A que te cambio la vida? Aprende a Cantar al Fin!!

Que tal chicos y chicas como les va? espero que muy bien. Bueno que puedo decir, he vuelto después de un muy largo tiempo, y esto es debido a que decidí hace mucho tiempo no publicar nada a menos que estuviera 1000% seguro de que el aporte que les hiciera cumpliera al menos uno de los dos criterios: 

1- Es un aporte muy difícil de obtener.

2- Es algo que a mucha gente le gustaría saber o tener.

Pues como se imaginarán hoy a llegado ese día xd. Volviendo un poco atrás agradezco mucho a esa gente que me envió sus felicitaciones por el primer post que hice en ésta comunidad "Microsoft Office Ingeniere Edition" que hasta el día de hoy siendo que ya han pasado dos años hay personas que me cuentan les ha servido mucho (si quieres verlo sólo pásate por los pequeños aportes que he hecho xd, seguro te servirá mucho para tu vida laboral actual o futura, te lo garantizo ).

Éste será el inicio de la sección a la que llamaré: "A que te cambio la vida?", ésto debido a que a excepción de otros uploaders, éste y otros aportes que publicaré más tarde, fueron probados por mí (el tiempo que no publiqué nada xd), y si a mí me cambiaron la vida, estoy seguro que a ti también .

Bueno sin más preámbulos comencemos!

Virtuosso

Cursos de música exclusivos de Virtuosso Producciones. Virtuosso se encarga de realizar a través de material multimedia cursos de música para aprender a tocar tu instrumento favorito. Incluímos cursos de guitarra, piano, batería,canto, etcétera.

En este caso como ya se habrán dado cuenta les he traído el muy buen curso de canto Virtuosso. Éste se compone de 3 DVDs, cuyo contenido son:

Como dije alguna vez, desde que empecé a ser uploader aclaré que todos mis aportes estarían pensados para que la gente con baja velocidad de Internet pudiera disfrutar libremente de ellos, es por eso que cada disco esta comprimido de diversos rars de 100 MB, así que descarguen sin ningún problema.

Disco 1

1.72 GB

Disco 2

1.79 GB

Disco 3

1.2 GB

Si quieren que les cuente mi experiencia éste curso lo llevo practicando lo que serían...8 meses aproximadamente todos los días una hora por día (y si no me alcanzaba el tiempo, me despertaba antes de lo común, practicaba y después me iba a la universidad. Tuve por suerte mucha autodisciplina ese tiempo producto de los logros que rápidamente realizaba día tras día,es divertido así que se te pasa rápido xd). Debo aclarar que pasada la semana desde que empecé a usarlo (primeros 5 días, una hora por día) el avance en la afinación (que es lo que un principiante más quiere en un principio) aumenta sumamente mucho. Así que imagínense lo que se avanza si uno se entusiasma con los resultados.

Ahora bien, es importante aclarar ciertas cosas, una de ellas es que si eres de los que les da verguenza todo y quiere aprender a cantar, entonces no se va ha poder, pues se debe proyectar el sonido emitido por tu garganta para que éste sea más dinámico, fuerte y atrayente a la hora de cantar. Al principio siempre cuesta, ya que los familiares o amigos que vivan contigo puede que te molesten porque en este preciso instante no eres afinado xd, pero con la practica y el tiempo verás que todo cambia .

Muchas veces la gente deja el camino del aprendizaje del canto porque creé que los ejercicios son muy ridículos y no llevan a nada, pero para gente (como yo) que ha pasado por muchos sectores de la enseñanza del canto, se da cuenta que los ejercicios siempre son raros, exagerados y con ello poco comunes de hacer (con ello entenderás por qué no toda la gente sabe cantar xd).

Otro punto que me gustaría tocar es sobre el canto en público. Si eres una de las personas que le gusta cantar en público pero nunca ha tenido santa idea de como se debe cantar y sólo practica cantando canciones a locas, pues para no pasar vergüenzas (y sin que tus amigos te lo digan) mejor abstente un poco. Cuando estás sólo o en confianza esto da exactamente lo mismo, no importa xd. Éste punto lo toco porque hay mucha gente que creé cantar bien y genera en otros mucha vergüenza ajena xd. Para saber cuando cantas bien, simplemente grábate con tu celular y juzga tú mismo. En éste momento tú me dirás:

Pero la voz del celular u aparato con el cual me grabé es muy diferente a la voz que realmente tengo...

Pues déjame decirte que esa es la voz que escuchan todos los días la gente que está a tu alrededor xd. Ahora bien tu me preguntarás:

¿Y por qué se escucha media chillona?suena mal... me gusta más la voz que yo me escucho...

Bueno, pues aquí entra un poco el ambiente más científico. Pues existe tanto la voz que tú te escuchas como la voz que la gente a tu alrededor escucha y ésto se explica por el camino que siguen las ondas de sonido emitidas por tus pliegues vocales.

Para emitir un sonido los pulmones deben tener aire, este aire viaja por la laringe rosando las cuerdas vocales (los que en verdad se llaman pliegues vocales y no cuerdas como erróneamente las conoce la gente)  y con ello se emite un sonido... STOP! paremos aquí para recordarte algo que seguro ya sabes: ¿Sabías que tu cabeza está hueca?(en el buen sentido de la palabra xd), es decir si le quitamos los órganos y dejamos solamente el cráneo nos daremos cuenta que si tu metes algo por la boca de un cráneo, éste puede salir perfectamente por los ojos, la nariz o inclusive por tus oídos ¿cierto?. 

En resumen todo está conectado, y es ésta conexión (ya explicado lo anterior ahora si me entenderás) es la que produce la discrepancia entre lo que tú escuchas y lo que la gente a tu alrededor escucha. Una vez que el aire pasa por los pliegues vocales y se crea el sonido, éste viaja por todas las cavidades de la cabeza, siendo la más notoria la boca pues debido a tu capacidad de manejar esa cavidad, crees inconscientemente decidir que al abrir la boca el sonido sólo saldrá por ahí. Si no me crees recuerda las veces que al estornudar te aguantabas y pareciese que el aire se saldría por los oídos o cuando ocupas la nariz para hablar de manera gangosa, ¿verdad que sí?

El sonido siempre es diferente dependiendo las cavidades y las salidas del instrumento que lo emitan, como lo son las guitarras, flautas, percusiones, pianos y porsupuesto la voz. Ahora bien cuando tu hablas el sonido viaja por tu boca pero también por las otras cavidades como por ejemplo los oídos, y como el sonido producido por dentro de tu cuerpo está más cerca de tus oídos que el que se produzca afuera (producto de las ondas sonoras que emites por tu boca), se le da preferencia al de adentro. Recuerda que la velocidad a la que ocurre esto es prácticamente paralela, por lo cual el oído no tiene tiempo de escuchar las dos, sólo una que es la interna. Esto último que te digo no se cumple cuando ocurre lo que conocemos como "eco", en donde tu voz se repite producto del ambiente en donde te encuentras (ahí si puedes escuchar tus dos voces xd).

En resumen,para que una persona te escuche como tu mismo te escuchas la única forma es que debería estar en teoría dentro tuyo xd.

Finalmente, cabe aclarar que la voz que tu te escuchas en las grabaciones no suena mal ni es chillona ni nada de eso (almenos que seas una mujer muy alaraca o tengas un problema a la garganta xd), sino que es tu sistema auditivo que no está acostumbrado a esa frecuencia de tu voz, por lo cual tiendes a consternarte o incomodarte cuando la escuchas.

Lo anterior no es excusa para creer y decir "haha entonces mi voz es hermosa y no le hago caso a mi guebada de celu" NO! error. Tu deber es ocupar las grabaciones para juzgarte, pues en el momento en el que consideres que dentro de lo mal que sientes tu voz en las grabaciones, haya un momento en el que verdaderamente no se escuche nada de mal (aunque hayan sido sólo 5 segundos de los 8 minutos que duraba la canción que cantaste) es cuando vas realmente por muy buen camino. 

Bueno amigos y amigas, esto ha sido todo,espero les guste y les haya solucionado esas dudas que me he dado cuenta mucha gente tienen. Disfruten el aporte, úsenlo con dedicación y les aseguro que en cinco días con una hora por día sabrás que haz avanzado mucho y con ello porsupuesto querrás seguir .

Disfruten su vida y sigan creciendo

hasta pronto!

194 Puntos Score: 5/10
Visitas: 5496 Favoritos: 49
Ver los usuarios que votaron...
60 Comentarios A que te cambio la vida? Aprende a Cantar al Fin!!
Gracias por el aporte, buen post  
Excelente! Muchas gracias!
gracias por el aporte   +5
Shadowa7x super agradecido con tu aporte mi novia le gusta cantar y no sabes como se quejan los vecinos espero que con este curso que le dare acelerado pueda mejorar y no se me llene la ventana de gatos que la acompa?
se agradece el aporte... lo ten?
MUY GROSO EL POST!!! + 10 xq es el mejor que vi en muuuucho tiempo jajaj  
Lo dejo pendiente para descargar, de todas formas, es muy interesante
bien para los que quieran ser cantantes ^^  +10
gracias espero me sirva produsco electro  
genial tu aporte! puedes conseguri el de piano o el de bajo electrico te lo agradeceria mucho!
hermano tremendo post muy completo aparte de que ve llevo el curso aprendo el porque me escucho diferente en las grabaciones jejeje no te dejo puntos porque no puedo pero de vdd te luciste  
bueno el curso ya lo tenia, pero me gusto la info q diste y es cierto todo lo q comentaste, desafortunadamente soy un penoso asi q debo solucionar ese problema antes   , pero gracias por el aporte
gracias por el aporte y espero que sigas subiendo aportes asi de utiles  
@Aelemar @andreshh15 Muchas gracias por sus apreciables comentarios xd.

@pal2020 jajajaja denada compadre, muchas gracias por tu comentario  
realmente excelente muchisimas gracias :-) !!!
te fuiste al carajo... sabelooo........
wow y yo que pensaba que sabia cantar y despues me escuchaba cantando y no estaba del todo mal, pero no me gustaba ha ber si con este curso me gusto y me aprendo a aceptar  
Tiene muy buena pinta. Voy a probarlo tal como dices y te comento. Muchas gracias por tu tiempo y por tus ganas de compartir.!
@jorgecapop @martin.s @eltonyz @libardomm
Muchas gracias por sus comentarios, pronto publicar?
Hola nuevamente amigo. Queria comentarte algo que me he dado cuenta sobre aprender nuevas habilidades.
Pues resulta que le?
@libardomm Muchas gracias por tu comentario. Siempre he pensado que si quiero compartir algo bueno es debido a que "yo" comprob?
muchas gracias por el increible aporte jejeje  
ShadowA7X, muchas gracias por semejante aporte. Es un curso muy valioso para afinar. Mis amigos y vecinos... no se si agradeceran tanto.. jajajaj! P/D: el link del curso vol 2, parte 10 no se puede descargar. tira error.
la parte 11 no se puede descargar del canto volumen 3
amigo resube la parte 12 del disco uno , es la unica que falla porfa!!
Gracias por tu aporte me lo llevo,he visto muchos post de cursos pero este de canto es el primero,otra vez gracias no puedo dar puntos a ver si un dia de estos subo de rango.
Cita delujo12: Mostrar
Gracias,lo estoy bajando! siempre quise aprender a cantar para compartir buenos momentos entre amigos pero no soy constante. me gustar?
gracias buen aporte ta pasaste, de pronto me podrias pasar los link por mensaje privado esq no tengo jdownloader
gracias...
Cita Bori_4ever: Mostrar
@Tovar Descuida bro, gracias por comentar, eso vale mas que los puntos.
@Bori_4ever jajaja, Gracas por pasar bro.
@principy08 Me costo escuchar el video porque tiene muy poco audio, pero estas sumamente bien encaminado, tienes una correcta afinaci?
gracias bro... te agradesco
@sistematz De nada bro, espero lo disfrutes  
Gracias hace rato que buscaba algo aasi......
@DiegoJebus Denada amigo, gracias por comentar  
@ShadowA7X y precisamente en estos dias me estaba preguntando que habria sido del post jajaja muchas gracias amigo

@andreshh15 Mishhh, que casualidad xd. Gracias por comentar amigo, espero lo disfrutes
Excelente aporte
Muchas gracias amigo por el tremendo aporte que brindas a todos los de la comunidad te mereces mas que 10 puntos pero solo tengo 5 y te los dare, muchas gracias de verdad y que Dios te bendiga hermano    
AMEN...
podrias conseguirte el de virtuoso aprende teoria musical Curso de armon?
muy interesante, muchas gracias!
@juliantucu gracias por comentar bro  
@barzola123 jaja gracias, probablemente me queden 3 aportes m?
gracias muy interesante
una duda el disco 3 es solo de canciones, hay algo que aprender en ese disco... para no perder espacio descargando
@ddrahcircc solo canciones espec?
Hola tengo un problema a la hora de descomprimir, me da error con las partes 16 y 18. Espero haya una forma de solucionar el problema. Saludos y de antemano muchas gracias.
MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE
@fervicko curioso amigo, hasta ahora me funcan muy bien. Sin embargo, si toadav?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!