Street Fighter II Vieojuego Historico

Hola en esta ocasion les platicare de uno de los juegos que hizo historia, gracias a este es por lo que salieron practicamente todos los juegos de peleas en un entonces como plagios de personajes de este juego.

Como comenzo la idea

Comenzo la idea en 1987 , con un juego pues un poco flojo pero inovador, ninguno como tal en su entonces, parecidos mas bien como yiear kung fu o urban champion .

Aqui aparecieron personajes como Sagat y Ryu y algunos otros de street fighter alpha que ya les estare contando despues. Segun la croonologia aqui gano ryu hiriendo a sagat en el pecho de muerte.

Street Fighter II

Este el siguiente de la franquicia , fue el que dio el boom de los juegos de peleas, este videojuego fue creado en 1991 , al igual por capcom solo que en esta epoca estaba una cede en USA y otra en Japon y tomaban cada quien sus decisiones.

En lo personal me agradan mas las voces de estos juegos, las hicieron en Capcom USA, los juegos posteriores a esta saga que fue street figher alpha los dirigio japon y por eso cambiaron las voces a tipo anime.

Street Fighter Champion Edition 

Esta version con mas fama gracias a la seleccion de los Jefes del videojuego y algunos movimientos nuevos que les agregaron alos personajes .

Otro punto a favor fue el que trasladaron los juegos a Consolas Caseras como el Sega genesis y el Super nintendo ganando esta por superioridad en graficos y musica, la del sega genesis estaba en 16 bits pero los sonidos eran como de un sistema de 8 bits.

Despues continuaron con una version la cual era la Street fighter turbo en 1992

La cual disminuyo un poco la popularidad ya que la unica diferencia era la velocidad y algunos cambios en los personajes que eran el color y nuevos poderes especiales en algunos como en chunli con su fireball.

Al año siguiente Capcom Presento Junto con un nuevo sistema de arcade llamado CPS2 el Super Street Fighter II

Desde el intro hasta el sonido mostro bastante mejoria y lo mejor es que agregaron mas personajes los cuales eran cammy de inglaterra, dee jay de jamaica, t hawk paisano de mexico y fei long de hong kong y se mostraron un poco mas realistas los personajes , era la evolucion que me gustaba de capcom en estos entonces.

Un año mas tarde sinceramente volvieron a cometer el error de sacar otro titulo sin cambiar casi nada, Super Street Fighter II Turbo , por que error , se quisieron llenar de fama capcom que solo pensaban en este juego. Las mejoras fueron solo los super combos, akuma y algunos cambios de golpe.

Por que un error , jeje odio los niños o los adolescentes que piensan que King Of Fighters es el padre de los juegos de peleas cuando es un error , de no haber sido por los super combos de este ultimo juego , ningun juego contaria con esto .

Pues solo para terminar me molesto cuando Capcom Japon se metio y hizo los juegos de street fighter Alpha en version tipo Anime y cambiaron las voces a Japonesas, siento que la evolucion hubiera sido mejor con mas ideas y respetando los graficos o haciendolos mejores no retrocediendo.

Bueno por Ultimo El Link Para Descargar

Saludos
Street Fighter II Vieojuego Historico
95 Puntos Score: 7.9/10
Visitas: 4405 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios Street Fighter II Vieojuego Historico
Que buen post bro pero ya no tengo puntos ma?
jeje no te fijes con que pases a saludar es mas q suficiente  
gracias por la historia :-)
uno de los juegos preferidos en mi ni?
excelente aporte, que buenos recuerdos
gran secuela de juegos otro de mis juegos favoritos son las Sf HASTA EL DIA DE HOY con 26 a?
me acuerdo cuando jugaba en las maquinas +10  
supertiene crack o necesita algo amigo el programa  
juegaso, todavia tengo mi super street fighter 2 de sega genesis, gracias por los recuerdos, saludos!!
@lember10 ia viene con programa y listo para jugar
Que juegaso gracia a este juego Pudo nacer: the king of fighters
el unico que me ha gustado es el turbo del 2 porque los otros eran demasiado lentos y no se podian hacer los ataques en el aire
Al Street Fighter de Arcade, lo jugaba en un local en una esquina. Ahora ese local es una verduler?
Excelente post, muy buena info y sobretodo muy bien por recordar los juegos cl?
jajaja 23 anos despues y todavia lo juego con los emuladores.  
ese juego en sus epoca de gloria
hacian cola para jugarlo..

la mayoria solo eran mirones q los tenia
de espectador pidiendo una moneda
para comprar una ficha... eso nunca faltaban
en la sala juego electronico...

@Alex_99 @abraham071 @sebamonast @fuegodel @cesarprone @jalgb @enzo32 @vegito_ssj @lember10 @Javinocho @wwwjavier @Doux91 @dantelince @davidrojas @licker77 @okdilan
jajaaja si lo recuerdo
@comodore64 jajaa es verda y yo era uno de esos mirones pero me gustaba jugarlo solo porque ellos me dejaban KO
Cita comodore64: Mostrar
No seas ta cuel, Pobres pibes. En esos salones se juntaban todas las clases sociales [Ricos y Pobres], Cuando no tenia ni una Moneda tambien me quedaba Mirando
que recuerdos muy buen post  
excelente post, saludos desde la mejor frontera del mundo Juarez / El Paso, este para mi es el mejor juego de peleas de la historia, puso de modo el  genero y de ah?
Que recuerdos yo disfrute mucho de estos juegos!!, gracias  
que recerdo este street fighter II!!! el mejor lejos de todos
Buenisimo post amigo no puedo dejar puntos, te los debo me encantoo. Lo estaba buscando
muy buen post +10
si yo juge ese street fighterII sin jefes enel 93 en chile era el boom total y por el 96 recuerdo salio uno qe llenabas la pantalla de poderes por ejemplo con guille y podias tirar poderes continuos escalando enel aire. una rareza pero era quien tiraba mas poderes ganaba..jajaja qe recuerdos gran post   muchas gracias
Gracias por el aporte y por la historia del juego  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!