Angelkaido
"películas pensando en los que tienen poca velocidad"

Monsanto 7 mentiras en Alimentos Transgénicos

La ?controversia? alrededor de Monsanto y sus productos es propaganda de diseño esparcida por los grandes medios de comunicación, cooptados, sobornados y financiados por Monsanto.

En el campo científico no existe tal controversia, y mucho menos teniendo en cuenta el contraste diario real e independiente basado en el testimonio de médicos responsables, biólogos moleculares reconocidos mundialmente, agricultores y consumidores.

No existe la necesidad de una agricultura de OGM (organismos genéticamente modificados) para saciar el hambre del planeta. Ni tampoco una entidad bancaria reguladora-ejecutora para controlar el suministro mundial de alimentos. Por eso es hora de repetir y desenmascarar la verdad sobre algunos de los mayores mitos en torno a los alimentos transgénicos. No se deje engañar por la propaganda pagada por Monsanto y otras empresas industriales que trabajan para lavarle el cerebro, sin importarles que usted sea de izquierda, derecha, centro, o anarquista. He aquí una lista de mitos con pruebas sólidas:

1. Las semillas transgénicas son estériles. FALSO.
Aunque al principio Monsanto distribuyó semillas ?Terminator?, abandonó esa practica por razones comerciales internas. Aún así las semillas transgénicas SI tienen una fecha de vencimiento. En la actualidad, obligan a los agricultores mediante contratos y presión judicial, a seguir comprando basura OGM de la empresa Monsanto, y otras. Esto permite a las corporaciones mantener el monopolio sobre el suministro mundial de alimentos. El objetivo de la familia banquera Rothschild, propietaria de Monsanto en las sombras, es que todos los cultivos se basen en semillas patentadas con fechas específicas de vencimiento, Monsanto y sus cohortes podrán cobrar derechos de autor al igual que la familia de Michael Jackson con la canción ?Thriller?.

2. Los alimentos transgénicos son más ricos o mejores que los productos orgánicos. FALSO.
La mayoría de la gente puede saborear la diferencia entre una manzana orgánica y una manzana transgénica venenosa. Las frutillas originales, por ejemplo, tienen un dulce e intenso sabor, son pequeñas y consistentes. Las frutillas transgénicas son enormes y no tienen sabor, según indican granjeros argentinos ?parecen infladas con agua?. Incluso las ardillas reconocen la diferencia entre alimentos orgánicos y los transgénicos. Además los alimentos OGM fueron modificados a nivel genético y tienen agregados de otras especies. Los herbicidas aniquilaron todas las vitaminas y otras sustancias que hacen al sabor original.

3. Monsanto no demanda judicialmente a los agricultores que siembran orgánicos pero que son victimas de contaminación transgénica. FALSO. Recientemente, los agricultores orgánicos de Estados Unidos perdieron una batalla contra Monsanto ante el tribunal federal, cuando denunciaron a la empresa por contaminar sus campos orgánicos. La corte de Apelaciones del circuito Federal confirmó mediante un fallo anterior que ?los agricultores orgánicos no tienen ninguna razón para intentar bloquear a Monsanto?, y que ?Monsanto no es culpable por contaminar con productos biotecnológicos, accidentalmente, la materia orgánica?. Esto es un motivo grave de preocupación para cualquier agricultor honesto y orgánico. Además, y con respaldo de una Ley de firmada por Obama, Monsanto está demandando a los agricultores que almacenan semillas, alegando que violan patentes.

4. Usted puede conservar semillas biotecnológicas y semillas orgánicas o ?valiosas? por separado. FALSO.
 La madre naturaleza siempre mezcla las semillas. El viento, la lluvia, las tormentas, las abejas, Etc, es incontrolable. Recientemente, los agricultores orgánicos de Australia denunciaron la facilidad mediante la cual sus cultivos ?se cruzaron? y terminaron contaminados con semillas OGM. Un hecho que ocurrió luego de una tormenta. Cuantos más cultivos transgénicos existan, ocupando extensiones de tierra cada vez más extensas, mayores serán las razones para preocuparse por el suministro de semillas orgánicas.

5. Necesitamos semillas GMO para alimentar al mundo. FALSO. Considere esta declaración de 24 delegados de 18 países africanos dirigida a la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas:

?Nos oponemos firmemente a que las imágenes de pobres y hambrientos de nuestros países sean utilizadas por grandes empresas multinacionales para impulsar una tecnología que, no es ni segura para la salud humana, ni para el medio ambiente, ni económicamente beneficiosa para nosotros. No creemos que este tipo de empresas o tecnologías genéticas sean capaces de ayudar a nuestros agricultores a producir la comida necesaria para el siglo 21. Por el contrario, creemos que va a destruir la diversidad, la cultura local y los sistemas agrícolas sostenibles que nuestros agricultores desarrollaron durante miles de años, y que por lo tanto, se debilitará nuestra capacidad de alimentarnos de manera independiente?.

Considere también el informe de Anthony Gucciardi, del uno de marzo del 2012, que revela como más de 900 científicos, que trabajan en la ONU, se vieron obligados a admitir que en realidad, la agricultura tradicional superó los cultivos transgénicos de manera significativa.

6. Los alimentos transgénicos son buenos para la salud humana. FALSO.
Hay demasiadas pruebas en esta área demostrando lo contrario, y es directamente insultante que Monsanto sostenga sus mentiras. Francia probó que los OGM-GMO-Transgénicos, producen cáncer. Otra investigación científica demuestra que los transgénicos causan malformaciones congénitas y abortos espontáneos. El maíz transgénico produce insuficiencia de órganos. La lista de efectos dañinos para la salud humana producidos por alimentos modificados genéticamente es larga, y la mayor prueba de esta realidad es la propaganda para taparla. Los OGM incluso cambian nuestro ADN mediante interferencia con los micro ARN.

SI MONSANTO NO HA LLEGADO  A TU PAIS INFORMA SOBRE ESTO A TU GENTE ANTES DE QUE HAGAN LAS SUYAS , Y SI YA ESTAN INFORMATE SOBRE ELLO Y MIRA QUE OPCIONES TENEMOS PARA  QUE ESTOS MAFIOSOS QUE SE APODERAN DEL CAMPO AGRICOLA EN LATINOAMERICA Y ALREDEDOR DEL MUNDO NO LO HAGAN.SI APOYAS Y LE DAS PUNTOS A COSAS DE MENOR IMPORTANCIA ENTONCES POR QUE NO APOYAS ESTA CAUSA SUMAMENTE RELEVANTE PARA TODOS NOSOTROS    DIFUNDE LA PALABRA
ESPERO TUS COMENTARIOS 

NOTA: el post si pertenece a ciencia y tecnologia pues la bioctecnologia como es el caso de las semillas hormonizadas o alteradas geneticamente corresponde a ese campo.

angelkaido

Monsanto 7 mentiras en Alimentos Transgénicos
8 Puntos Score: 2/10
Visitas: 2532 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Monsanto 7 mentiras en Alimentos Transgénicos
muy buena infromacion gracias
nosotros plantamos soja en mi pais, se usa semillas modificados que son resistentes a los insecticidas y herbicidas. Generalmente Round -up. Segun tu debemos volver a plantar las semillas convencionales y volver a la epoca en que se desmalezaba a mano y lo poco que se plantaba era atacada por toda clase de insectos y plagas?
la verdad es que a pesar de considerarse un post de "ciencia y tecnologia" no tiene bibliografia cientifica, creo que solo vi una mencion a un estudio de la onu sin poner un link al estudio mismo para leer y sacar nuestras propias conclusiones, me recuerda mucho a la parafernalia que rodea a las vacunas y el etilmercurio, mucho ruido y pocas nueces, pero gracias por el intento
Este tipo de post deberia ser TOP. Pero claro no hay un hombre ara?
@segovia15 te nombro de nuevo porque escribi mal tu nombre.  
Mira x mi carrera estoy muy relacionado cn el tema, no obstante, no digo q los d monsanto sean unos angelitos, pero los OGM en Argentina (y en tantos otros paises) han aumentado los rindes, la calidad del los productos y como consecuencia hay mas gente en el mundo que puede comer, si volvemos en la historia tambi?
@itachi813 Tomos tus palabras de alguien que sabe mas que yo por estudiar. En cuanto a lo de la poblacion estoy de acuerdo se deberia controlar y para eso hay que mejora la calidad de vida y con educacion se logra. Que aumente los rindes es obvio para eso los modifican, entre otras cosas, o no? No creo que las areas productivas sean pocas o no alcancen para abastecer, creo que estan muy concentradas y se especula mucho. Ademas para que o quien se produce? Ademas segun tu forma de ver que si mas se produce mas gente come por que hay tanta gente con hambre en el mundo? ?
Yo sigo la carrera de agronomia. Como se sabe Monsanto no es un angel. Despues de todo es una corporacion y ademas es multinacional. Pero de ahi a que como vos, a tomar posturas radicales con los Trangenicos solo basados en PseudoEstudios cientificos que no tienen una pisca de pruebas mas que las palabras no creo que este bien. Hace poco nosotros hicimos una prueba del Round up. se evapora el 25% al tocar el suelo a 15 dias hay un residuo de 3 % no varia el pH del suelo. Tampoco digo que es inofensivo. Pero de ahi a Abandonar su eso. Bah
mi comentario no iba en el sentido de apoyar esta linea de pensamiento, sino de mostrar que si bien toda opinion es respetable, no puedes decir que algo es muerte sin una prueba seria, y lo digo por que al parecer pruebas que indiquen que los transgenicos "muten" a las personas o les causen la muerte no hay, por lo menos de fuentes serias, y lo puse de comparacion con el tema de las vacunas por que se demostro que "el estudio" cientifico que soportaba todo el prejuicio antivacuna era del estilo "su hijo es autista" "si" "su hijo se vacuno" "si" "conclusion, las vacunas causan autismo", solo esa aclaracion
En Argentina se que estan, en Paraguay no tengo idea pero las fumigaciones estan causando cancer y otras enfermadades, estan matando personas, estan pelando bosques!!!
Cita RodrigoPy: Mostrar
podrias darnos el link del estudio de algun ente serio que demuestra la relacion causa y efecto entre fumigaciones y cancer, por favor, solo por curiosidad
Gracias por ilustrarme  
MONSANTO....  Chinga a tu abuela. Maldito cabr?
Mosanto lo que esta haciendo es  apoderarse de la semilla  para que solo ellos  puedan ser los due?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!