CeVil
"( cesar_villar )"
Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Crear un Post en Identi..Paso a paso

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 5 años
Crear un Post en Identi..Para los nuevos Usuarios

EL POST CONTIENE MUCHAS IMÁGENES,
PERMITA QUE SE CARGUEN POR FAVOR

Hola amigos de Identi..Muchos de los que estén leyendo este tutorial tal vez recién empiezen a utilizar este gran portal de descargas que es identi..Por eso en primer lugar les damos la bienvenida..Hay algunos que ya llevamos un tiempito aquí y realmente queremos que muchos mas usuarios registrados en este portal no solo se sigan beneficiando de las descargas que dia a dia hacen, sino que también aporten el material que crean que le falte al sitio o algo que quieran compartir con los usuarios.
Lo primero y principal que tendríamos que hacer es leer el protocolo de Identi, es importante para saber que podemos postear y la manera de hacerlo..Recuerden que siempre las cosas que suban deben estar en el servidor de Mediafire..
Aquí el link del Protocolo de Identi, cortito y sencillo: http://www.identi.es/index.php?action=protocolo

Este es un tutorial que les explicara como desde cero podemos armar nuestro post de manera sencilla y sin muchas complicaciones..

Como Identi es un sitio en el cual solo podemos alojar archivos subidos a MediaFire, tenemos que tener una cuenta en MediaFire. Aquí los pasos para hacerlo:

En nuestro navegador tipeamos www.mediafire.com
Una vez estemos en la pagina principal vamos a la parte inferior derecha donde dice ?Create a Free Account? hacemos clic:

En la siguiente pagina nos saldrá un formulario de registro en el cual debemos poner nuestros datos,en la siguiente imagen se ve como llenarlo.Una vez hecho esto hacemos un clic en ?Create Account & continue" Si pusimos bien los datos ya tendremos nuestra cuenta activada:

Una vez creada la cuenta tenemos saber que vamos a subir:  Puede ser un juego, un programa, una película, información, etc.. En este caso vamos a ver como postear un programa, ustedes pueden elegir lo que deseen.
Nota: En MediaFire solo se pueden subir archivos que pesen hasta 200 mb.
Por eso si tenemos un programa que pese mas que eso debemos dividirlo.
No se preocupen que a continuación se explica los pasos a seguir:

Aquí tengo una iso con el Sistema Operativo Ubuntu 10.10. El misma pesa casi 700 mb.
Por eso vamos a usar el 7-zip para dividirlos, aquí el programa: 7-Zip
Para ello hacemos clic con el botón derecho sobre el mismo y ponemos la opción del 7-zip ?añadir al archivo?:

Una vez hecho esto nos saldrá una ventana, debemos tildar las siguientes opciones:
1-?Nivel de Compresion? ponemos ultra, para que comprima mejor. Tarda un poco mas, pero  puede resultar que nuestro archivo pese mucho menos que el original (en caso de que se comprima una carpeta con archivos o programas)
 2-En ?Partir en fragmentos. Bytes:? ponemos ?200m? (recordemos que MediaFire solo acepta hasta este peso en sus archivos)
3-Si quieren ponerle contraseña al archivo, escriban en ?Encriptación? la contraseña del archivo, si quieren ver lo que escriben solo tilden la opción ?Mostrar contraseña? y tilden también el casillero ?Encriptar nombres de fichero?. Aquí una imagen de muestra:

Ahora empezara con la compresión:

Una vez finalizada nos quedaran varios archivos con la terminación 7z.001,7z.002,etc.

Nota: Muchos usuarios deciden dividir sus partes con Win rar, pero la verdad no lo aconsejo, dado que los rar se pueden dañar al subirlos a MediaFire o al descargarlos y la verdad que no nos gusta estar descargando varias veces un mismo archivo o subirlo varias veces. Por una sola parte dañada podemos perder mucho tiempo de trabajo y darnos mucho dolor de cabeza.
Por eso aconsejo usar 7-Zip..

Para no tener problemas con el servidor pongamos un nombre que nosotros entendamos pero que no sea detectado por el mismo, por ejemplo si yo pongo Ubuntu 10.10 al programa, lo más probable es que MediaFire me lo borre por los derechos de autor, sin embargo elegí un nombre que yo entiendo pero que sea difícil de detectar.

Muy bien, ya tenemos nuestro programa (en este caso) dividido en las partes adecuadas..Ahora hay que subirlo para poder postearlo.
A continuación abrimos nuestra cuenta de MediaFire y lo primero que hacemos es crear una carpeta donde vamos a alojar a nuestro programa.
Vamos a la parte izquierda de nuestra pantalla y hacemos un clic en ?More Options? y seleccionamos la primera opción, ?Create New Folder?:

Nos saldrá la siguiente ventana en la cual pondremos el nombre de la carpeta, ponemos ?Create Folder? :

Ya tenemos nuestra carpeta lista donde alojaremos las partes:

La abrimos y nos dirijimos a la parte izquierda y hacemos un clic en la opción ?Upload? :

Tenemos 2 maneras de subir nuestros archivos: La primera es arrastrando todas las partes de nuestra carpeta hasta la web y la otra elijiendolos desde la carpeta donde están. Mostraré la primera ?Drag and Drop Files Here?:

Abrimos la carpeta donde están alojados nuestros archivos y el navegador, arrastramos los archivos hasta que nos aparezca la palabra mover debajo de los archivos, no recomiendo esta opción porque a veces falla la subida:

La segunda opción es ?Click Here to Choose Files? (recomendada), hacemos clic sobre esa opción y se nos abrirá la ventana para seleccionar uno o más archivos para subir, al aceptar nos quedará así, pulsamos sobre la opción ?Begin Uploading Files? y empezara a subir nuestros archivos:

Luego de haber seleccionado esta opción, comenzara a subir nuestros archivos:
Nota: La subida tardara dependiendo de la velocidad contratada a nuestro proveedor de Ineternet.

Una vez finalizada nuestra subida debemos fijarnos que nos aparezcan los enlases con la frase Copy Link, si nos aparece otro mensaje es porque fallo nuestra subida y debemos subir esa parte o archivo nuevamente:

Seguramente queremos adornar nuestro post con imágenes, para ello podemos subir a MediaFire imágenes para luego postearlas, se realiza igual que como lo hacemos con nuestros archivos.
Les quedara algo asi:

En caso de que no les muestre las imágenes o les muestre este cartelito, debemos actualizar la pagina de MediaFire o volver a subir las imágenes nuevamente:

Muy bien, ahora vamos a armar el post. Para ello vamos a la pagina principal de Identi y hacemos clic en "Publicar Post":

La sugerencia para hacer mas rápido el post es utilizando la herramienta de Generador de Post:

Al hacer un clic allí, se desplegarán casilleros para llenar, en primer lugar y lo mas importante es nuestro titulo y la imagen inicial.
Para poner la imagen debemos dirigirnos a la carpeta que creamos en MediaFire con las imágenes, hacer un clic en Images, luego poner Preview para ver los links de nuestras imágenes, una vez hecho esto seleccionar la imagen y copiar el segundo enlace que aparece donde dice Direct Link/?:

Una vez copiado el enlace volvemos a nuestro post y la pegamos en imagen inicial.
Nota: En Imagen Inicial debemos poner la foto que muestra a nuetro programa o juego,etc..como la portada o el logo del producto:

La opción que nos permite el generador de post es introducir un video de Youtube para que los usuarios y visitantes puedan visualizar mejor lo que estamos posteando, para ello buscamos en Youtube  algún video que nos parezca que va a quedar bien, en este caso como estamos sujiriendo el Sitema Operativo Ubuntu buscamos un video que lo describa mejor:

Luego de encontrar el video lo que hacemos es copiar su enlace del navegador:

Cuando ya lo tenemos lo pegamos en el generador de post en la casilla correpondiente:

Ahora en Imágenes podemos poner 3 imágenes mas que muestren lo que subimos, si es un juego podemos poner imágenes del mismo o si es una película igual..Los pasos son iguales a los de la Imagen Inicial:

Esta es una parte muy importante y que lamentablemente muchos pasan por alto, aquí debemos poner nuetro link o links de descarga para que queden resguardados. En este caso yo puse los dos sistemas con sus respectivos links y la contraseña del archivo, si es que la tiene, debajo:

Para saber cual es nuestro link de descarga volvamos a MediaFire. Nos dirijimos hacia la carpeta donde estan nuetras partes o directamente donde esta nuestro archivo y hacemos clic en la flechita que se encuentra al lado de la carpeta, ponemos la opción "Copy Link":

Nos aparecerá esta pantalla y copiamos el Link de descarga..ese mismo lo pegamos en el post como mencionamos anteriormente.

Una vez que nuestro post tenga las cosas que querramos, vamos a la opción Generar Codigo, hacemos un clic y nos aparecerá una serie de comandos con toda la información que llenamos arriba..Copiamos todo, no dejen nada sin copiar:

Cuando terminamos de copiar todo, lo que hacemos es pegarlo en el creador de post, se encuentra a lo último. Allí vamos a pegar lo que copiamos..Ahora rellenamos lo que es los tags, en esa casilla se puede poner palabras breves que identifiquen a nuestra subida, como minimo pongan 3 y que superen las 3 letras cada una.
Luego ponemos a que Categoria corresponde lo que posteamos y teniendo todo hecho ponemos Previsualizar:

Nos mostrara una vista previa de como quedara nuestro post a la vista de los demás..
Aquí unas capturas de lo que realizamos:

El video de Youtube que copiamos:

Y las imagenes que subimos:

Por ultimo ponemos Postear en la parte inferior y listo..Tenemos nuestro Post terminado y listo para compartir con la Comunidad.

Espero que les haya servido este humilde aporte..Saludos y esperamos ansiosos sus aportes en Identi.
Crear un Post en Identi..Paso a paso
130 Puntos Score: 7.6/10
Visitas: 7598 Favoritos: 27
Ver los usuarios que votaron...
51 Comentarios Crear un Post en Identi..Paso a paso
Gracias por el aoprte. Tenia duda de como postear bien y ahora con tu explicaci?
Grax ahora podre aportar algo me sentia mal sin aportar
hey men muy buen aporte..ahora veo que bajo porque todo esta muy bien y completo..
una pregunta que tengo.. para aser un post los link de mediafire tienen que ser del creador del post o se puede pedir prestado los link sin desprestigiar el tiempo que le tomo al usuario subir los archivos a mediafire..
resumiendo todo si yo saco link(copio y pego) de otro post estaria sobando???
en realidad no quiero tocar credito de los link sino compartirlo y ovio que aclarare que los link no son mi..
PUEDO ASER ESO??
gracias ya pude hacer  mi primer post. Y voy por el segundo  
pues ya he intentado de mil maneras me la he pasado en vela y no he podido publicar mi primer post que pasa...???
le doy previsualizar y nada....!! le doy guardar borrador y nada..!!! no lo guarda..!!! lo he hecho mil veces y no lo logrooooo ayuuudaaa...!!!
@YAZUME te aconsejo que hagas los post con el mozila rirefox..a mi el chrome me da problemas..fijate y contanos como te va..
pues si tengo el mozila firefox ya me aparece algo cuando le doy previsualizar pero las imagenes que cargue en mediafire no...!!! ahora solo me falta el preoblema de las imagenes que no me apareen...!!! gracias por contestar..!!!
@YAZUME te aconsejo que las subas a Imgur
ahi te da la opcion de poder pegarla en el post sin muchos problemas..
espero que lo puedas solucionar
Buena ayuda aunque con varias faltas de ortografia xD pero me sirvio mucho ya estoy editando un post que acabo de subir aver que tal sale
exelente gracias

Para mi que nunca he subido un post, esta mas claro que el agua, esto era precisamente lo que buscaba para crearlo y no morir en el intento y como me dicen mis hijos y mi sobrino, ya es hora de que retribuyas algo a la comunidad de lo que tu tienes.
tutorial aplicado y aun mejorando gracias
gracias por el aporte  
gracias intentare crear un post
Muy completo, esta muy bien me ayudo mucho porque soy nuevo en esta pagina, y me gusta mucho porque puedes bajar y aportar, soy Mexicano y me a gustado mucho su comunidad.
@Pashe www.blogger.com es la mejor opcion actual..
Yo lo utilizo sin problema alguno..Saludos
Gracias por la ayuda, Esto puede servir a la gente nueva .
@MashinaX gracias a vos por pasar y comentar..Igual hay que actualizarlo un poco
Saludos
Muchas gracias por su pronta ayuda, ya empiezo a usar el blogger a ver que tal

hola cuando te pide q necesitas un pluin a que se refiere?
hola amigo, gracias por tu informaci?
A mi el generador de post no me funciona....
hola que tal como hago para editar un post, quiero editarlo y no me deja  
acabo de hacer un post, bueno dos porque el primero lo hice mal y el segundo quedo un poco mejor, eso me paso por no haver visto esto primero ya que aqui explicas claramente como hacerlo, asi que el proximo espero me salga muy bien! gracias!
Cita fuiti86: Mostrar
yo tambien quisiera editar un post ya que los links estan mal y quiero ponerlos bien, pero no se como alguien podria decirme para poder arreglar mi post para que no me lo vayan a eliminar
@think01 @fuiti86  probaron cerrando el explorador y pasando el ccleaner para borrar el cache? pasenlo hasta que quede en 0 archivos eliminados..
hola una pregunta, porque al copiar mis links en el post algunos se me parten en dos, osea una mitad en una linea y la segunda mitad se va a la siguiente linea, hay problema si los dejo asi?
@think01 no hay problemas con eso. Solo trata de que si son muchos links, no queden unidos entre si.
pero si el generador te lo parte es porque termina el espacio y va hacia abajo. Igual comprobalo cuando previsualices. Saludos
Cita cesar_villar: Mostrar
si ya lo hice y quedo bien, de hecho ya publique el post! Gracias por responderme!!!
@think01 de nada amiga.. Ya paso a ver tu post
bien vere si me sale uno gracias me ayudaste mucho        
se ve sencillo de hacer con tu explicaciones y fotos pero a la hora de hacerlo se me va complicar muchas gracias por el post y lo bien detallado que esta para usuarios como yo si llego hacer un post voy a nesesitar tener este post en otra vi?
este tuto si que me ha valido, ya puedo hacer mis post sin problemas, gracias por el aporte.
@geopard gracias a vos por comentar. Aqu?
buena infoo! quiero animarme a postear algo asi que estoy poniendome al tanto ja
aaaaaaaaaaaaa aver si puedo aser un post soy pesimo  
yo q me mato subieno un archivo + crear un buen post + buscar ub buen host de imagnes y q al final no pueda crear mi primer maldito post
Camarada tengo problemas con el mozilla no me deja entrar a identi y ya me canse de que cada que le pico la opcion ingresar me haga cambiar la contrase?
Gracias por la info soy nuevo en identi y este post me ayudo mucho  
olle bro ya no se puede subir por mediafire dice que esta prohibido  
hola no me podrias ayudar a crear un post,quiero subir una pelicula se llama BRAVE ES EN 3D Y LATINO YA TENGO LOS ARCHIVOS EN MEDIAFIRE
como hago para publicar mi post? me dice que estan prohibidos los links de mediafire, pero yo no tengo ningun link de mediafire, todos son de putlocker :s
Hola, soy nuevo ac?
Gracias mi hermano
una pregunta mi hermano!!! ?
Pero en MediaFire no duran casi nada los links
Hola, en el caso de que me digan link caido, como hago para resubirlo? (sin hacer otro post) Gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!