El miedo en los emprendedores

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 5 años

El fin de semana que paso viajé a Rosario con un grupo de amigos. No se muy bien como ni porque, pero quién organizó el viaje nos reservó hospedaje en un hostel en donde, pasar de tener entre 8 y 12 años más que el resto de los huéspedes, nos integramos inmediatamente al grupo.

Después de dos o tres horas de alcohol y por pedido insistente de mis amigos hice algo que creía que nunca iba a poder hacer: trepe a una pared de rápel.

Los primeros dos metros fueron fáciles, pero a partir del tercer metro de escalada empecé a preguntarme que hacía ahí arriba. Amague con bajarme pero amigos y desconocidos desde abajo comenzaron a alentarme para que siga subiendo. Pasada la mitad del recorrido, a unos 8 o 10 metros de altura estaba decidido a bajarme: había llegado a mi propio límite. Decidí dejar de subir y pedí que me bajen. Lejos de compadecerse de mi situación, toda la gente que estaba en el patio empezó a gritar mi nombre y pedir que siga subiendo.

Para no dar tantas vueltas con la historia pare tres veces y las tres veces me alentaron a seguir. Después de 15 minutos de estar colgado de una soga , entre gritos y brindis a la altura del piso, pude tocar la campana que estaba a 18 metros de altura en lo más alto de la pared: había hecho algo que nunca hubiese podido hacer si no era por el empuje de la gente de abajo.

Cuando uno es emprendedor necesita del apoyo del grupo que lo rodea. Es normal que uno tenga miedo de lo que no conoce y que con cada paso que de se consuele convencido de que es el último.

Ahora bien, lo cierto es que sin sufrimiento no hay crecimiento. Hay que vencer los miedos para poder crecer y es algo que muchas veces no puede hacer uno solo.

Mi recomendación para quienes empiezan a emprender: No se rindan antes de intentarlo y apóyense siempre en su gente de confianza.

¡No hay nada más placentero que llegar hasta donde uno nunca creia que podia estar!

Saludos!
El miedo en los emprendedores
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 607 Favoritos: 0
0 Comentarios El miedo en los emprendedores
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!