Guia de pokemon blanco y negro Tercera Parte 3

 
 Puente Saeta
Avanza hacia delante. Puente de Flecha Celeste no tiene entrenadores ni ningún suceso en especial, es sólo una muestra del potencial gráfico de Nintendo DS y del esfuerzo que han puesto los trabajadores al realizar Pokémon Negro y Blanco.



 Ciudad Porcelana
¡Por fin llegamos a la capital de Teselia! Mil colores adornan las calles y un ambiente festivo se respira nada más pisar la entrada de la ciudad.
Nada más llegar podemos ir hacia abajo y en el puerto de manos de un científico recibir una Piedra Fuego, Agua u Hoja para evolucionar a Pansear, Panpour o Pansage, respectivamente.
Ciudad Porcelana es muy grande así que iremos por partes. Puedes seguirnos por las imágenes aunque realmente los pasos importantes (llamémoslos necesarios) son únicamente el ocho y el último.





En el primer rascacielos (imagen uno) podrás conseguir diversos objetos de gran utilidad.
Planta 47:
[list]
  • Empresario: Dokkora Nv. 19.
  • Funcionaria: Haderia Nv. 19.
  • Científico: Dangoro Nv. 19.   
  • Funcionaria: Churine Nv. 18 y Monmen Nv. 18.
  • Empresario: Tres Basurao Nv. 17.[/list]
    En esa planta podrás conseguir, un Periscopio, un Revivir y tres Veloz Balls y tres Turno Balls.
    Planta 55:
    [list]
  • Empresario: Koromori Nv. 20.   
  • Científica: Munna Nv. 20.
  • Científico: Kurumiru Nv. 20.
  • Caballero: Pansear Nv. 19, Panpour Nv. 19, Pansage Nv. 19.
  • Barrendero: Yabukuron Nv. 20, Chillarmy Nv. 20.[/list]
    Si vences al barrendero conseguirás un repartir experiencia, además de poder recoger una Hiperpoción en la planta.
    [list]
  • Imagen dos: En ese rascacielos en la Planta Baja un niño te mostrará la imagen de Zorua.
  • Imagen tres: En ese rascacielos, en la Planta 11, un montañero te dará la MT11.
  • Imagen cuatro: Un ?break-dancer? que te preguntará si deseas combatir. Tiene un Pansage al 21. Te pedirá si puedes decirles a sus otros dos amigos que está en la plaza del centro.
  • Imagen cinco: Otro ?break-dancer? que te preguntará si deseas combatir. Tiene un Panpour al 21.
  • Imagen seis: El camarero de ese establecimiento te entregará una bebida energética para tu Pokémon. Si te acercas a esos contenedores de basura un hombre de negro te dará la MT70.
  • Imagen siete: Se desconoce la utilidad del edificio.
  • Imagen ocho: Nos encontramos a Cheren en las puertas del gimnasio. Justo después aparece Arti, el líder, y sale corriendo en dirección al puerto.
  • Imagen nueve: ¡Bebidas energéticas para tu Pokémon!
  • Imagen diez: En la planta 47 de ese edificio encontraremos a cuatro personajes que curiosamente no hablan japonés: dos de ellos inglés, uno alemán y una español. La chica que está en el centro de la habitación de dará la MT45.
  • Imagen once: El anciano de la planta baja te permite dar y cambiar motes a tus Pokémon. En ese mismo edificio, en una planta más alta, un científico te permitirá definir tu frase de presentación (como en Ciudad Jubileo en D/P/Pt).
  • Imagen doce: El científico de la planta baja te entregará una escama cuya utilidad aún está por confirmar.
  • Imagen trece: Entrada al desierto.[/list]
    Una vez que te hayas acercado al gimnasio (imagen ocho) ve a la zona portuaria (concretamente la de la imagen catorce) y estarán Arti, Bel e Iris. Estarán hablando y te incorporarás a la conversación. Un soldado Plasma aparecerá y deberás seguirle. Para hacerlo desde la parte exterior de la ciudad avanza hasta la última calle transitable y ve hacia el corazón de Hiun (el lugar por donde se introduce Arti).
    Verás la entrada de un rascacielos custodiada por tres soldados Plasma. Arti estará con ellos. Cuando te formulen la pregunta elige la primera opción y entraréis en combate. Batallarás contra uno que posee dos Meguroko al nivel 17.
    Derrotados se meterán rápidamente en el edificio. Vendrán Bel e Iris y seguirán a Arti tras los pasos de los soldados. En el interior veremos a dos sabios a los lados del líder del Equipo Plasma junto a los tres soldados. El líder os explicará brevemente los planes de la organización y el porqué de sus acciones. Uno de los soldados liberará al Munna de Bel y poco después se irán. Iris te entregará una Baya Rimoya y podrás encontrar en el suelo una Bola Humo.
    Ahora cura a los Pokémon si lo ves necesario, ¡y hacia el gimnasio (que está en la misma calle, justo a la derecha del edificio)!


     Gimnasio Porcelana
    Nos enfrentamos a un desafío repleto de bichos. Si escogiste a de inicial (suponiendo que lo tienes a buen nivel) te será fácil, en cambio, con podrás tener alguna dificultad, y especialmente con . ¡Más vale que vayas bien provisto de objetos útiles y de buenos Pokémon!
    Avanza hacia arriba. Para superar la barrera de miel sólo deberás pulsar todo el rato la parte superior de la cruceta. A continuación ve hacia la derecha, derrota al payaso (que posee un Kurumiru al 20 y un Fushide al mismo nivel) y pulsa el botón. Se elevará una reja. Traspasa el muro gelatinoso. El botón de delante es falso, de ahí surge un payaso que querrá luchar (tiene un Kurumiru al 20 y un Ishizumai al mismo nivel). Pulsa los cuatro botones que verás libre hasta que otra reja se eleve y tengas que pasar a la porción izquierda del circuito para tocar un último botón (para hacerlo no es necesario combatir contra un payaso, simplemente evita el botón que hay antes de la pared que es de nuevo falso, y nos puede sorprender otro entrenador con un Kurumiru al 21). El último payaso, con un Fushide y un Kurumiru, ambos al nivel 20, custodia el último botón que te permitirá enfrentarte a Arti.Consejos para ganar:
    [list]
  • Si tu inicial es : ¡Machaca con movimientos de fuego!
  • Si tu inicial es : Cortefuria servirá para Hoiiga y Hahakurimo; para Ishizumai puedes aprovechar un ataque de agua (Hidropulso u Hoja concha).
  • Si tu inicial es : Portazo (lo aprende a nivel 25) es una buena opción o cualquier otro movimiento tipo normal o que pueda aprender vía máquina técnica. [/list]
    En cualquiera de los tres casos puedes ayudarte de Pokémon salvajes tales como Pidove o si se da el caso combatir con un útil Pansear (o Baokki). Y recuerda, ¡ten la mochila repleta de objetos curativos por posibles imprevistos!
    [table][tr][td][table][tr][td]
    Camus

    2760
    Líder de Gimnasio
    (Gimnasio Hiun)
    Negro y Blanco
    [/td][/tr][tr][td][table][tr][td][table][tr][td]

    Hoiiga Nv.21[/td][/tr][tr][td] Objeto:
    Ninguno

    Habilidad:
    Enjambre[/td][/tr][tr][td] Cola Veneno
    [/td][td] Resistencia insecto
    [/td][/tr][tr][td] Chirrido
    [/td][td] Persecución
    [/td][/tr][/table][/td][td][table][tr][td]

    Ishizumai ?Nv.21[/td][/tr][tr][td] Objeto:
    Ninguno

    Habilidad:
    Caparazón[/td][/tr][tr][td] Demoler
    [/td][td] Ataque Arena
    [/td][/tr][tr][td] Resistencia insecto
    [/td][td] Finta
    [/td][/tr][/table][/td][td][table][tr][td]

    Hahakurimo ?Nv.23[/td][/tr][tr][td] Objeto:
    Ninguno

    Habilidad:
    Enjambre[/td][/tr][tr][td] Hoja Afilada
    [/td][td] Protección
    [/td][/tr][tr][td] Disparo Demora
    [/td][td] Resistencia insecto
    [/td][/tr][/table][/td][/tr][/table][/td][/tr][/table][/td][/tr][/table]
    Al derrotar a Arti obtendrás la medalla Escarabajo y la MT76.


     
     Ciudad Porcelana
    Cuando salgas del gimnasio recibirás una llamada de Bel. Cura a tus Pokémon y dirígete hacia la entrada del desierto donde te interceptará ella y te desafiará a un combate.
    [list]
  • Si elegiste a como inicial: Haderia Nv. 18, Munna Nv. 18, Pansear Nv. 18, Futachimaru Nv. 20.
  • Si elegiste a como inicial: Haderia Nv. 18, Munna Nv. 18, Panpour Nv. 18, Janovy Nv. 20.
  • Si elegiste a como inicial: Haderia Nv. 18, Munna Nv. 18, Pansage Nv. 18, Chaoboo Nv. 20.[/list]
    Al derrotarla volverá a Ciudad Hiun. Avanza hacia arriba.


     Ruta 4
    A la izquierda del montañero puedes encontrar una Precisión X. Continúa hacia delante y te toparás con Cheren. ¿Que qué querrá? ¡Si ya lo sabes!
    [list]
  • Si elegiste a como inicial: Mamepato Nv. 20, Reparudasu Nv. 20, Pansage Nv. 20, Chaoboo Nv. 22.
  • Si elegiste a como inicial: Mamepato Nv. 20, Reparudasu Nv. 20, Pansear Nv. 20, Futachimaru Nv. 22.
  • Si elegiste a como inicial: Mamepato Nv. 20, Reparudasu Nv. 20, Panpour Nv. 20, Janovy Nv. 22.[/list]
    Haréis una breve conferencia con la profesora Araragi y Cheren se marchará. Comienza nuestra aventura por el desierto.
    Si te fijas verás que existen dos tipos de arena: una clara y una un poco más oscura. Por la clara es por la que puedes caminar sin problemas; la oscura está repleta de Pokémon salvajes. Entrenadores de esta ruta:
    [list]
  • Ruinamaníaco: Darumakka Nv. 19.
  • Ruinamaníaca: Monmen Nv. 19.
  • Ruinamaníaca: Churine Nv. 18.
  • Ruinamaníaco: Shimama Nv. 19.
  • Ruinamaníaco: Mamepato Nv. 19.
  • Minero: Dangoro Nv. 18, Dokkora Nv. 18.
  • Minero: Dokkora Nv. 19.[/list]
    Objetos:
    [list]
  • Antiquemar, a la derecha del primer ruinamaníaco.
  • Éter, hacia la izquierda todo el rato desde el ruinamaníaco anterior.
  • Súper poción, entre la tercera y el cuarto excursionistas, al este.
  • MT26, en la casita en la parte derecha que tiene una máquina expendedora a su lado.[/list]
    En cierta parte de la ruta podremos seguir hacia la izquierda o hacia arriba. Hacia arriba es en realidad el camino correcto; hacia la derecha iremos hacia el Desierto Turístico, que es opcional (por el momento).
    Tras superar la ruta 4 Cheren y la profesora Araragi estarán a las puertas de Ciudad Raimon. La profesora nos entregará diez Ultraballs y poco después se irán ambos.

     
     Zona Desierto (Opcional)
    Este desierto tiene menos visibilidad y quizá por ello es un poco más complicado salvar los obstáculos y la arena infestada de Pokémon salvajes. El desierto es por el momento opcional de modo que no es necesario pasártelo y mucho menos internarte en el edificio que hay al norte; lo harás más adelante.
    Entrenadores:
    [list]
  • Médico: Yuniran Nv. 23. Te curará los Pokémon tras el combate y siempre que se lo pidas.
  • Ruinamaníaco: Hatooboo Nv. 23.
  • Ruinamaníaca: Miruhoggu Nv. 23.
  • Médium (?): Gochimu Nv. 24.
  • Médium (?): Gochimu Nv. 23, Koromori Nv. 23.
  • Ruinamaníaca: Marakacchi Nv. 23.
  • Médium (?): Desumasu Nv. 22, Munna Nv. 22.[/list]

    Objetos:
    [list]
  • Gafas de sol, entre la arena, a la izquierda de la tercera entrenadora, la excursionista.
  • Agua fresca, encima de la médium chica.
  • Polvoestelar, entre la arena, a la izquierda de la cuarta entrenadora, la médium, un poco más al sur.
  • Piedra fuego, justo antes del médium chico, el del suroeste; hacia a la izquierda.
  • Arena fina, de manos de un guardaespaldas (el hombre vestido de negro que se encuentra al norte de la entrada).
  • Una súper poción, a la izquierda de la última excursionista perteneciente al género femenino. [/list]
    Una vez que hayas acabado de explorar, vuelve a la ruta 4 y avanza hacia arriba hasta llegar a Ciudad Mayólica.


     Ciudad mayólica
    En la entrada de la ciudad vemos a un anciano acosado por dos soldados Plasma. Deberás combatir contra uno de ellos que tiene un Miruhoggu al 18 y un Yabukuron al mismo nivel. Al derrotarlo se irán y el hombre agradecido te regalará la bicicleta.

    El edificio que está justo arriba es el Metro Batalla que se confirma que es el sustituto de la Torre Batalla (de hecho su tema musical es un remix de ésta). A sus puertas recibirás de mano de una chica la Cámara Lucha.

    Dirígete al este de la ciudad donde te encontrarás con N y juntos os subiréis a la noria. De nuevo en el suelo verás que forma parte del Equipo Plasma. Cuando te pregunte, elige la primera opción y lucharéis. Su equipo está formado por: Meguroko Nv. 22, Darumakka Nv. 22, Zuruggu Nv. 22, Shinboraa Nv. 22. Al derrotarlo aparecerá la famosa ilustración de N hablándote y se irá. Desde el lugar en el que te encuentras, baja un poco y hallarás un Ataque X.


    Volviendo al núcleo de la ciudad, ve al norte y verás los edificios de los musicales Pokémon. Bel vendrá e iréis al primero de todos (el que está más al este) donde os recibirá el encargado que os entregará la Caja de Accesorios (y podréis probarla vistiendo a uno de vuestros Pokémon).
    A la salida Bel estará hablando muy emotivamente con un chico con el que compartía casa. Se pone a gritarle unas cuantas cosas (entretanto llega la líder, Kamitsure, y se incorpora a la conversación) y el hombre, después de suspirar una retahíla de puntos suspensivos, se marcha. Bel algo airada se va también tras despedirse.


     Gimnasio Mayólica
    No perdamos tiempo y vayamos al gimnasio. Está al este de la ciudad, justo a la izquierda de la noria. Es tipo eléctrico, como quizá ya sabrás. En realidad no tiene ningún puzzle, suponemos que es sólo una demostración gráfica más.
    1. Métete en el vehículo. Pon pies en tierra en la primera salida, combate contra la damisela (tiene dos Emonga al nivel 24) y a continuación pulsa el botón que hay en el suelo.   
    2. Vuelve a introducirte en un vehículo (por donde has venido) y bájate en la primera parada. Avanza hacia delante, derrota al niño bien (tiene un Shimama al 25) y pulsa el botón.
    3. Intenta subirte al vehículo, pero ¡oh, sorpresa! En su interior hay otro niño bien (con dos Shimama al nivel 24). Derrótalo y súbete al vehículo.
    4. Bájate en cuanto puedas, pulsa el botón y vuelve a subirte en la estación consiguiente.
    5. ¡Boh! Otra damisela. Su Emonga al 25 probablemente no te suponga ninguna dificultad. Súbete al siguiente vehículo y llegarás a la líder.
    Consejos para ganar: Si escogiste a de inicial supuestamente no será ningún problema; y si elegiste a tampoco es una tarea muy ardua. En el caso de un Daikenki con Cuchillada y Hoja concha obra milagros. De cualquier modo, lo de siempre: puedes llevar en el equipo un Pokémon tipo tierra o planta (un Pokémon tipo roca también será útil para los dos Emonga), y en caso de que no tengas, evita los Pokémon voladores y tipo agua. Ve bien provisto de híper pociones y revivires.

    [table][tr][td][table][tr][td]
    Kamitsure

    3420
    Líder de Gimnasio
    (Gimnasio Raimon)
    Negro y Blanco
    [/td][/tr][tr][td][table][tr][td][table][tr][td]

    Emonga ?Nv.25[/td][/tr][tr][td] Objeto:
    Ninguno

    Habilidad:
    Electricidad Estática[/td][/tr][tr][td] Tajo Aéreo
    [/td][td] Ataque Rápido
    [/td][/tr][tr][td] Cambia Voltaje
    [/td][td] Persecución
    [/td][/tr][/table][/td][td][table][tr][td]

    Emonga ?Nv.25[/td][/tr][tr][td] Objeto:
    Ninguno

    Habilidad:
    Electricidad Estática[/td][/tr][tr][td] Tajo Aéreo
    [/td][td] Ataque Rápido
    [/td][/tr][tr][td] Cambia Voltaje
    [/td][td] Persecución
    [/td][/tr][/table][/td][td][table][tr][td]

    Zeburaika ?Nv.27[/td][/tr][tr][td] Objeto:
    Ninguno

    Habilidad:
    Desconocida[/td][/tr][tr][td] Nitro Carga
    [/td][td] Cambia voltaje
    [/td][/tr][tr][td] Ataque Rápido
    [/td][td] Chispa
    [/td][/tr][/table][/td][/tr][/table][/td][/tr][/table][/td][/tr][/table]
    Al derrotar a Kamitsure conseguirás la Medalla Relámpago y la MT72, Cambia Voltaje.


     
     Ciudad Mayólica
    Cura a tus Pokémon y si no tienes nada más que hacer ve a la Ruta 5 por la parte noroeste de la ciudad.

     Ruta 5
    Cheren nos frenará los pies y combatirá contra nosotros. Su equipo:
    [list]
  • Si elegiste a como inicial: Hatooboo Nv. 24, Reparudasu Nv. 24, Yanappu Nv. 24, Chaobuu Nv. 26.
  • Si elegiste a como inicial: Hatooboo Nv. 24, Reparudasu Nv. 24, Boappu Nv. 24, Futachimaru Nv. 26.
  • Si elegiste a como inicial: Hatooboo Nv. 24, Reparudasu Nv. 24, Hiyappu Nv. 24, Janobii Nv. 26.[/list]
    Justo después aparecerá Kamitsure y nos advertirá de la presencia de otras personas. Nos llevará junto a Adeku y te pedirá que hagas equipo con Cheren y que combatas contra dos niños. Cada uno de ellos tiene un Haderia al nivel 26. Resulta relativamente fácil derrotarlos.
    Una vez conseguido ya tienes vía libre. Deberás avanzar hacia la izquierda. Puedes eludir a los entrenadores fácilmente:
    [list]
  • Cocinera: Boappu Nv. 21, Yanappu Nv. 21, Hiyappu Nv. 21.
  • Payaso: Dos Hoiiga Nv. 22.   
  • Guitarrista: Dos Shimama Nv. 22.
  • ?Break-dancer?: Dos Darumakka Nv. 22.
  • Artista: Shinboraa Nv. 23.[/list]

    Al final de la ruta verás el inicio del puente. Kamitsure y Cheren estarán esperando. El puente levadizo bajará y podremos cruzarlo. Atraviésalo sin miedo. Verás algunos objetos que caen del cielo. Son Plumas Espíritu. Es probable que aumenten el Ataque y el Ataque Especial (dependiendo de si son de color rojo o azul). Esta información carece de confirmación.


    [table][tr][td][table][tr][td]Vdcuellar[/td][/tr][tr][td][/td][/tr][/table][/td][/tr][/table]

Guia de pokemon blanco y negro Tercera Parte 3
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