libardomm
"Ciencia es mucho más una forma de pensar que un cuerpo de conocimient"

¿Quieres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!

Si Comentarios o Dudas Constructivas
 No Comentarios Ofensivos , Porque serán borrados.
Dudas, Consultas, Pedidos, envíame un MP; a la brevedad te responderé.

Información:

Buenos dias. Hoy amaneci
El Post lo voy a organizar de tal forma que sea secuencial. Esto quiere decir que lo que esta mas arriba es lo primero que van a hacer,  luego continuamos con lo que esta mas abajo y asi sucesivamente.  Todo el contenido lo voy a subir a Mega asi que si usan un gestor de descarga como MiPony  o JDownloader todo se bajara mas organizado y mas rápido.
Sin mas, preámbulos empecemos.

Aviso:

Apesar de que no soy un profesor de Ingles en la vida real[solo soy un estudiante de Ingenieria], creo que le seria de mucha ayuda mostrarle cual fue el sendero que tome a la hora de aprender mi ingles como segunda lengua.  Me temo que si todos lo hacemos con dedicación y con las ganas de aprender, en menos de un año serán capaces de leer libros e incluso entender videos de youtube sin subtitulo, podcast en ingles y principalmente hablar con alguien que hable ingles de forma nativa.  Al principio va a ser un poco complicado, pero apenas desarrollemos el habito, solo sera cuestión de esperar un poco.

Progresivamente empezaremos a notar como las conversaciones que antes nos parecían exageradamente rápidas, empiezan a reducir su velocidad y de que el vocabulario cada vez deja de ser tan exótico y desconocido para convertirse en elemental y conocido.
Les cuento que en este proceso de aprendizaje[seriamente] llevo aproximadamente 7 meses y ya soy capaz de leer libros de 300 paginas aproximadamente, ver videos de humor en ingles, ver peliculas y series con subtitulos en ingles y cantar, sin problemas, musica en ingles.  Evidentemente no soy un experto, apenas me defiendo con el ingles, pero eso si, tengo lo mas importante para ser imparable: el habito de estudiar todos los dias y disfrutarlo.
Espero que disfruten de este material y que lo aprovechen por completo. Al mismo tiempo les pido que lo  visiten eventualmente porque este va a ser actualizable. Cada vez que encuentre nuevo material para aprender, lo estare posteando.
Sin mas empecemos.

¿Por qué es importante aprender ingles?
Antes que nada, debes saber que  con el Ingles como segunda lengua tendrás la oportunidad de hablar con mas de 700,000,000 de personas con las que no podrias hablar antes. Encostaran muchisimas mas  oportunidades de trabajo y se te abriran muchas puertas en casi cualquier campo. También podrás disfrutar muchisimo mas  de todos los contenidos en ingles, como series, libros, peliculas, estudio y hobbi en general.
Yo, particularmente me meti en esta aventura, porque en un principio me emocione con la idea de que algun dia seria capaz de leer un libro en ingles.  Como todo un letrado que aprende con el idioma del mundo.

Objetivos:
Llegar a un nivel medio de ingles para al menos poder comunicarte, leer e interpretar contenido en completamente en ingles.
Crear el habito de estudio de ingles diario.
Compartir conocimiento y experiencias mediante este medio. Esto quiere decir que la idea de este post no solo es hacerte aprender ingles, sino crear nuevos lazos para compartir experiencias y contenido con otras personas que también estén interesadas en aprender.

Requisitos:

Ganas: Lo pongo de primero porque hay que reconocer que el interes por aprender es lo mas importante.  Necesitamos que el mecanismo  de error de prediccion de recompensa de nuestro organismo haga que en el cerebro  secrete dopamina y podamos disfrutar el aprendizaje.
Este es el requisito mas importante, de manera que si tienes verdaderas ganas de aprender estas técnicamente preparado para aprender ingles.

Reproductor MP3 y Audifonos: Solo necitas un reproductor mp3 como un Ipod, Smartphone, Blackberry o el mismo PC, inclusive. El único detalle de hacerlo desde el pc es que no vas a poder practicar en lugares, como por ejemplo, en una cancha de atletismo mientras corres o en la cama, minutos antes de dormir. Mientras tengas algo que reproduzca música y un par de audifonos, todo arreglado.
15 a 20 minutos diarios de tu tiempo: Este intervalo de tiempo es la cantidad de minima de tiempo que debes invertir diariamente. Claro esta que si inviertes 1 o media hora diaria los resultados seran mucho mas rápido.
¿Por donde comenzar?

[1]Si eres Principiante en ingles y quieres empezar de 0:

Si tu ingles es extremadamente básico, te sugiero que comiences con ingles de inmersión.  Esto lo puedes hacer mediante un programa muy efectivo llamado Rosetta Stone. En Identi puedes encontrarlo fácilmente.
En este post de el usuario @MarcosAndr , puedes encontrar Rosetta para muchos idiomas. Elige el Ingles, descargalo, instalalo y practicalo.
Cuando hallas terminando al menos los primeros 4 o 5 niveles ya puedes pasar al siguiente paso(Paso numero 2).

[2] Si ya tienes nociones(o si ya hiciste el Rosetta Stone por haber tenido un ingles demasiado basico) y puedes entender el siguiente video(Habla muy despacio y muy claro, asi que de seguro que lo entenderás), ya estas listo para empezar.

Ahora bien que estas en el paso 2, podemos proceder a  la verdadera ruta de aprendizaje sin limites.
El curso que empecé a hacer desde noviembre del semestre pasado lleva como nombre "Effortless English", que en la traducción  en español seria algo como "Ingles sin Esfuerzo", del profesor A J Hoge de San Francisco. Es un metodo muy especial y efectivo porque  aparte de que te hace  aprender miesntras lo disfrutas, te hace darte cuenta que puedes aprender practicamente casi cualquier cosa siempre y cuando lo hagas con ganas y mucho empeño.

Effortless English Lessons [PDF+MP3]

Otro método para aprender idiomas sin apenas esfuerzo. El sistema se basa en aprender el idioma como ya lo hicimos de niños con nuestra lengua materna: escuchando y, luego, repitiendo los patrones escuchados.Este método sirve tanto a principiantes con ningún conocimiento del idioma, como también, para personas que tienen ya un buen nivel de inglés.En Effortless English hay 4 niveles de aprendizaje.Cada nivel, contiene varias subcarpetas con diferentes lecciones. A su vez, cada lección tiene varias sublecciones: una mini historia en pdf, el audio de la mini historia, una pista de audio sobre el vocabulario que se emplea en la mini historia, y luego pistas de audio en las que se plantean preguntas sobre la historia y que el aprendiz debe responder rápidamente.Ésto último es lo más importante. Realmente existe una interacción que te mantiene motivado, que te tiene atento.Se recomienda escuchar una lección con sus sublecciones durante una semana o más. De 2 - 5 veces al día.El orden de la lección a escuchar durante la semana es más o menos éste (ver la Welcome Guide para más información)Lectura del pdf. varias veces, repasando el vocabulario que se desconoce. No hay que intentar memorizar. Audio de la pista de vocabulario. Audio de la Mini - Story. Esta es la parte más importante del Effortless English. Escúchala como mínimo 2 veces al día.Preguntas sobre la Mini Story. Responde a las preguntas poniendo pause (al principio), y hazlo rápidamente. No hace falta responder con una frase entera. El objetivo es que respondas     rápidamente. Recuerda que se debe escuchar durante una semana (o más, en caso de que te resulte difícil) y si te empieza a aburrir, juega a responder cada vez más y más rápido.

Enlaces De Descarga

¿Como Usar Effortless English?

Luego de haber descargado y descomprimido, lo que hacemos es irnos a la carpetas Rules. Ahi encontraremos con su respectiva trascripcion los audios  en .mp3  de cada una de las reglas. Son muy sencillas y con ingles basico, asi que no creo que te cueste mucho trabajo entenderlas. 
De cualquier forma, en youtube tambien puede encontrar las reglas explicas por el mismo AJ Hoge.  Son muy basicas pero muy efectivas.
Ahora bien, habiendo entendido las reglas nos vamos a los niveles.
Evidentemente debemos comenzar por el nivel 1. En este encontraremos una lista de archivos .RAR de los cuales abriremos descomprimimos y abrimos el primero. Si no estoy mal se llama "1_A_Day_for_the_Death_Lessons_UDS". Los archivos que encontraremos en el interior de esta carpeta(al igual que en las otras) serian los siguiente:
Audio: Este archivo .MP3 sera una lectura hecha por el profesor A.J.  la cual le podras ir leyendo en su respectiva transcripción en PDF, contenida en la misma carpeta.
Transcripción en PDF: Como ya sabran, este sera la transcripción del audio anteriormente mencionado.
Vocabulario: En este archivo de audio el profesor A.J te explicara de la forma mas basica posible los significados de las palabras extrañas del Audio[o el PDF].
Mini-Historia:La MS[MiniStory] es el audio mas importante de todo el curso. Este basicamente lo que hace es hacerte preguntas cada vez que lea cada horacion. Para dar un ejemplo de lo que hablo, en españo seria"Llegue a Colombia el dia de los niños, noviembre primero".¿En que dia  llegue a Colombia?. Rta: "Llegue a Colombia el primero de noviembre".
Es un tanto complicado al principio, pero cuando lleves varios dias, el asunto se tornara un poco menos complejo. De cualquier forma, cada leccion se debe estudiar 1 vez al dia por al menos una semana, asi que eso es lo de menos.

¿Cuanto tiempo Diario?¿Como lo hacias tu?

Particularmente yo le dedicaba unos 15 o 20 minutos diarios a este curso, y los fines de semana me veo su Show en Hangout de Google por Youtube.  Les sugeriria que despues de que tengan muy bien claro la idea general de texto, solo hagan la miniStoria en voz alta y se escuchen una vez el audio normal mientras leen[leen mientras escuchan, no leer para luego escuchar].

¿Y despues que?¿Despues de 6 o 7 meses con este metodo que hago?.
En mi caso, ahora que llevo 7 meses con el curso escucho podcast en internet.
Comence escuchando todos los Shows de AJ los cuales se pueden encontrar aca:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLvckz0aC6Uw0pVi7LPMfbs9Vg079BLj0D

Para mas adelante, empezar a mejorar mi habilidad de escucha con Podcast Britanicos y americanos.
Un ejemplo de Podcast Britanico que es muy gracioso, por cierto, es el de Luke EnglishPodast:
Para Mas Podcast completamente gratis pueden bajarlos de su pagina oficial:
Link de Descarga de Capitulo 1 de Luke English Podcast:
Enlaces De Descarga

Otro interesante fuente de Podcast pero con acento americano es el de  All Ears English:

Link de Descarga de el primer Episodio de All Ears Englihs:
Enlaces De Descarga

Evidentemente hay muchas maneras de mejorar tu ingles.  En ellas podriamos encontrar Series de TV con subtitulos en ingles, Peliculas con subtitulos en ingles o videos en youtube.

Pero sobre todo existe un sitio web mas que interesante aun. En el encontraras cualquier cantidad de videos interesantes sobre cualquier tema y subtitulado al idioma que quieras. El sitio es TED.COM.

Creo que hasta aquí dejo el Post, por ahora. Apenas me desocupe seguiré actualizando y subiendo mas contenido. Agradecería que todos comentaras sus experiencias y su nivel de ingles en función de el tiempo.
Desde ya le agradezco por pasarse por el post y por comentar.
Saludos.

¿Quieres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!
260 Puntos Score: 8.7/10
Visitas: 11080 Favoritos: 114
Ver los usuarios que votaron...
90 Comentarios ¿Quieres aprender ingles en menos de 1 año?¡Entra!
Muchas gracias. Estoy aprendiendo Ingl?
gracias es un gran post, a mi me interesa mucho aprender el ingles.
Tremendo post. si hay mas subilo. gracias.  
Gracias por compartir amigo.  
Muy buen post +10 gracias!
gracias amigo por este interesante post, yo estudio ingles (estoy En nivel intermedio alto) y todos los consejos que das en el post los he puesto a prueba y me han dado grandes resultados, yo tambi?
buen tema y muy necesario +10
Cita Enjiou_: Mostrar
@libardomm  Yo estudio Ingenier?
Cita Enjiou_: Mostrar
Interesante amigo estudio turismo y estoy seguro que esto me sera de mucha ayuda pues el ingles en mi carrera es fundamental, se te agradece el aporte
Cita PRES7IIGIO: Mostrar
Muchas a usted por comentar. Ojala y nos comente su  experiencia por aca.
Saludos Cordiales.
Muchas gracias por tan excelente aporte, espero mejorar mi ingles que para nada es fluido y sobre todo aumentar mi vocabulario. Hoy en d?
Entendi bien los dos videos, osea ya puedo empezar, muchoz Graciaz! +10  
Cita Ugly: Mostrar
Excelente. Espero que disfrutes mucho mientras aprendes. Ah, y no olvides comentarnos aca cuando hallas mejorado mucho tu ingles .
Saludos.
Muy buena info, se agradece y pues a estudiar par que despu?
desocupdo o no , este es un gran contenido , fantastico para el android     prox si tienes algo de tiempo publica algunas app ofline para android ,de todas formas muhas gracias
lo que mas me molesta es que no pod?
........ a favoritos

g r a c i a s
Excelente, gracias...!!!  
lo copiaste de taringa
Cita mono1802: Mostrar
?
Cita libardomm: Mostrar
http:    //www.taringa   .net/posts/info/17928622/Queres-aprender-ingles-en-menos-de-1-ano-Entra.html aqui lo tienes
Correcto. Entiendo tu preocupacion. ?
esta bastante bueno tu post, yo aprend?
Gran contenido , para aprender y reaprender , munchas gracias compadre
Seguiras , el Pots de esta tematica ,  por ejemplo me imagino el nombre:
?
Amigo gracias por compartirnos estos cursos, he mirado tus otros post relacionados con aprender ingles y me han entrado una ganas tremendas de tomar estos cursos, pero tengo una duda, es que me quiero descargar el curso completo de effort y en unos comentarios que tuviste con un usuario en otro post tuyo en el que el te explicaba mas o menos como estaba organizado el curos de effort, mencionaba que eran como 6 o 7 gb y el numero de lecciones que tenia y no comprendi bien como esta organizado el curso ya que creo que tu solo has subido las primeras lecciones que son como 2 o 3 gb, y yo me lo quieo descargar completo, aunque lei que las primeras leciones te podrian tomar algo de tiempo ya que son algo complicadas pero no creo que a mi me tome mucho tiempo ya que no soy novato en ingles, mi conocimiento es intermedio, bueno para no alargarme mucho, podrias explicarme como esta organizado el curso o podrias decirme de donde los descargaste tu, es que lo quiero completo los 6 o 7 gb.
A y otra cosa, es que recien acabo de descargarme otro curso que dicen que es muy bueno y es el Vaughan, y queria preguntarte si lo conoces y si s?
Cita madsterdam: Mostrar
OK. Muchas gracias por atender a mis dudas, y me convenciste de tomar el curso de effortless english, pero tengo otra duda , encontre 2 torrents, el que tu dices de 7.53 GB y otro de 10.81, sabr?
Cita madsterdam: Mostrar
Graciaspor las sugerencias!
Que buen aporte.  
Una pregunta ese ingles es americano o britanico? Te dejo puntos y Fav. Saludos!
Cita Bori_4ever: Mostrar
Americano.
Lo que queria  . Pregunte como en el post tiene la bandera de british  . Gracias por el post. Saludos!
MUCHAS GRACIAS GRACIAS POR TODO EL CONTENIDO, PERO SERIA POSIBLE TAMBI?
muchas gracias por el material, lo estaba necesitando +10
Excelente amigo me encanta este post  
Bajando. Gracias.
amigo gracias por el curso de effortles english ya lo estoy bajando solo para comentarte que los links de mega que pones si les das click directamente no abre el enlace para descargar el archivo, lo que tuve que hacer es descargarlos con el megadownloader copiando los links jeje thank you very much, god bless you!!
No puedo descargarlos, cuando intento bajar desde Meha no se abre el enlace de descarga.
Ayuda
Saludos
@tampikito @jeisonmax
Correcto. Identi aveces jode el redireccionamiento de los enlaces mandandote a un pagina de spam y de adwares. Como dice el compa?
A mi me pide password para descomprimir los archivos. Alguien la sabe?. Gracias.
gracias amigo justo buscaba algo de un persona con experiencia de haber aprendido por cuenta propia...
es decepcionante tener material muy bueno en otro idioma y no poder entender ...
Es ingles Britanico?
Hola, has hecho un gran aporta. Che te pregunto, vos antes de empezar ten?
Hola, has hecho un gran aporta. Che te pregunto, vos antes de empezar ten?
Me despertaste el inter?
Muchas gracias por el aporte!, este curso es muy bueno y actualmente es dif?
@fabrihack Hola. Disculpame por la demora en contestar (6 meses de atraso  jejeje). Te cuento que cuando comenc?
Hola, que tal? Es muy interesante tu post y me gustaria comenzar con el effortless english, ya descargue los cuatro archivos y me pide pass para descomprimir, ya relei el post y los comentarios y no la encuentro, de antemano muchas gracias, gran aporte!
gracias. me sirvio bastante  
me sale contrase?
@harukokun  descomprime con 7zip y escribela. No la copies y la pegues. Asegurate de que todo debe estar en minuscula, y que tu teclado funcione correctamente. En el peor de los casos, escribe esto en google: " effortless english original course kickass" y descargas el curso por torrrenntt.
Saludos.
@libardomm Gracias por el aporte amigo está muy bueno. Disculpa para el curso de Effortles English ha habido una actualización hace algunos años y ahora se llama Power English, y según tengo entendido tiene nuevo material, sabrás en donde se podrá conseguir amigo? Lo he intentado buscar pero aún no he dado con el correcto  
@NeoCode Hola. Si, estoy enterado de ese y de otros cursos del mismo autor. Si no estoy mal, el mas reciente se llama power english.
Para bajarlo buscalo en tpb.rocks y pesa 7.53 Gb. Te recomiendo el gestor de descargas "qbitorrent" que el libre y no tiene publicidad ni basura.
Un saludo.

Amigo he intentado buscarlo en la web que proporcionas pero no lo encuentro. Podrías enviarme el enlace donde lo has localizado por mensaje privado?
@NeoCode Ahi te mande el mensaje por mp. Saludos.

Muchas gracias amigo, lo he recibido
Amigo disculpa tanta insistencia, pero conoces algún lugar en donde se pueda descargar el curso completo que no sea por torrent?, el enlace que me enviaste por mp lo logré descargar, pero no se si fue el archivo como tal que se compartió por torrent o el qbittorrent que me terminaron dañando la pc, la tuve que formatear hace dos días ya que no quería prender y lo único que he bajado en meses ha sido esto, me interesa el curso, pero no logro conseguirlo por ningún lado y me da miedo volverlo a bajar de ese torrent  
@NeoCode Que extraño, ese torrent yo lo tengo descargado y estoy sembrandolo cada vez que abro el gestor de torrents. Espera esta semana que salga de parciales y te lo subo(solamente el power english).
Por otra parte, dejame que te de un consejo: termina el curso original de effortless english y escucha podcast en internet como loc@. Yo particularmente escucho uno llamado "Freakonomics". Es sumamente interesante y tiene la transcripcon de cada capitulo, lo cual te permitiria aclarar dudas cuando no entiendas unao unas palabras.
Estamos en contacto.
P.d:¿Usted fue quien me escribio a la cuenta de facebook?.
Muchas Gracias Por El Aporte   Ya No Tengo Puntos Luego Paso, Por Otra Parte Me Podria Facilitar El Torrent De Power English...Si No Se Trata De Una Molestia, Saludos Cordiales  
@libardomm Buenas, si yo te encribí por facebook pero creo que eso fue hace más de un año, cuando encontré tu post por taringa y no habían enlaces.

PD: Hace unos días he comprado el libro de Effortless English que se vende en amazon para mi kindle, me gustaría compartirlo con ustedes para este fabuloso post, pero intenté quitarle eso de la seguridad DRM y no lo logré, si tienes idea de como hacer eso te envío el libro para que lo anexes también a este post y se vuelva más genial de lo que ya es.

Por cierto muchas gracias por todo nuevamente
@NeoCode Jjjejeje. Ese libro  lo compre hace como un año, pero aun no lo he compartido porque me siento algo culpable con el autor jejeje. Estoy esperando un poco mas para subirlo.
@libardomm Jaja vale compañero, yo lo compré hace como 4 días y la verdad si complementa el método, ya lo leí completo, es bastante útil. Amigo investigando al autor de este curso, tiene varios como:

- Original effortles english
- Power english
- Flow english
- Learn real english

Pero ¿cuál es realmente la diferencia si todos se basan en el mismo método? Únicamente la forma de expresar y utilizar más vocabulario?
@NeoCode So mas o menos lo mismo, solo que los otros son mas largo( y mas aburridos jejeje). Yo particularmente prefiero estudiar solo el original para ganar algo de practica para luego involucrarme con ingles mas avanzado. Por ejemplo, hoy dia me dedico a leer libros(con su audiolibro) y a escuchar podcast, como ya te he mencionado.
@libardomm Vale amigo, parece un buen método de estudio el que comentas, intentaré hacerlo al igual que tu a ver si porfin logro aprender el idioma. Muchas gracias Libardo
algo que me ayudo bastante cuando quise aprender ingles fue 123 ingles , es muy facil y  no aburrido como roseta stone q nomas te hace repetir las cosas
Excelente material, pero me pide pass. cual es? Muchas gracias
@NeoCode Ya resubi el power english. Tambien resubi el Effortless english en su respectivo post.
http://www.identi.li/index.php?topic=285634

Te agradezco la ayuda amigo, muchas gracias por tomarte el tiempo en resubirlo ¡Eres un crack!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!