Julio Cortazar - Textos

Uno de los escritores más importantes de la literatura argentina, latinoamericana y mundial. Maestro de la prosa, el ejercicio del cuento demostró su talento, la novela lo mostró como el gran revolucionario que de pronto tiró todo al diablo, y de la novela hizo una nueva cosa. La procedencia de la voz, incierta; el empleo del tiempo sin una clara linea del tiempo; y el juego. Los libros de Cortázar son eso. Un gran juego que emplea y exige al lector. 

"Hay una cosa que se llama tiempo, Rocamadour, es como un bicho que anda y anda. No te puedo explicar porque eres tan chico, pero quiero decir que Horacio llegará en seguida. ¿Le dejo leer mi carta para que él también te diga alguna cosa? No, yo tampoco querría que nadie leyera una carta que es solamente para mí. Un gran secreto entre los dos, Rocamadour. Ya no lloró más, estoy contenta, pero es tan difícil entender las cosas, necesito tanto tiempo para entender un poco eso que Horacio y los otros entienden en seguida, pero ellos que todo lo entienden tan bien no te pueden entender a ti y a mí, no entienden que yo no puedo tenerte conmigo, darte de comer y cambiarte los pañales, hacerte dormir o jugar, no entienden y en realidad no les importa, y a mi que tanto me importa solamente se que no te puedo tener conmigo, que es malo para los dos, que tengo que estar sola con Horacio, vivir con Horacio, quién sabe hasta cuando ayudándolo a buscar lo que él busca y que también tu buscarás, Rocamadour, porque serás un hombre y también buscarás como un gran tonto".

Autor: Julio Cortázar
Formato: epub y pdf

Los títulos son: 

1951 - Bestiario
 1956 - Final del juego
 1959 - Las armas secretas
 1960 - Los premios
 1962 - Historias de Cronopios y de Famas
 1962 - Rayuela
 1966 - Todos los fuegos el fuego
 1967 - La vuelta al dia en ochenta mundos
 1968 - 62 modelo para armar
 1973 - Libro de Manuel
 1974 - Octaedro
 1977 - Alguien que anda por ahi
 1979 - Un tal Lucas
 1980 - Queremos tanto a Glenda
 1982 - Deshoras
 1995 - La otra orilla (postuma)

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Para leer los libros en formato epub en la computadora recomiendo: 

http://calibre-ebook.com/download

Y de yapa les recomiendo el estupendo canal de youtube del usuario JONI POETACRONOPIO, en el que colgó todos sus audiolibros. 

Enlaces De Descarga

terry911.identi

Julio Cortazar - Textos
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 918 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Julio Cortazar - Textos
Sin dudarlo lo aparto hermano, mil gracias.
muy buen aporte man, thanks
@Sachy @BetoCZ @enzoll Muchas gracias por comentar. Saludos
grandisimo Cronopio  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!