Maltratos a las Mujeres

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 7 años
Recib? flores hoy! No es mi cumplea?os ni ning?n otro d?a especial.
[/B]

Tuvimosnuestro primer disgusto y ?l me dijo muchas cosas crueles que en verdadme ofendieron. Pero s? que est? arrepentido y no las dijo en serio,porque ?l me mand? flores hoy.
[/B]

Anocheme lanz? contra la pred y comenz? a golpearme. Parec?a una pesadilla,pero de las pesadillas despiertas y sab?s que no, es real. Me levant?esta ma?ana dolorida y con golpes en todos lados?
[/B]

Pero yo se que est? arrepentido porque ?l me mand? flores hoy. Y no es d?a de San Valent?n o ning?n otro d?a especial
[/B]

Anochevolvi? a golpearme y amenaz? con matarme.Ni el maquillaje o las mangaslargas pod?an esconder las cortadas y golpes que me ocasion? esta vez.No pude ir al trabajo hoy, porque no quer?a que se dieran cuenta.
[/B]

Pero yo se que est? arrepentido porque ?l me mand? flores hoy. Y no es d?a de las madres o ning?n otro d?a se?alado.

Anoche el me volvi? a golpear pero esta vez fue mucho peor. Silogro dejarlo? ?Qu? voy a hacer? ?Como podr?a yo sola sacar adelante alos ni?os? Que pasar? si nos falta el dinero?. Le tengo tanto miedo!Pero dependo tanto de ?l que temo dejarlo.
[/B]

Pero se que est? arrepentido porque me mand? flores hoy?
[/B]

Hoy es un d?a muy especial, es el d?a de mi funeral. Anoche por fin logr? matarme. Me golpe? hasta morir.
[/B]

Sipor lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo? sihubiera aceptado la ayuda profesional? si se lo hubiera hecho saber atodas mis amistades, hoy no hubiera recibido flores!
[/B]

ENLA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DURANTE 2005, HUBO M?S DE 8800 DENUNCIASEN LAS COMISAR?AS DE LA MUJER Y 123 HOMICIDIOS CONSECUENCIA DE LAVIOLENCIA FAMILIAR. EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN EL MISMO PER?ODO,SE BRIND? ASISTENCIA EN LOS CENTROS INTEGRALES A 3669 V?CTIMAS, SEG?NDATOS DE LA DIRECCI?N GENERAL DE LA MUJER. A NIVEL NACIONAL, EL CONSEJONACIONAL DE LA MUJER CARECE DE ESTAD?STICAS.
[/B]

?Sabe qui?nes golpean? Los que no tienen capacidad de dialogar.Golpean los que vienen de una vida frustrada, porque aprendieron que laforma de conseguir las cosas es ejerciendo el dominio sobre el otro.Tienen poder, el poder que da la sumisi?n?, dice Ana, que no se llamaAna pero cuya historia es la misma que relatan otras miles de mujeresgolpeadas. En la provincia de Buenos Aires, durante 2005, hubo m?s de8800 denuncias en las comisar?as de la Mujer y 123 homicidiosconsecuencia de la violencia familiar. En la Ciudad de Buenos Aires, enel mismo per?odo, se brind? asistencia en los Centros Integrales a 3669v?ctimas, seg?n datos de la Direcci?n General de la Mujer. A nivelnacional, el Consejo Nacional de la Mujer carece de estad?sticas.

?Golpean hasta que una dice basta, porque si no te das cuenta deque entr?s en la misma espiral de violencia que ?l y lleg?s a pensarque un d?a podes agarrar un cuchillo ?prosigue Ana? para clav?rselo yno importa lo que te pase en la c?rcel porque lo ?nico que quer?s eszafar de ?l. No s?lo me golpeaba, no s?lo me torturabapsicol?gicamente. Me obligaba a acostarme con ?l. Yo no quer?a, peroten?a que hacerlo, me daba asco. Un d?a, despu?s de una discusi?n, fuia la cocina y agarr? un cuchillo. Pero en ese momento pens?: ?no valela pena que por este tipo yo termine en el c?rcel?.?

La vida de Ana tom? otro rumbo cuando se fue de su casa,apart?ndose de su marido violento y, apoyada por sus hijos, recibi? laasistencia de profesionales del Refugio Hogar Casa Abierta Mar?aPueblo, una entidad en la provincia de Buenos Aires, donde llegan lasmujeres v?ctimas de violencia sin necesidad de desprenderse de sushijos. La direcci?n de la entidad se mantiene reservada por unaresoluci?n de la Suprema Corte de la Justicia bonaerense como medida deprotecci?n. Existen alrededor de diez refugios con estascaracter?sticas.

Ana no es su verdadero nombre. La violencia que hace tiempo sell?su cuerpo hoy hace que prefiera permanecer en el anonimato, pero est?convencida de que su testimonio puede ayudar a que su historia no serepita.

La violencia familiar, como algo oculto, puertas adentro, es partede los testimonios. ?Nadie me daba una mano por m?s que lo supieran.Hoy es un tema que se instal? y yo creo que fue porque hubo muchosni?os y mujeres que murieron?, sostuvo Ana.

?Si todas las mujeres que padecen violencia supieran que existenlugares donde las pueden ayudar y que hay leyes que las protegen, lascosas ser?an diferentes. Hay miles de mujeres que desconocen que existeotra vida adem?s de la de los golpes. Quienes padecemos estos actostenemos un miedo que nos aprisiona, aun cuando corre peligro nuestravida. Yo nunca pens? en hacer la denuncia porque probablemente lo quese me ven?a despu?s era peor, sab?a que la polic?a no me iba a creer,que me iban a decir que algo hice. Adem?s, cuando hac?s una denuncia temandan a tu casa de nuevo. ?Qu? loco, no? Me vuelvo a mi casa con elagresor?, describe Ana.

Las agresiones empezaron siendo psicol?gicas ?pero yo no me dicuenta. Un d?a la perra hizo caca adentro de la casa, yo ven?a detrabajar. El entr? adelante y empez? a decirme que a m? me gustabavivir en la mierda y fue al ba?o y tir? el papel higi?nico del tacho debasura por toda la casa. Puedo contar c?mo mi cabeza iba al inodoro, oque me agarraba del cuello y me pon?a contra la pared. Como miautoestima estaba muy baja, que me dijeran idiota era algo normal, oque no sirvo para nada, era algo normal. Y pasan los a?os y una se vaacostumbrando. Y te qued?s por los hijos?.

Ana insiste: ?Los golpes no tienen justificaci?n. Un hombreviolento te dice, despu?s de que te golpea, que lo perdones, que no sedio cuenta y promete que no lo volver? a hacer m?s. Vos escuch?s eseverso y despu?s te golpea de nuevo?.
Para Ana, el fin de esta historia comenz? cuando lleg? un d?atarde de su trabajo despu?s de una larga jornada. ?Al d?a siguienteten?a que presentar un informe. Esa noche ?l (su marido) me dijo que noquer?a que yo siguiera trabajando porque no pod?a ocuparme de loschicos y la casa. Yo le dije que iba a seguir trabajando sin importarlo que me dijera. Despu?s, ?l quiso mantener relaciones y le dije queestaba cansada. Me rompi? el diskette en el que hab?a guardado todo loque hab?a hecho. Me dijo que quer?a una puta en la cama y yo le dijeque si quer?a una puta que la pagara. Sab?a que atr?s de eso ven?a eltortazo. Entonces me levant?, me fui a la cocina. Sigui? tortur?ndome,quiso pegarme y en ese momento yo ten?a un cuchillo en la mano y dije:no vale la pena. Me fui a la habitaci?n, agarr? mis cosas y me fui decasa. Le dije a mi hijo que me iba y me contest?: ?Mam?, esto lotendr?as que haber hecho hace veinte a?os?.?

Despu?s de un tiempo, cuando ??l vio que yo no volv?a a casa fue ami trabajo, abri? la puerta del despacho y me alz? pas?ndome del otrolado del mostrador?. Ese mismo d?a se le hizo una exclusi?n de hogar?porque lo que sucedi? sali? en los diarios, porque yo trabajaba en elConcejo Deliberante de La Plata. Entonces volv? a mi casa, ?l no sepod?a acercar y yo contaba con custodia policial. Cuando se levant? esaprotecci?n, entr? por la puerta de atr?s violando la norma. Mi hijo medefendi? y me grit? que llamara a la polic?a?.

La historia de Ana es la de muchas otras mujeres. Ana encontr?ayuda en el refugio Casa Abierta. Tiene domicilio real reservado seg?nun decreto de la Procuraci?n bonaerense como medida de protecci?n antesituaciones de violencia extrema. Desde septiembre de 2001 hastafebrero del a?o siguiente Ana estuvo en el refugio. ?Hasta que novieron que yo me pod?a sustentar econ?micamente, no me dejaron ir.? Anahizo hincapi? en eso porque su marido ?se qued? con todo. Por habermegolpeado fue sobrese?do, adujo emoci?n violenta, es decir, que lasituaci?n lo super?. No pas? nada porque yo no ten?a denuncias previashechas?.

Uno de los fundadores del hogar, Dar?o Witt, relat? a este diarioque al hogar ?se ingresa de manera voluntaria. Desde el primerencuentro las mujeres tienen que tomar decisiones, y eso es algo a loque antes no estaban acostumbradas. Las v?ctimas de violencia nuncafueron escuchadas?.

Ninguna de las personas que los llama queda sin atender. ?El primercontacto es telef?nico y luego se pasa a una entrevista en un lugarneutral, p?blico, si es que la situaci?n no es extremadamente urgente?,explic? Witt. Y aclara: ?La alternativa de ingreso al refugio es la?ltima, es decir, cuando el riesgo de vida es extremo. Algunas mujeress?lo necesitan asistencia legal o que las acompa?emos para que ellastomen decisiones?.

Por otra parte, en muchas ocasiones ?sabemos que va a volver con supareja. No condenamos a la que vuelve. La idea es que se planteealgunas preguntas, se replantee algunas cosas, es decir, que vuelvapara cambiar. La base est? no en si vuelve o no, sino en c?mo vuelve?.Para Witt es esencial recordar que ?una v?ctima hace lo que puede, nolo que quiere?.

El titular del refugio hizo hincapi? en los o?dos sordos de lasociedad ?que escucha pero no hace nada. Es necesario que las cosascambien. Necesitamos que el pa?s sea m?s justo en este tema?.

FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad
/3-62297-2006-01-30.html

Datos de inter?s:
Existe a nivel nacional la Ley 24.417 de Protecci?n Contra laViolencia Familiar y en la provincia de Buenos Aires la Ley 12.569adem?s de 20 leyes provinciales que amparan a las v?ctimas frente aactos de violencia que pueden llegar a sufrir por parte de su pareja,marido, conviviente o de cualquier miembro del grupo familiar.

Para quienes deseen hacer consultas o necesiten atenci?n pueden llamar al:

?0800-666-5065 en la provincia de Buenos Aires;

?0800-666-8537 en la ciudad de Buenos Aires;

?(0341) 472-1130 en la ciudad de Rosario, Santa Fe;

?0810-777-7227 en la provincia de C?rdoba;

?(011) 4345-7384 es el n?mero del Consejo Nacional de la Mujer.

En territorio bonaerense, para saber cu?l es la Comisar?a de laMujer y de la Familia m?s cercana se puede consultar al tel?fono (0221)429-3114 o en el sitio Web:

P?gina de la Direcci?n Nacional de Pol?tica Criminal: http://wwwpolcrim.jus.gov.ar/RedDeRecursos/RedCABA1.htm

[/COLOR]
Maltratos a las Mujeres
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 617 Favoritos: 0
1 Comentarios Maltratos a las Mujeres
Pame t amo pero si algun dia te regalo flores mejor corre jaja(Y)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!