Isidoro (parte 1)

• Categoría: Comic
  • Publicado hace más de 2 años

ISIDORO
(parte 1)

Isidoro Cañones es un personaje de historietas de Argentina, creado por Dante Quinterno. Originalmente fue creado como personaje secundario de Patoruzú, pero con el tiempo ganó suficiente popularidad como para tener su historieta propia. El personaje refleja al "playboy mayor de Buenos Aires" y su vida conviviendo con la barra, su bella joven cómplice Cachorra, entre el coronel Cañones (tío autoritario aunque bastante ignorante de la realidad, substitutivo anticuado de un padre), y otros personajes que se suman en cada "locura" de Isidoro.

FORMATO CBR
READER : http://www.cdisplayex.com/

Enlaces De Descarga

Solo "Tapas" - Locuras de Isidoro 1 - 124 V.O.

Enlaces De Descarga

Locuras de Isidoro

?001    ?002    ?003    ?004    ?005    ?006    ?007    ?008    ?009    ?010
?011    ?012    ?013    ?014    ?015    ?016    ?017    ?018    ?019    ?020
?021    ?022    ?023    ?024    ?025    ?026    ?027    ?028    ?029    ?030
?031    ?032    ?033    ?034    ?035    ?036    ?037    ?038    ?039    ?040
?041    ?042    ?043    ?044    ?045    ?046    ?047    ?048    ?049    ?050

(?) online
(?) faltante

INFO : DANTE QUINTERNO

Los Quinterno eran hombres de campo, pero Dante tenía una inclinación? ¡por las ilustraciones! Con el apoyo de sus padres, desde chico comenzó a crear diversas historietas: Panitruco, Andanzas y desventuras de Manolo Quaranta, Don Fermín y Un porteño optimista, que pasó a llamarse Las aventuras de Don Gil Contento.
 Con el tiempo, los personajes de Quinterno comenzaron a pasarse de un diario a otro (¡como si fueran futbolistas!). Esto fue posible gracias a Quinterno, que luchó por los derechos de autor, formó un sindicato y logró que los diarios resolvieran: ?Los dueños de las tiras y de sus personajes son los autores?.
 Pero hubo un personaje en particular que trascendió el papel: Patoruzú.
En la década del 30, Dante Quinterno viajó a los Estados Unidos para estudiar producción de dibujos animados (para tele y para cine) con los hermanos Max y Dave Fleischer. También conoció en sus estudios a Walt Disney, con quien entablaría una amistad que continuaría a través de los años.
 El 20 de noviembre de 1942, Quinterno estrenó el primer dibujo animado argentino a color, llamado Upa en apuros, al mejor estilo Hollywood. Por supuesto, obtuvo numerosos reconocimientos de diversas instituciones y fue elogiado por el propio Walt Disney.
Todo indicaba que Quinterno llenaría los cines con películas animadas, sin embargo, continuó realizando grandes trabajos en el mundo de las historietas, como Correrías de Patoruzito y Locuras de Isidoro.
 En los años de mayor furor de Patoruzú, Quinterno trabajó de sol a sol hasta crear una empresa en la que llegaron a trabajar más de cien personas. A pesar del ejército de guionistas y dibujantes que desfilaron por su editorial, Quinterno siempre estaba hasta en el último detalle.
En los años 50, siempre a gusto con su bajo perfil, decidió pasar más tiempo en familia y se dedicó a la actividad rural y ganadera. Seguramente, en ese contexto de naturaleza, podamos entender por qué se transformó en un hábil jinete y en jugador de golf.
 ¿Le quedaba algo más por hacer? ¡Por supuesto! Dante trabajó mucho para construir un modelo de auto deportivo, ¡casi idéntico a los que conduce Isidoro Cañones!
 Pasaron los años y llegó el tiempo de recoger los frutos. Muchos premios, reconocimientos y el amor de muchas generaciones que se criaron junto a Patoruzú (¡y compañía!). Dante Raúl Quinterno falleció el 14 de mayo de 2003 a los 93 años. Sin embargo, su legado continuará? ¡para siempre! (info:INTERCOLE)

PATORUZÚ - 1936 (150º)
SEMANARIO PATURUZITO (892º semanales + 95º mensuales) 1945-1962
ANDANZAS DE PATORUZÚ (293º) V.O.
LIBROS DE ORO (48º) 1938 - 1985
LOCURAS DE ISIDORO (124º) V.O.
CORRERÍAS DE PATORUZITO - 1957 (295º) V.O.

Isidoro (parte 1)
80 Puntos Score: 8.9/10
Visitas: 4214 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios Isidoro (parte 1)
genialllllllllllllllllll lo tuyo amigo, tengo algunas revistas viejas que guardo con mucho afecto,tenes todas ?si las tenes sos un campeon si las subis ,un abrazo Master !
Muchas gracias. Soy adicto a Isidoro Patoruz?

a que no tiene de esta
Muy buenas las revistas de Hinodoro, Eh jejejejejeje, es broma, buen post Compi +10
Se me fue una h de mas, disculpame  
Cita TroyMcClue: Mostrar
gracias que lo disfrutes    , ... de Isidoro creo tener practicamente todas y unas cuatrocientas digitalizadas. Y en realidad no son tantos miles como se cree ya q hay muchisimas reediciones con las seleccion de las mejores pero la coleccion original entre andanzas correrias y locuras rondaran los 700 ejemplares, sin contar semanarios ptrzito ni tiradas en diarios ni libros de oro, saludos  
ohhhhhhhhhh!!! Que recuerdos. Una vez a la semana ibamos a la libreria y alquilabamos 3 o 4. Despues las cambiabamos por otras  
Me llevo algunas.  
Cita heborlan: Mostrar
GENEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!  
Che, me sale "error de descarga" ?
Cita ferja1: Mostrar
Cita FabianJes: Mostrar
@ferja1 @FabianJes me quede pensando ... y arme los links en carpetas dentro del shared deberian de funcionar , avisen a ver que sapa, saludos  
Impresionante aporte maestro!!! las horas que pase leyendo estas y otras historietas en mi infancia y preadolescencia son incontables!!! cuanto nostalgia!!! gracias por compartir!!!  
Cita pluma007: Mostrar
Un Genio Isidoro Ca?
Cita heborlan: Mostrar
Ahora si maestro!!! de 10, mil gracias por las molestias que se tom?
Cita pluma007: Mostrar
Muchas gracias. Temendo aporte. ?
GRACIASSS  CAMPEON ,estoy bajando todas las que posteas  GRACIAS un abrazo !
@heborlan +10 tremendo aporte que te mandaste a la espera que ojala subas mas de isidoro que cuesta encontrar gracias
Cita memphis: Mostrar
gracias amigo que lo disfrutes en cuanto pueda subo los otros 111 que tengo
Los otros 111 que modestia que tienes ojala y lo subas estare atento gracias y abrazos y saludos
Cita memphis: Mostrar
Cita marcenikki: Mostrar
Gracias, 5 por el por de Gustavo Cerati y +5 por este
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!