Como Desbloquear el Bootloader, CWM y Root Moto G

Como Desbloquear el Bootloader, CWM y Root Moto G

Hoy les traigo una guía para lograr modificar su motorola moto g, instalar roms, hacer root y aplicar modificaciones al sistema con xposed flamework.

Bueno para comenzar necesitaremos abrir el bootloader, que se trata de el cargador de arranque del sistema, que viene bloqueado de fabrica para que usuarios menos experimentados estropeen el equipo.
De una vez debo avisarles que al realizar este proceso su garantía queda anulada.

1 - Comenzamos Bajando el paquete que les tengo armado al final de la descripción,

2 - Descomprimir el paquete y instalar los drivers Motorola Device Manager.

3 - Ahora va lo bueno tomar el moto g y apagarlo, encender el moto g presionando boton de encendido y volumen abajo por 3 seg y soltar, se iniciara el telefono en bootloader, conecten al pc y esperen a que lo reconozca.

4 - En la carpeta donde descomprimieron el paquete presionar ctrl y click derecho, y seleccionar abrir ventana de comandos. Se abrira una ventana cmd.

5 - Ahora va lo bueno, ejecutar el siguiente comando

Cita: Mostrar

Les arrojara un codigo como este 

6- Ir a la pagina de Motorola denle siguiente, ingresen con una cuenta google y pasen a la siguiente pantalla. les solicitara el codigo que obtuvieron con el comando.

7- Ir al paso 6 en un recuadro donde nos pedira este codigo. colocarlo borrando la parte que dice (Bootloader) de cada renglon y hacer lineal de la siguiente manera

8 - Presionar el boton Can my device be unlocked, si les da erro chequen que el codigo este como en la imagen, acepten los terminos y continuen.

9 - Esperen uno 10 min y revisen su Gmail, si no les salio nada en la bandeja principal revisen la de social y la siguiente.
10 - Les debe llegar un correo con un codigo 
11 - Introducir el siguiente comando con el codigo al final que se les envio en el correo, debo de decirles que antes de esto deben respaldar toda su informacion por que el equipo se flashea.

Reemplazar UNIQUE_KEY con el codigo que se les envio en el correo.
12- Ejecutar el comando con el equipo conectado y en bootloader en la consola de comando abierta al principio,

El equipo mostrara unas letras azules que digan reboot y despues de unos segundo se reiniciara mostrando un letrero con la advertencia de motorola, denle unos minutos y el equipo reiniciara.

13 - Esperar el inicio del telefono conectar al pc y copiar a la memoria el archivo UPDATE-SuperSU-v1.99r4.zip y apagarlo cuando termine, reiniciamos en modo fastboot y conectamos de nuevo al pc.

14 - instalaremos el CWM Touch, ejecutar el siguiente comando.

El equipo mostrara unas letras moradas al final, eso indica que ya tenemos instalado el CWM, ahora presionamos volumen abajo y nos situamos en la opcion recovery y presionamos volumen arriba para ingresar, tardara mas o menos 1 min en entrar.

15 - En la recovery nos podemos mover con los botones de volumen y confirmar con encendido, pero como esta recovery es touch bastara con un toque en el menu,

16 - Seleccionar la opcion install zip/choose zip from /sdcard/0/Update - SuperSU - V1.99r4.zip

Esperar a que finalice el proceso y reiniciar dando en la opcion reboot.

Denle tiempo al equipo y reiniciaran con acceso root, que pueden comprobar con la apk rootchecker.

Comentarios y preguntas acá abajo. Si desean que les traiga Roms igual en los comentarios.

Para los desesperados la Amon R4 es de las mejores.

Enlaces De Descarga

Sin Pass
Como Desbloquear el Bootloader, CWM y Root Moto G
36 Puntos Score: 9/10
Visitas: 2939 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Como Desbloquear el Bootloader, CWM y Root Moto G
Puedo necesitarlo, gracias.
aunque ya habia hecho todo esto a mi moto g, te lo agradezco mucho lo voy a tener en cuenta para un futuro uso,  
Funciona tambien para el moto x? gracias por el post!!
amigo me puedes ayudar a cambiarle la rom a un huawey g510 que no me an podidoresolver un da?
@kikesofth es algo muy similar para el moto x, al menos hasta la parte de bootloader es igual, para el root y la instalacion del cwm se ocupan archivos diferentes a los que estan aqui.

@videonet intenta el reseteo de fabrica, vete a las opciones del telefono, seguridad y restablecer opciones de fabrica, si eso no sirve puedes entrar a la recovery y realizar los wipes.
Si ya despues de eso sigue igual pues tocara flasheo con fastboot o que tires esa cosa. Intentare investigar pero no te prometo nada los Huawei son medio desechables.
El mio es nuevo y me da miedo hacerlo (aunque tengo ganas). Gran informacion. Muchas gracias!
funciona con atrix 4g
@arcangel66 No, solo moto g y moto x tal vez.
Eres grande, muchas gracias, lo voy a hacer con mi moto G, sabran de alg?
hermano me podrias ayudar con lo de cmd en windows presiono las teclas que dices pero no me sale
En la carpeta donde estan los archivos, presiona atl+click derecho/ abrir ventana de comandos @lycant55
no me funciono lo proble en un moto g 4.4.2 cdma
@arcangel66 No se que haya modelo CDMA, sera el modelo dual sim de brasil.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!