Mp3 Gain Normalizar Audio de Mp3 Tutorial

En este manual vamos a aprender a normalizar el volumen del audio de canciones o pistas distintas para crear nuestro CD de audio y que se escuche a un volumen constante y sin los saltos típicos de volumen de un tema a otro. Para ello usaremos un programa totalmente gratuito y en español llamado Mp3 Gain

Descargamos el programa y lo instalamos, es sumamente fácil, así que no explicaré nada al respecto,  una vez instalado nos vamos a la opción lenguaje y lo ponemos en el idioma que mas nos guste.

Si lo que deseamos es crear un CD de audio con nuestras canciones preferidas a partir de distintos álbumes, lo correcto seria crear una nueva carpeta y meter todas las canciones de nuestro nuevo CD en esa carpeta, una vez hecho esto abrimos el programa y nos veremos algo como esto. Seleccionamos Añadir Carpeta y buscamos la carpeta donde guardamos las canciones que queríamos grabar.

Al abrir la carpeta se nos cargara en el programa las canciones que habíamos guardado se nos cargaran en el programa y se nos activaran las opciones de Analizar Pista/Álbum y Ganancia Pista/Álbum Damos clic en analizar pista y el programa comenzara a analizar las canciones una vez terminado nos quedara la informacion asi.

La flecha roja va a ser el nivel en db que va a tener nuestra pista.

La flecha verde donde dice volumen es el nivel en db que tiene nuestro audio antes de aplicar la ganancia

LA flecha azul indica que en alguno de los pasajes de esa canción el nivel alcanza el 100% de su volumen por lo que no será posible incrementar el volumen de esa pista en ningún caso.

La flecha verde de donde dice ganancia sera el aumento o disminucion que tendra el audio al aplicar la ganancia.

Ahora viene lo importante cambiaremos el numero de objetivo volumen normal, en este caso le pondre 95 para explicarles lo de la siguiente imagen.

Para que la pista quede bien y no se distorsione tendremos q mover el objetivo volumen normal hasta que las letras Y del apartado "clip pista se nos desaparezcan".Yo suelo trabajar entre 89 y 90 consigo un buen volumen, aunque a veces lo he tenido que bajar hasta 85 para que no salgan las flechas rojas en clip radio y en consecuencia no se distorsione.

Para guardar los cambios hacemos clic en Ganancia Álbum y el proceso comenzará, tardara muy poco tiempo, de algunos segundos a un par de minutos como mucho. Como podrás ver  el valor de la columna "Ganancia de Radio" según vaya transcurriendo la Normalización tendrá un valor 0 para todos los archivos y el valor Volumen será lo más aproximado al que hayamos elegido en el apartado "Objetivo volumen normal". Nunca será exacto pues Mp3Gain busca lo más aproximado pero alterando el sonido original lo menos posible. Esta pequeña variaciones no implican nada pues 2 decibelios para el oído humano es muy poco discernible.

En caso de querer regresar el audio a su volumen original solo basta con hacer clic en donde dice modificar ganancia, y despues en deshacer cambios de ganancia.
[/font][/size]
[/color]
[/size][/color]
Mp3 Gain Normalizar Audio de Mp3 Tutorial
70 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2331 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Mp3 Gain Normalizar Audio de Mp3 Tutorial
no tengo puntos pero te dejo una chica muy especial

Me acabas de salvar, ayer tire dos cd a la basura por mucha diferencia en el volumen.
   Gracias
por mas que le muevo a la ganancia no se me quita el Y
@gelatino hasta q nivel le has bajado ? otra cosa es las y te aparecen del lado donde dice "Clip pista" o en donde dice "clipping"
@lefoke amigo ya tengo bastante de usar este programita, y pues siempre he normalizado varias canciones, pero nunca le habia puesto cuidado a esa Y siempre me aparece por mas que le baje nunca se quita esa Y tal vez puedes explicarme  
@DJKhaledSV si claro, al pricipio yo usaba este programa y le ponia de ganancia al 100,pero despues de un tiempome di cuenta de que las canciones se oiandistorcionadas, principalmente los teclados,me puse a investigar y encontre que para normalizar la pista sin que esta se distorcione tienes que poner el volumen en el nivel en donde ya no te marque las Y en el apartado clip pista.Las Y que aparecen el en apartado "clipping son las canciones q le aplicara la ganancia y les cortara los picos sobrantes para normalizarla, esto mno afecta a la cancion pero la de clip pista si.espero haberme dado a entender es q no se como explicar bien
Yo uso este programa para aumentar el volumen y que se escuchen mejor las canciones en un mp3 o en un celular. Lo que te falto aclarar es que siempre hay que hacer copias de seguridad, ya que el programa modifica los archivos y si no qued?
Cita lefoke: Mostrar
Gracias ya vi que era lo que no etendia, lo estaba haciendo mal. Gracias por explicarme ese detalle. +10
@lefoke pues yo empece a notar hace unas semanas cuando escuche una cancion a la que le habia aumentado el volume con este programita, y cuando en veces sonaba un bajo bien fuerte se escuchaba distorsionado, fue ahi donde empece a sospechar que este programita al aumentar el volume distorsionaba en algunas canciones, pues a mi la Y me aparece en clip(Pista) o en clip(Album) porque como dices que cuando la Y te aparece en clipping no hay problema
@Profanator gracias por pasar, yo igual usaba este programa cuando creia que el 320 era la mejor calidad XD, pero como dices prefiero escuchar un cd completo pero ahora ya en flac  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!