Maybeshewill Discografía

Maybeshewill Discografía

Maybeshewill

Maybeshewill es un grupo de rock instrumental procedente de Leicester, Reino Unido, cuya música está caracterizada por el uso de elementos electrónicos programados junto a la instrumentación tradicional 'rock'. Desde su concepción la banda ha sido reconocida por su uso de monólogos y samples de film como referencias a la cultura popular en los títulos de sus canciones.

Los músicos que forman parte de Maybeshewill han cambiado varias veces, siendo los únicos que han aparecido en todos los discos los guitarristas Robin Southby y John Helps. Aun así, el actual batería James Collins ha formado parte del grupo desde su primera gira. Este cambio de músicos fue la inspiración para su LP debut Not For Want of Trying.

Según las notas de prensa, el nombre Maybeshewill (en inglés significa "Quizá ella hará") es simplemente una cadena de silabas con sonido placentero que no tiene significado intrínseco - el nombre se pronuncia como una única palabra sin espacios.

Ética y ethos

La banda ha dicho en varias entrevistas que están preocupados sobre la industria de música mainstream y de esa forma continuan con la marca 'DIY' de Field Records y sacan gran parte de su música ellos mismos mediante Robot Needs Home, y están aprendiendo a hacer el trabajo que normalmente harían los mánagers y contratando agentes ellos mismos.

Toda la salida musical de Maybeshewill hasta ahora ha sido grabada por la propia banda a coste cero. El grupo ha asegurado en entrevistas que querían probar que es posible hacer música sin gastar dinero. En las notas de Sing The Word Hope In Four-Part Harmony publicaron una guía breve para acercarse a lo que hicieron, así como información sobre como les fue en el grabado casero.

Estilo musical

La banda ha descrito su música como "rock instrumental mezclado con electrónica",1 mientras Drowned in Sound les describió sonar "como Mogwai si estos nunca encontraran el amor en un cine independiente. Y después fueran pegados en la cabeza con un teclado".2 También han sido comparados con Sigur Rós,3 y 65daysofstatic fue mencionado por los críticos como su influencia en los primeros trabajos.4 Sus canciones normalmente incluyen samples de películas u otros diálogos; "Not for Want of Trying" contiene un sample de Network, mientras Sing the Word Hope in Four Part Harmony incluye samples del presentador Edward R. Murrow, y pasajes de Young Winston.5 Aunado a estos anteriores dentro de la canción "In another life, when we are cats" se escucha un dialogo sostenido por la pareja protagonista de la película estadounidense "Rules of attraction".

Algo mío...

A mí me gusta mucho postear todo lo que "difícilmente" encuentro por la red y muy posiblemente otros igual estan buscando este tipo de cosas o algunas otras, a mí me gusta aligerar y compartir lo que encuentro para que por lo menos alguien más encuentre lo que quiere y no se complique tanto o de plano no lo encuentre.

Disfruto mucho compartiendo cosas como esta, que valla, aveces cuesta algo encontrar.

Espero que disfruten mucho esté aporte, personalmente esté tipo de música a mí me encanta sobre todo para relajarme, y por mi parte recomiendo mucho el ultimo CD...
Comenten si les gusto el aporte o de algo les sirvio que lo posteara.Si gustan dejen puntos y siganme.

Saludos a todos! Y un abrazo!

~~~~~~~~~~Albums~~~~~~~~~~

Japanese Spy Transcript EP

Seraphim & Cherubim

Not For Want Of Trying

Sing The Word Hope In Four-Part Harmony

Was Here For a Moment, Then I Was Gone

charliechan
Maybeshewill Discografía
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 547 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Maybeshewill Discografía
Se escucha interesante... Descargando y gracias por esta "rareza"... buen aporte!!!  
@Tekken007
Jajaja gracias por comentar y los puntos! :3
Pues creo que m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!