RPG Maker VX más Extras

RPG Maker VX más Extras

RPG Maker

Es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain.

La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos.

Acerca de los RPG Maker de PC

Los RPG Maker permiten al usuario crear sus propios videojuegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates.

Todas las versiones de RPG Maker de PC tienen el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, etc. que pueden ser utilizados para crear nuevos juegos.

Una característica interesante de las versiones de PC de RPG Maker es que el usuario puede agregar nuevos materiales gráficos y sonoros personalizados al proyecto.

Muchos sitios y comunidades en la red se dedican a ayudar y compartir sus creaciones con los usuarios, también se dedican a compartir gráficos, sonidos, fondos y demás archivos que ayudan a la elaboración de una nueva creación, o la modificación de una ya creada anteriormente.

Curiosamente las versiones para PC poseen una base de datos en la cual la característica, de eventos comunes que perimite desarrollar (que son los equivalentes a Scripts en lenguajes de programación) al usuario elaborar prácticamente cualquier tipo de juego, incluso tipo plataforma como Mario Bros o ARPG (Action RPG, o rol de acción) como La leyenda de Zelda.

Versiones de PC

RPG Maker 95
RPG Maker 2000
RPG Maker 2003
RPG Maker XP
RPG Maker VX 
RPG Maker VX Ace

Punto personal:

Yo he utilizado las versiones XP VX y VX Ace son las que a mi parecer son las mejores versiones de esta serie de programas y la más completa para mi es la VX Ace ya que contiene muchas mas herramientas que sus versiones pasadas solo a mi preferencia la VX es la mejor. De estas 3 versiones que me agradan cada una tiene alguna cualidad que me gusta a diferencia de las otras 2. Me encantaria que implementaran algún día esas en 1 sola versión 
Es uno de los mejores prograbas que he podido utilizar para crear juegos, lo recomiendo altamente.

Si hay algún problema, hagan me lo saber para solucionarlo lo más pronto posible.
Dejen puntos, comenten o sigan me para ver más de mis aportes. 
Saludos!

charliechan
RPG Maker VX más Extras
27 Puntos Score: 9/10
Visitas: 2635 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios RPG Maker VX más Extras
me podrias pasar el el link por favor
eeeeeeehhh... no me anda y segui los pasos al pie de la letra. creo q tengo un problema cuando intento poner mi nombre "real" y el serial ( los ceros) xq cuando pongo eso me sale un error. si se ve en espa?
solo pasaba para decir q simplemente repeti los pasos variando algunas cosas a mi parecer y me funciono jejejje
muchas gracias!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!