Ms-dos que dio vida a linux,Windows y apple 1 Link

Que tal amigos, en Este post les quiero mostrar y enseñar, a los que ya somos viejos en sistemas, lo conocemos, pero a [email protected] [email protected] de ahora les presente el Bisabuelo de todos los sistemas que dieron vida a esto que conocemos hoy en dia como, Microsoft,Linux, y apple y demas derivados open source.

De seguro muchos se acuerdan de que en  los bancos o oficinas cuando no llevaban nuestro padres lo primero que veiamos al entrar era esa "Computadora" que en casa no teniamos y nos imaginabamos el como jugar, el como era o el simple Hecho de imaginarnos con las novias de la primaria y presumir y no es que fueramos arrogantes "Tengo una computadora" nada mas por el simple Hecho de decir mira Mi computadora.

Auqneu fuera un color  ambar verde no recuerdo pero habia gris y ambar en ese tiempo... ustedes me sacaran de la duda.

Bueno les presento al abuelo de la Micro Sd, Usb, Cd-room, Dvd,s y Anexas todos los parientes de la tecnologia actual y que disfrutamos.

Este era el Usb antiguo  o disco duro que cuanta iformacion le cabia y que  Utilizamos varios Identos.

Y Este era su puerto Usb de Entrada.

Bueno ahora un poco de historia, Disculpen si los aburro o este post no es tan interesante o con las descargas acostumbradas en mis Post, pero y Desde antes les pido una disculpa, pero me vino a mi mente atrofiada el querer hacer un post, por un post que hice que es de sistemas para celulares pero como yo la verdad padre de 4 hijos no se ni lo que sea un Iphone, por eso me decidi a hacer este post para que los que no conoscan las tecnologias antiguas pienes en que a veces no conocemos la modernas. Pido disculpas si se aburren, Pero los que conocen les dejo el link del primer ms-dos ibm.

Historia.

El IBM PC DOS (nombre completo: The IBM Personal Computer Disk Operating System) es un Sistema operativo de disco (DOS) para el IBM Personal Computer y los sistemas compatibles. Fue uno de los sistemas operativos que dominó el mercado de los computadores personales entre 1985 y 1995. Manufacturado y vendido por IBM desde el año 1981 al 2000.

Tiene las mismas raíces que el MS-DOS. De hecho, el MS DOS y el PC DOS son dos variantes del mismo sistema operativo con algunas diferencias. Mientras que el PC DOS fue hecho originalmente para los computadores personales de IBM, el MS DOS apuntaba al mercado de los clones.

Aqui la imagen que muchos vimos en varias oficinas de distintas instituciones.
este era el pueto de entrada de esos teclados.

conector din

esta era la tarjeta madre y sus procesadore sin cooler.

Info ms-dos
estas eran sus funciones.

El PC-DOS tenía una serie de funciones que podían ser llamadas por los programas por medio de interrupciones. Habían funciones para entrada por teclado, salida por pantalla, entrada y salida por consola (la cual era la combinación del teclado y la pantalla tratados en conjunto), entrada y salida por el puerto serial, manejo de memoria, manejo de archivos, manejo de directorios, manejo del disco, fecha y programas de arranque y carga de informacion.

memoria necesaria.

memoria:Soporta 16 KiB de memoria RAM
Espacio en disco: No existe solamente se introducia el de 5 1/4, y almacenaba
la informacion de arranque y peratibilidad en las placas de memorias intregradas en la
Tarjeta Madre.

juegos soportados:

escalera

Buenno eso es todo les dejo el post.
P.d. hace falta mas inf. despues la publicare ahora no tengo tiempo por el trabajo

BUENO SIN MAS PARA Y SOLO REPITO PARA COLECIONSITAS Y QUE APRECIEN

lO QUE NOS MOTIVO A ESTUDIAR INFORMATICA..

El recuerdo.

SIN PASS.

https://www.firedrive.com/file/DF64C889BBD52FBD

Recomienda mi pos y si te gusto calificalo o simplemente mira Quienes me recomiendan.

visita mis otros post.

click en la imagen.

aporto calidad no cantidad

Ms-dos que dio vida a linux,Windows y apple 1 Link
37 Puntos Score: 7.4/10
Visitas: 3397 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Ms-dos que dio vida a linux,Windows y apple 1 Link
Hola, Tengo una duda, el juego de Nintendo de Mario Bros 1 es de 1985, tiene buenos graficos Hace poco lo probe en una consola de la epoca con cartuchos originales .  Tambi?
Una consola nunca se va a poder comparar con una pc y viceversa dado que las consolas no deben de cargar sistema operativo solo el juego y una pc carga primero su sistema y eso ya consume recursos, Ricoh 2A03 8-bit processor (MOS Technology 6502 core) 2 KiB RAM 5.37 MHz RP2C02 Picture Processing Unit y aqui las spec del nes las cuales i te fijas son mucho menores perro dado que es un sistema dedicado con eso sobra y basta en aquella  epoca
A pesar de no haber vivido esa ?
y eran solo 8 bits...
yo aun guardo un diskette con el Antivirus Norton  
buena info yo llegue a usar los discos de 5 1/4  y hasta windows 3.11 utilize aunqe cuando estudie informatica fue con windows 95 pero hasta ahi y desde ahi a medida qe fui creciendo he aprendido muchas cosas de los windows casi qe todo me conosco y como todos he tenido muchos problemas y conosco muchos de ellos para solucionarlos hoy en dia puedo decir qe lo mejor qe ago es buscar driver para la pc utilizar programas y algun que otra cosa apesar de ser tecnico no me gusta pasar una placa de gabinete a gabinete pero me desnbuelvo bien
Cita Danjes: Mostrar
Yo use versiones de corel draw en 18 discos yh que decir cuando surgo win 95 eran en 18 discos tambien, la novedad era cuando surgieron los cds
@nesnes @zotac88 Gracias, muy interesante informaci?
Recuendan este juego:???
Pregunta: se acuerdan cuando reduciamos el Win 95  Cd y lo instalabamos de discos de 1.44 que eran si mal no recuerdo una caja 1/2 de verbatin de 1.44 o al me?
Cita shamamoto: Mostrar
Que recuerdo del norton antivirus jeje todos mis disketes de  5 1/4 eran de juegos y antivirus con la tecnologia scan hueristico  
Recuerdo cuando *te pasaban* algun jueguito de moda en 10 o 20 diskettes. Cada diskette que met?
Cita sominus: Mostrar
SI que son recuerdos.... yo empece usando CPM, para luego usar el DOS del ibm
"Ms-dos que dio vida a linux,Windows y apple" solo es para windows y solo para tecnologia x86, nada que ver con Linux que partio de un micro kernel de Unix, y nada que ver con "Mac" (Apple es la empresa) que primeramente no utilizaban tecnologia x86 hasta el 2006 cuando dejo de lado los procesadores PPC que en su tiempo eran todo poder.
Cuando tuve mi primer diskette..me creia todo un informatico...
Cita pavlnieto: Mostrar
Cuando escribo ms-dos que dio vida a linux windows y apple lo escribi en el sentido del nacimento de las empresas rivales amigo Creo se entiende que todos son diferentes "sistemas"
Hola, excelente aporte, un trozo de la historia de la informatica
Saludos cordiales !

Cita thejoss94: Mostrar
Saludos a ti y gracias por pasar.
sALUDOS A TI Y G
Ms-dos dio la vida a linux? true history..
@DJFITO1
podrias resubirlo se cayo el link

4 Disquettes instaladores de MS-DOS 6.22 Esp, 36 Disquettes instaladores de Windows 95 Osr2, 42 Disquettes intaladores de Ms-Office 4.2, 4 Disquettes instaladores para Qpro y 6 disquettes para WordPerfect 6.0, de yapa , 2 Disquettes para Norton Commander 4.3, esa era nuestra coleccion batalladora de instaladores
Cita ezehot: Mostrar
jajaja = eran las mias saludos
Cita Miguel297: Mostrar
Claro amigo, perdon estaba fuera  del pais trabajando dame chance y lo resubo saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!