[Discografia] Dark Tranquillity (Full) (Mega)

Dark Tranquillity es una banda de death metal melódico de Gotemburgo, Suecia, formada en 1989.

Poseen una extensa carrera desde 1989 hasta nuestros días donde han sido nominados a diversos premios, entre ellos el Grammy por su álbum "Projector". Están íntimamente ligados a la historia de In Flames ya que Niklas Sundin, uno de los miembros de Dark Tranquillity, escribió las letras de 2 álbumes de In Flames, Whoracle y The Jester Race, además el vocalista original de In Flames es el actual (desde 1993) vocalista de Dark Tranquillity y el vocalista original de Dark Tranquillity es el vocalista actual de In Flames.

Historia

En 1989 la banda se formó bajo el nombre de Septic Broiler y en la escena underground de Gotemburgo, que les conduce a su debut con Skydancer en 1993, un clásico que iniciaría lo que ahora conocemos como el "sonido de Gotemburgo" o death metal melódico. Detrás del micro en aquel disco estuvo Anders Fridén, quien dejó la banda para unirse a'In Flames, otra banda famosa de la escena de Gotemburgo.

En los años siguientes, mientras In Flames escalaban rápidamente a la fama, la banda dejaban de lado las estructuras habituales en sus temas construyendo una identidad propia. El segundo disco de esta banda fue The Gallery, donde aparece la fórmula básica de los discos que vendrían después: el guitarrista Mikael Stanne (debutó como vocalista en el Mini CD Of Chaos And Eternal Night) se establece como vocalista de la banda, con su carisma y sus peculiares guturales. Esto unido a los complejos riffs de Martin Henriksson y Niklas Sundin caracterizan a la banda. El último toque musical que define a esta banda llega con los (entonces todavía puntuales) elementos electrónicos que incluyen en su mini álbum Enter Suicidal Angels en 1996.

En 1997 lanzan The Mind?s I con un sonido más pesado. En 1999 lanzan Projector realizando cambios importantes en su sonido, destacando el empleo de vocales limpias en prácticamente la mitad del álbum. Sólo un año después y con Martin Brändström como teclista definitivo, lanzan Haven, en el cual el uso de teclados es muy prominente. A este disco le siguieron una extensa gira y poco después, lanzan el disco Damage Done (con él entraron en las listas oficiales de Suecia y Alemania). Con éste volvieron en parte a su sonido clásico, con riffs rápidos, pero sin dejar de lado los teclados y elementos electrónicos.

En el 2005 lanzan Character, producido por Fredrik Nordström en el Estudio Fredman. Este disco presenta un incremento en el uso de elementos electrónicos así como de riffs de guitarra veloces y agresivos. Este sonido "característico" les acompañará al menos en sus dos álbumes siguientes, pero con modificaciones en cada uno de ellos.

1991 - Trail of Life Decayed (Demo)

1992 - A Moonclad Reflection (EP)

1993 - Skydancer

1993 - Tranquillity (Compilation)

1995 - Of Chaos and Eternal Night [Ep]

1995 - The Gallery

1996 - Enter Suicidal Angels [Ep]

1997 - The Mind's I

1999 - Projector

1999 - The Official Demo Series Vol. 1 (Split)

2000 - Haven

2002 - Damage Done

2004 - Exposures - In Retrospect And Denial (Compilation)

2004 - Lost To Apathy (EP)

2005 - Character

2007 - Fiction

2008 - A Closer End (Compilacion de Bonus Tracks y Covers)

2009 - Manifesto of Dark Tranquillity (Compilation)

2009 - The Dying Fragments (Compilation)

2009 - Where Death Is Most Alive (Live)

2009 - Yesterworlds (Compilation)

2010 - We Are the Void

2012 - Zero Distance (EP)

2013 - Construct

2014 - A Memory Construct (EP)

Todos Los Links

Te Invito a Ver Mis Otros Aportes

[Discografia] Agathodaimon (Full) (Mega)
[Discografia] Paradise Lost (Doom/Death) (Mega)
[Discografia] Death (Death Metal/Progresivo)(Mega)
[Discografia] Darkthrone (Full) (Mega)
[Discografia] Dark Funeral (Full) (Mega)
[Discografia] Vader (Full) (Mega)
[Discografia] Burzum (Black Metal) (Full) (Mega)
[Discografia] Venom (Thrash Metal)(Full)(Mega)
[Discografia] Slayer (Thrash Metal) (Full) (Mega)
[Discografia] Kreator (Full) (Mega)
[Discografia] Exodus (Full) (Mega)
[Discografia] Behemoth (Full) (Mega)

Y Muchos Mas.....

[Discografia] Dark Tranquillity (Full) (Mega)
100 Puntos Score: 9.1/10
Visitas: 1901 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios [Discografia] Dark Tranquillity (Full) (Mega)
Yo queria subir esta en lossless
tengo los deluxe edition y 20 aniversary edition
Mierda copie link por link y abajo esta el dlc.........  
jaja Gracias loco, espero este a 320 o a mas de 128  
@Profanator podrias subirlos porque yo no los tengo  
Muy buen grupo, de la old school. As?
Como me encanta esta banda, una de mis favoritas y muchas gracias por compartirla Gabriel, sos un grande
@Profanator La gente pide el lossless
Cita _Alonso_: Mostrar

Cita mauro_team: Mostrar

Estoy en proceso de subir algo muy bueno, espero y les vaya a gustar... pero es muy tardado ... son casi 16GB, y apenas empec?
muy buena banda gracias por compartir
puse unos discos en Lossless, no todos los que pusiste tu, pero si creo que los mas importantes por si te interesa pasar
Me lo llevo, se agradece
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!