Crear Usb de instalación de Windows 8.1

Buenas como segundo aporte les traigo lo siguiente: Montar en una Usb el Windows 8.1 que por tamaño no se puede hacer con el formato comun Fat32. Espero que les guste el tutorial...

Crear Usb de instalación de Windows 8.1 

Requisitos para crear el USB de instalación de Windows 8.1

Para poder crear el USb de instalación necesitamos:

Una memoria USB mayor de 4GB
    Un DVD o una imagen ISO de Windows 8.1, con su clave correspondiente ya que nos la pedirán durante la instalación.
Que en mi caso tengo la que descargue del amigo Cacho! :

http://www.identi.li/index.php?topic=306006

Un equipo que esté ejecutando Windows.

Para preparar la memoria hay que seguir los siguientes pasos:

Debemos copiar todo el contenido de la imagen ISO en nuestro ordenador utilizando, por ejemplo, WinRAR o 7Zip.
También podemos montar la ISO en una unidad virtual.
    Ejecutaremos un terminal de Windows desde Inicio -> Ejecutar -> cmd o pulsando Win+R
y escribiendo cmd.
    Tecleamos ?diskpart?
    Tecleamos ?list disk? y localizamos nuestra memoria donde crearemos la unidad de instalación de Windows 8.1.
Debemos prestar atención de no equivocarnos de dispositivo. Podremos identificarlo fácilmente por el tamaño de este.
    Pulsamos ?select disk X? cambiando X por el número de nuestra memoria USB.

A continuación escribimos ?clean? para borrar la memoria USB completamente.
    Una vez finalizado el proceso escribimos ?create partition primary? para crear una partición primaria en nuestra memoria USB.
    Elegiremos dicha partición tecleando ?select partition 1?
    Activamos la partición escribiendo ?active?
    Formatearemos la partición en formato NTFS escribiendo ?format fs=ntfs quick?
    Asignaremos una letra al USB para que aparezca bajo el explorador de Windows con el comando ?assign?

Ya tenemos nuestro USB listo. Para finalizar, copiaremos el contenido del DVD o de la imagen ISO a la raíz de nuestro USB. Una vez finalizada la copia ya podemos extraer nuestra memoria USB preparada para instalar Windows 8.1 a través del USB.

Crear Usb de instalación de Windows 8.1
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 3979 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Crear Usb de instalación de Windows 8.1
hola @juackoalan este metodo servira para un windows 8 o 8.1 lite pasarlo al dispositivo universal serial bus mejor conocido como U.S.B y gracias por compartir tu conocimiento con los demas aqui en identi.li
te falto el comando  xcopy unidad montada:*.*  /s/e/f/h unidad usb: asi tambien funciona yo lo acabo de realizar con un windows 8.1 y me fue bastante bien saludos  
Pero cual es la diferencia de hacer todos esos comandos en CMD, si lo puedes hacer con la interfaz gr?
amigos, al que le guste:
en espa?
ya lo probe y para ese windows 8.1 del amigo cacho no funcion?
Utilicen este soft...a mi me ha funcionado de maravilla
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/
Pero si vas a formatear con 7/8/8.1 este proceso solo sirve para MBR, lo mejor es dejarlo GPT para que tenga UEFI de opcion en BIOS
no mames se me chingo la usb por andar siguiendo tu tutorial
Utilizen Rufus la forma mas sencilla de bootear USB
Aqui les paso la pagina oficial de descarga
http://rufus.akeo.ie/
Solo pesa 616 KB
Cita AnbuZero: Mostrar
jajaja y si lo haces mal man no es mi culpa.. un tutorial es para seguirlo al pie de la letra!
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!