur. El vehículo, que ofrece una alta movilidad y capacidad de supervivencia, dispone de un espacio interior para 13 personas, contando con un sistema de inflado de rueda integrado que permite ajustar de forma automática el nivel de presión de los neumáticos, adaptándose mejor a los diferentes terrenos.
Este último modelo dispone de una suite de protecciones activas y pasivas, permitiendo la máxima protección contra artefactos explosivos improvisados y minas. Además, puede disponer de un sistema de doble arma de control remoto que incluye un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora de uso general de 7,62 mm, o un HMG de 0.5. El vehículo dispone de un motor turbo diésel Caterpillar C9 de cuatro tiempos y seis cilindros, generando una potencia que supera los 450 CV permitiendo alcanzar velocidades máximas de 105 km/h y un rango de autonomía de 600 kilómetros.
8. BTR-4 8×8 APC:


El BTR-82A, una versión mejorada de la familia de vehículos BTR-80, es un transporte blindado de personal 8×8 diseñado por los ingenieros de la Military Industrial Company Russia, para los ejércitos de Rusia y Kazajistán. La producción del BTR-82A APC se inició en septiembre de 2013, estimándose las primeras entregas al ejército ruso en 2015. El vehículo puede albergar en su interior hasta 10 ocupantes, ofreciendo una protección más avanzada contra las minas y artefactos explosivos improvisados, en comparación con el BTR-80.
El modelo dispone de un piso reforzado multi-capa, incorporando un cañón 2A72 de 30 mm y una ametralladora PKTM de 7,62 mm. El BTR-82A cuenta con un motor turbo diésel KAMAZ 740 de 300 CV, permitiendo una velocidad máxima de 100 km/h y un rango de autonomía de 600 kilómetros.
9. BTR-82A APC:

El BTR-82A, una versión mejorada de la familia de vehículos BTR-80, es un transporte blindado de personal 8×8 diseñado por los ingenieros de la Military Industrial Company Russia, para los ejércitos de Rusia y Kazajistán. La producción del BTR-82A APC se inició en septiembre de 2013, estimándose las primeras entregas al ejército ruso en 2015. El vehículo puede albergar en su interior hasta 10 ocupantes, ofreciendo una protección más avanzada contra las minas y artefactos explosivos improvisados, en comparación con el BTR-80.
El modelo dispone de un piso reforzado multi-capa, incorporando un cañón 2A72 de 30 mm y una ametralladora PKTM de 7,62 mm. El BTR-82A cuenta con un motor turbo diésel KAMAZ 740 de 300 CV, permitiendo una velocidad máxima de 100 km/h y un rango de autonomía de 600 kilómetros.
10. Stryker ICV:


El Stryker ICV es un vehículo blindado de transporte de personal diseñado por los ingenieros de General Dynamics Land Systems, encontrándose actualmente en servicio por el Ejército de los Estados Unidos. Desde que comenzó su producción en 2002, se han fabricado un total de ocho variantes con mejoras continuas con el paso de los años.
Con una capacidad para 11 pasajeros, el vehículo dispone de un casco de acero endurecido que proporciona una protección básica, incluyendo revestimientos auxiliares y kits de supervivencia. El modelo puede ser equipado con una estación de armas con un cañón del calibre 50 o un lanzador de granadas de humo MK 19 para protección contra el fuego directo. El vehículo es impulsado por un motor diésel JP-8 de Caterpillar con una potencia de 350 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 96,5 km/h y un rango de autonomía de 530 kilómetros.
espero y les alla gustado amigos gracias por esos dos puntitos

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