Tutorial Encodear De 10bits A 8bits Facil

¡Buenas a todos! En vista de que ya hay ciertos proyectos en el fansub en mkv y en Hi10P(10bits), decidí hacerles este tutorial para que quienes tengan la posibilidad de hacerlo, puedan no solamente cambiar un video de 10bits a 8bits; sino también pasarlo a MP4 con compatibilidad con PlayStation 3 y Xbox360. 

Antes de proceder al tutorial les voy a dar una breve información acerca del Hi10P.

¿Qué es Hi10P(10-bit)?

Para empezar el Hi10P no es un formato, sino un perfil del Codec x264, y su nombre completo podría ser "High 10 Depth Profile". En términos básicos, se usa más información del color en un peso ligeramente menor que en un video codificado a 8-bit (el más usado en la antiguedad). También se reduce el banding (se logra un degradado más suave en la transición de los colores) y se reduce el dithering (partículas de ruido aleatorio). Esto para el encoder se reduce a una mejor calidad del video sin necesidad de utilizar filtros extra, y para el espectador en una mejor calidad de video a menor peso.

EMPEZEMOS :

Instrucciones tras el salto:

Ok, con los siguientes pasos, podremos pasar un video de 10 bits a 8 bits sin mucho esfuerzo ni impedimento, ya que, no todos contamos con una PC lo suficientemente potente como para reproducir el formato que ahora muchos fansubs han comenzado a implementar.

1.Lo más importante es que descarguen el programa de encodeo de x264 : http://www.videolan.org/developers/x264.html ( bajenlo ahi) OJO: independientemente del Sistema Operativo que tengan, el programa de instalación que deben de descargar es el de x32. Con esto, la medicina que prepararemos no nos dará problemas.

2. Una vez descargado el x264, lo vamos a meter dentro de una carpeta a nuestra elección o bien, vamos a crear una para este fin.

3. Cuando hayamos descargado el x264, hayamos hecho la carpeta y todo lo demás, agarramos el notepad y pegaremos esto que se ve a continuación..
x264 --preset veryfast --tune animation --crf 18 -o %1.8bit.mkv %1(adaptado acorde al tamaño del blog, si lo queremos ver bien, usemos el ajustador de líneas del notepad).
Cuando hayamos hecho esto, vamos a guardar el archivo como encode.bat, con esto ya hecho, vamos a crear un .batch que es con lo que opera el x264 para la compresión. Muy importante eso sí, es que, si queremos que nuestra recompresión tenga menos peso, cambiamos el veryfast por veryslow. Tomen en cuenta que, si le metemos a nuestro .bat veryslow, nuestra recompresión será lenta pero pesará menos. Con veryfast, sucederá lo contrario: nuestra compresión será más rápida pero a cambio pesará un poco más.

4. Cuando hayamos hecho lo anterior, tomamos nuestro fichero de 10bits  y lo arrastramos a la carpeta donde tenemos el .exe del x264 y nuestro .bat, luego agarramos el fichero y lo arrastramos al .bat que creasemos anteriormente, al hacerlo, esto tiene que salir..

5.Debemos dejar que nuestro .bat termine todo su proceso de encode. Una vez hecho esto, vamos a descargar el mkvmergeGUI : http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html (bajenlo ahi) que es el programa con el que hacemos todos los procesos asociados a .mkv. Después de que haya encodeado el archivo el cual debe acabar en un .8bit.mkv, abriremos el MKVmergeGui y una vez dentro, vamos a meter dentro del input files, el archivo ORIGINAL (es decir nuestro fichero que está encodeado a 10bits), también es necesario insertar dentro del input files el video que encodeamos previamente, el cual tiene que terminar en la extensión que mencioné anteriormente (8bit.mkv), en la opción de nombre la cual sale al final del programa una vez activado, colocamos el nombre del fichero a nuestra elección y le damos a multiplexar. Es MUY IMPORTANTE, que el archivo que vamos a crear, tenga de nombre .mkv y que antes de hacer todo el proceso, dentro del input file al momento de insertar el video original veremos una serie de pistas, todas ellas seleccionadas, deseleccionamos el video a 10bits que no queremos el cual traera por nombre V_MPEG4 y listo, tendremos nuestro video a 8bits a nuestra entera disposición.
Tutorial Encodear De 10bits A 8bits Facil
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2469 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Tutorial Encodear De 10bits A 8bits Facil
creo que es momento de encodear en x265 pronto el x264 quedara en el pasado  
Disculpa no me puedes pasar el x264.exe o mejor a?
@Knighthund  si enrealidad tienes razon te mande un mensaje con una ayuda    
hola pues yo uso megui 2507 y me encondea casi cualquier contenedor de video y puedo hacer mp4 lite video 41 mb y audio 5  mb porque uso oneclick enconder y me permite establecer peso de video para no tener problema del variable biltrate trabajo video y audio por separado y te paso un video HD lite de 65 mb http://www.4shared.com/video/r-YElHyt/NARUTO_-_Shippuuden_343_1280x7.html y me das tu opinion hecho con el megui se usar hanbrake y avidemux y poquito staxrip ya lo dominare con un poco de paciencia y nunca aprendi a usar ripbot x264 me bgustara saber usarlo y este metodo tuyo nunca lo he usado y en que tama?
lo que hace esto es cambiar a 8 bits pero el resultado es un video sin audio por eso se necesita el programa que menciona el amigo para sacara el audio de 10 bits y colocarlo al que convertimos a 8 bits ahora si manejan diferentes numeros en " crf 18 " van subiendo o bajando ese numero veran que pueden manejar el peso del archivo a su antojo casi sin perder calidad
en el mediainf me sale que es de 10 bits y condo lo extraigo de mkv tambien me aparece de 8 bits
por  fa  al  arrastrar  el archivo  de  10 bits  al  archivo bat el  cmd  se  abre  y  se  cierra inmediatamente  sin  hacer  nada  , ayuda  si alguien  sabe como  corregirlo
una pregunta con que programa encodeo en HI10
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!