Alfajores de maicena

Hola a todos
Este es el primer post que hago y se me ocurrió por lo fácil y rico que es.
Mi novio es argentino y constantemente trato de prepararle algunas cosas que no lo hagan sentir tan lejos de casa... el otro día hice unos buñuelos de manzana y ahora estos alfajores. Me gustaría preparar las mediaslunas porque acá son carísimas, pero es bastante engorroso...tal vez más adelante...

Bueno, les dejo los ingredientes para más o menos 20 petit alfajores.

Ingredientes:
1 tazón de maicena (fécula de maiz). Si una taza normal=200cc, el tazón=300cc más o menos.
1/2 tazón de harina (leudante como dicen uds o normal más 1 cucharadita de polvos de hornear y una pizca de sal)
Ralladura de medio limón
1/2 tazón de azúcar
2 cucharadas de mantequilla (manteca) o margarina
1 huevo (si quieren más amarilla la masa le suman 1 yema)
2 tapitas de algún licor (ron, coñac, etc)
Manjar (dulce de leche)
Coco rallado

Preparación
En un bowl mediano colocan la mantequilla con el azucar y mezclan bien. la mantequilla debe estar blanda, si está en el refri media dura pueden ponerla 5 seg en el microndas con lo que quedará perfecta. Agregan los huevos y siguen batiendo. Suman la harina y la maicena, pasándolas por un colador (cedazo). Agregan la ralladura del limón y el licor. A continuación amasan. La idea es que quede una masa que no se pegue en los dedos, si les sucede y está media pastosa le agregan un poquito más de harina o maicena. Se deja reposar por media hora. Luego se estira con un palo de amasar (palote) y se deja de máximo 1 cm de grosor, como son pequeñitos, les gustará supongo un poco más fino que eso. Luego, con algún molde de galletas o alguna tapita redonda cortan la masa, yo utilice la parte removible de la tapa de la juguera, que tenia el diámetro que yo buscaba. Las tapas obtenidas se van poniendo sobre la lata del horno previamente enmantequillada y enharinada. Con esta cantidad de ingredientes me alcanzó perfecto para una lata llena de tapas de alfajores. Se pone a fuego medio por más o menos 10 min. (yo precalenté el horno a 210° y luego cociné a 190°). Una vez transcurrido este tiempo, se sacan del horno y retiran de la lata para que se enfrien un poco. Se toma una tapa, se le coloca el manjar a gusto, se pone la otra tapa, apretando para que salga por lo lados, se extiende por toda la orilla y se pasa por coco rallado. El resultado de mis primeros alfajores de maicena es...

>

Espero les guste el post y puedan preparar esta receta en sus casas. Mi novio prefiere las mediaslunas y los biscochitos salados de manteca, pero mientras...

Saludos
Alfajores de maicena
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 1060 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
1 Comentarios Alfajores de maicena
que rico. a favoritos por la receta
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!