Stallman: medidas contra el espionaje de la NSA

Recordó Stallman que Facebook es un motor de vigilancia, ?incluso vigila a quienes no son sus usuarios mediante los botones ?Me gusta? y su exigencia del nombre verdadero. Igual ocurre con Google Plus, algo que Twitter no exige, porque puedes usarlo sin emplear software privativo?, por ejemplo a través de la página web Identica.

Indicó que el uso de software libre puede ayudar parcialmente a evitar el espionaje y mejorar la seguridad: ?Si un programa de software libre nos espiara, podemos cambiarlo, pero cuando un programa privativo nos espía no podemos cambiarlo. Sólo por suerte podemos saber si un programa privativo nos espía. Pero ellos  no nos espían sólo a través de nuestras computadoras, sino a través de los proveedores de Internet, y al ser la vigilancia fuera de nuestros computadores no basta con software libre: hay que hacer una lucha política?.

Stallman toma muchas medidas en pro de su seguridad: ?No navego desde mi máquina, navego a veces desde las máquinas y el Internet de otros, pidiéndoles la computadora prestada. El Gran Hermano nosabe qué hago, asocia mi navegación con otro, pero no siempre el mismo otro?. Igualmente, él no se identifica ante sitios como Google o Facebook, pues el hacerlo facilita el rastreo desde esos sitios. ?Reconozco que es incómodo, pero visto que no quiero identificarme en los sitios, hay muchas cosas en la web que no usaría de ningún modo?, señaló.

Acerca de PRISM, el sistema usado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y dado a conocer recientemente por Edward Snowden, Stallman afirma que es un claro ejemplo de espionaje. Advirtió que ?si leen mis correos los funcionarios del FBI y la NSA encontrarán un mensaje dirigido a recordar su obligación constitucional; el espionaje es más político que técnico?.

Sobre la propiedad intelectual, dijo que es un error intentar generalizarlo. Hay que diferenciar esta propiedad de los derechos del autor y de las patentes, que son un grave problema a la libertad de conocimiento. ?No existen motivos legítimos para las patentes, la solución es acabar con las patentes?, señaló.

< fuente >
Stallman: medidas contra el espionaje de la NSA
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 952 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Stallman: medidas contra el espionaje de la NSA
jajaja lo mandaste en manga  
La verdad es que si, es un dolor de huevos tomar medidas para por lo menos no exponerse tanto. Yo no uso ninguna red social, no por "taliban" como nos llaman sino porque no las encuentro utiles, pero mucha gente si le da utilidad, y es complicado el manejo de informacion personal en ellas. Tampoco tengo whatsapp ademas de que es muy intrusiva porque mi celular no tiene esa tecnologia   pero cuando tenga uno nuevo tampoco se lo voy a poner, usare XMPP aunque tenga un solo contacto por no ser parte de la "comunidad".
@illukki , Son demasiadas cosas para tener en cuenta... hace falta una mini-guia ordenada porque se dispersan los focos de atenci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!