Creer o no creer?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 5 años

¿Está fuera de moda creer en Dios en una época de Ciencia? ¿Excluye la razón la fe en Dios? La razón no excluye la fe en Dios, más bien, Si excluimos a Dios, debiéramos también excluir la razón! Al discutir este asunto debemos dejar bien claro por qué la Biblia declara: ?Dice el necio en su corazón: No hay Dios? (Sal.14:1).

Cuando Dios dice a la humanidad, ?Cree,? él requiere algo que está completamente más allá de la razón. La fe es totalmente ilógica. Su misma definición tiene que ver con algo irrazonable. Piensa un poco: Hebreos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Nos está diciendo, para abreviar, ?No hay sustancia tangible. No hay en absoluto ninguna evidencia.? Y aún nos pide que creamos. ¿Puedes pensar en alguna demanda más irracional que esta? Está diciendo simplemente; ?Acepta esto sin evidencia. Confía en lo invisible.? Es totalmente más allá de la lógica.

No se como llamarlo pero aquí va un pequeño cómic.

[/SIZE]

[/SIZE]

Aquí va otro ejemplo:

DIOS Y EL PELUQUERO

Un hombre fue a un peluquería a cortarse el cabello y recortarse la barba.
Como es costumbre en estos casos, se puso a conversar con la persona que le atendía. Hablando de tantas cosas, de pronto tocaron el tema de Dios. El peluquero dijo:
"Yo no creo que Dios exista como Ud. Dice"
-Pero, ¿por qué dice eso? (preguntó el cliente)
-Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta que Dios no existe. O dígame, ¿acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habrían niños abandonados?
Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
-El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión- el peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la peluquería cuando vió en la calle a un hombre con la barba y el cabello largos, al parecer hacía mucho tiempo que no se los cortaba y se veía muy desarreglado.

Entonces entró de nuevo en la peluquería y le dijo al peluquero:
-¿Sabe una cosa?, acabo de descubrir que LOS PELUQUEROS NO EXISTEN.
-¿cómo que no existen? -preguntó el peluquero-, si estoy yo por ejemplo y SOY peluquero. -!No!,-dijo el cliente- No existen, porque si existieran, no habría personas con el pelo y la barba tan largas como la de ese hombre que va allí por la calle.
-!Ah, los peluqueros sí existen. Lo que pasa es que esas personas no vienen a mí.
-Exacto -dijo el cliente-, Ese es el punto, Dios SI existe, lo que pasa es que las personas no va hacia él, y es por eso que hay tanto dolor y miseria.

Y un video para cerrar:

Ojala toque sus corazones como hasta hace poco esta tocando el mio.
Creer o no creer?
28 Puntos Score: 7/10
Visitas: 718 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
1 Comentarios Creer o no creer?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!