Shovel Knight / Estreno Game 2014

¿Qué pasa cuando combinas un caballero medieval y un artefacto de jardinería en un videojuego?

Parece ser que la moda de juegos clásicos regresa con fuerza a la época contemporánea, y un gran ejemplo es el nuevo título de Yatch Club Games: Shovel Knight, un juego de acción en el que acompañarás a un simpático caballero en sus aventuras, grandes batallas y curiosos enemigos, siempre enfrentando sus adversidades con su tan poderosa arma: una pala.

Shovel Knight (protagonista) llega a un valle desconocido con dos importantes misiones: derrotar al maligno villano que en él habita, y rescatar a su querida (y por un tiempo ya, perdida) compañera de aventuras. Con su ShovelBlade (pala) como fiel herramienta, este pequeño caballero luchará contra todo tipo de enemigos, dejando en su camino, el aprendizaje más importante, ¡el valor de la caballería! No será un viaje sencillo para Shovel Knight, pues llegar hasta donde se encuentra su amada implicará una serie de retos y peleas contra La Orden de No Quarter, quienes intentarán a toda costa que Shovel Knight cumpla su cometido.

¿Qué finalidad podría tener un juego como Shovel Knight? En mi opinión, lo que este título pretende es en parte apelar a nuestro lado épico y luchar junto con el mini-caballerito en esta gran aventura en 8 bits. Por otro lado, la nostalgia de los clásicos nos llevará a recordar la diversión de descubrir, explorar, huir y pelear en el maravilloso mundo medieval en 2D. Con tantos personajes (bondadosos y malvados) esperando, armas por descubrir, y tantos secretos por revelar, la historia de amor correrá en tus manos y de ti dependerá el destino del pequeño héroe y su compañera.

A grandes rasgos, el modo de juego de Shovel Knight aparenta mucha sencillez y facilidad. Ya que estás familiarizado con los comandos, notas que una gran combinación de acciones (saltos, ataques) pueden ser usadas, y pensándolo bien, deben ser usadas.

Para presentar un panorama familiar, pensemos en Super Mario World, un clásico que ha pasado por las manos de cualquier persona en este mundo que pueda llamarse a sí mismo gamer. Ahora bien, teniendo esta imagen en mente, pasemos algunos términos conocidos a lo nuevo. 8 bits, paisajes en 2D, música pegajosa (en mínimos niveles repetitiva y molesta, aún así acepto que Jake ?Virt? Kaufman y Manami Matsumae hicieron gran trabajo), saltos y ataques para quitar enemigos del camino, castillos por conocer, y una damisela en peligro por rescatar. En general esto es el contenido de Shovel Knight, aunque en lugar de plomero italiano, tenemos a un caballero de brillante armadura azul.

Comienzas con cuatro unidades de vida, las cuales pueden disminuir dependiendo el ataque del enemigo o al peligro que te expongas. Recuperar o restaurar la vida de Shovel Knight no es tarea sencilla; ya sea destruyendo a cuanto villano se te ponga enfrente y esperando ser recompensado con algo más que joyas, o bien, encontrando alimento (porque además de todo, el juego tiene sus detalles realistas). Tesoros escondidos y variedad en formas de ataque contra villanos, se puede decir que, con todo y un formato clásico que podría reducir las posibilidades de horas de entretenimiento (en comparación con los avances tecnológicos actuales), Shovel Knight no decepcionará a sus jugadores.

Las aventuras de Shovel Knight estarán disponibles a partir de este 26 de julio para PC, Steam, WIi U y 3DS (para Linux y OSX habrá que esperar un poco más), con un costo de $15.00 (USD). Ahora bien, si te gustaría adquirir una edición Deluxe, por diez dólares más podrás tener además un manual en PDF y un libro con todos los diseños y demás elementos artísticos del juego.

PASS:[email protected]

No olvides comentar 
Shovel Knight / Estreno Game 2014
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2871 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Shovel Knight / Estreno Game 2014
Una vil y asquerosa copia de megaman 2. Donde esta Capcom para evitar estas atrocidades????
@windlord28 Yo diria que se parece a megaman en un 70%, pero esta muy bueno   me divert?
@hcdamian no, es el juego completo.
Copia de Megaman ??? En donde ??? Solo en el estilo grafico pero nada mas. Este juego lo estaba esperando, GRACIAS  
Me gustan estos games con visual retro y cosas actuales.
Es como jugar SNES, pero con las posibilidades t?
@3dgeminis Exacta ya jugandolo encontraras un monton de cosas curiosas y jugabilidad muy buena, los boss tienen buena dificultad
Tiene buena pinta me encantan estos juegos que reivindican lo retro, es mas me recuerda al Kick Master de la m?
Cita jonstroke: Mostrar
muchas gracias
se puede poner en espa?
muy buen juego me recordo a megaman x3, a super mario bros 3, a castlevania, a duck hunt,, a el mario original bueno de todo un poco lo termine en 3 horas pero es muy buen juego
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!