Megaman

Hola en esta ocasion les hablare un poco de este personaje que ya lleva bastante tiempo en el mercado de los videojuegos desde su salida en el nes, pero como surgio megaman.

El primer juego fue lanzado para el nes llamado tal cual megaman , principalmente se le iba a llamar rockman en norteamerica pero se opto por el otro nombre.

Este juego es uno de los mas dificiles ya que no cuenta con muchas armas, no puedes cargar y ni mucho menos barrerte lo que impone un reto bastante fuerte si jugaste los demas que siguieron, otro punto en contra es el de modo password no existia en este entonces.

Posteriormente lanzaron megaman 2 el cual se agregaron algunas mejoras como passwords, los famosos tanques para recargarte de energia en caso de estar perdiendo.

Se vio un claro avance en cuanto a graficos y en un videojuego mas solido que el anterior dando mas presencia a la saga y motivo para continuar con ella.

Megaman 3 no paso desapercibido ya que fue el que marco la historia con sus nuevo movimiento clasico,la barrida y su amigo rush para ayudarlo a conseguir algunos items o a entrar en lugarer poco accesibles, otro punto a su favor tiene 4 niveles extras y 8 jefes escondidos.

Megaman ya tenia su lugar consolidado en la historia de los videojuegos pero para ganar mas al publico lanzaron megaman 4 el cual ya contaba con su famoso mega buster lo cual impresionaba a los fans de la saga ya que se volvia un poco las facil el juego hasta cierto punto.

Este juego cuenta con 2 items escondidos uno se encuentra en la escena de pharaohman cuando te indica que continues hacia abajo usa a rush brincas al otro extremo , continuas un poco la escena y ahi esta, y otro es en la escena de diveman matando una ballena en un extremo hay un hoyo con picos tienes que bajar por ahi.

El megaman 5 uno de mis favoritos contaba con un megabuster mas grande y tambien si juntabas letras en los niveles te aparecia un pajarito que se llamaba beat.

Este juego se esmeraron en la musica, la dificultad y los graficos en especial en la fortaleza de proto man que resulta ser darkman pero esta bastante entretenido el juego .

La ultima version de capcom en el nes fue la de megaman 6 , en este se vio claramente que capcom no lo queria traer a america, nintendo molesto decidio traer este juego bajo su sello y quitando totalmente el credito a capcom al menos en la caja americana pero lo que llama la atencion fue los graficos que le pusieron a este juego y el diseño de los robots, fue de los mejores.

En este juego se invento mucho que era una copia del 5 con solo algunas cosas modificadas lo cual no es cierto , al menos a mi me consta , si tuve la oportunidad de jugarlo.

Continuando con la saga dio el gran salto al snes presentando un aspecto grafico completamente diferente y una trama igual pero un poco mas compleja.

Por que no tuvo popularidad , fue lanzado despues de megaman x lo cual quedo como en pausa esta saga y aparte los fans criticaban las mejoras lo cual es algo contradictorio , por que hoy en dia consigues este juego podrido , con la etiqueta fea o todo roto y ya lo quieren vender en mercado libre en $700 mexicanos, no se les hace absurdo.

En otro post les seguire contando como fue la evolucion de megaman en otras consolas y como de ser uno de los mejores juegos fue degradado a solo mascota de lo mas bajo de capcom.

No lo he olvidado les dejo link .

Cualquier duda aqui estoy para servirles.

Megaman
35 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 2413 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Megaman
es uno de las mejores sagas de juegos que existieron para mi  megaman y castlevannia fue lo mejor de nes
me encantaba el de sega genesis , recuerdo que tenia el 1 el 2 y el 3 en un cartucho , salio el 4 , el 5 y el 6 para sega genesis??? nunca los encontre
me encanta este juego nos pasabamos la tarde jugandolo con mis amigos  
@estetrebol no amigo no salio en sega genesis  
@abraham071

fijate los mando de este arcade
es raro lleva los comunes de pc
es raro ver un arcade asi...

@comodore64 de raro nada, es la querida pirater... digo, una version arcade custom multiconsola xDDD
jajajaja muy buen juego amanec?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!