Discografia: Mushroomhead (Industrial Metal/Nu-Me)

Discografia: Mushroomhead (Industrial Metal/Nu-Me)

Mushroomhead es una banda de metal alternativo de Cleveland, Ohio. Fue formada en 1993. Su música puede ser descrita como una síntesis de heavy metal, rock alternativo y electro-industrial. La banda se distingue por el uso de máscaras y uniformes durante sus presentaciones en vivo, donde cada miembro toma una personalidad artística.

Con el correr del tiempo, la apariencia de Mushroomhead ha variado. En sus comienzos, la banda utilizaba uniformes camuflados, máscaras caseras y seudónimos, para evitar entrar en conflicto con las bandas originales de los integrantes. A través de su carrera, la personalidad artística de los integrantes evolucionó con cada lanzamiento. Las máscaras actuales, de acuerdo a uno de sus productores, representan a los integrantes de la banda, regresando del infierno luego de haber sido asesinados en una guerra.
Durante mucho tiempo, Mushroomhead utilizó máscaras con "X"s grabadas cerca de los horificios oculares, representando una Cara X. Este símbolo llegó a identificar fuertemente a la banda, llevando a que se utilice en el Merchandising del grupo. Con el lanzamiento de Savior Sorrow, el batería de la banda comentó que las máscaras con la Cara X fueron utilizadas durante un largo tiempo, y que la banda debía cambiar la imagen, ya que habían cambiado de cantante. Los integrantes de la banda diseñaron sus propias máscaras, colocando sus personalidades, diferenciándose unos de otros.
Desde 1999, Mushroomhead ha tenido una rivalidad con Slipknot. El conflicto se inició por la similitud en la imagen de ambas bandas, como por ejemplo el uso de máscaras y uniformes en el escenario. Además, la compañía discográfica Roadrunner Records, previo a firmar un contrato con Slipknot, estaba interesada en firmar con Mushroomhead, pero estos no aceptaron. Actualmente, ambas bandas reconocen que 'ha pasado un largo tiempo, ambas bandas son geniales y después de todo, siguen ahí' y que ningún conflicto debería interponerse, firmando así las paces entre ambos. Aunque a pesar de haber superado diferencias, aún hay disputas entre fans de ambas bandas.
En una entrevista, el (ahora ex) cantante principal de la banda, Jason Popson menciona: "Parece un poco extraño, porque se parecen tanto a nosotros, tienen la misma cantidad de integrantes, y algunas máscaras iguales. Y más extraño aún que su compañía discográfica haya tenido nuestro material. Yo creo que es muy obvio que tomaron material de nuestro show."
Allmusic menciona que algunos críticos comparan a Mushroomhead con ciertas bandas como Marilyn Manson o Slipknot, pero que su sonido es realmente distinguible, además de una base de fanáticos en su ciudad natal, mucho antes de que las bandas mencionadas tuvieran un éxito comercial.

Discografia:

Mushroomhead (1995)
Superbuick (1996)
M3 (1999)
XX (2001)
XIII (2003)
Savior Sorrow (2006)
Beautiful Stories for Ugly Children (2010)
The Righteous & The Butterfly (Best Buy Edition 2014)

Miembros:

Jeffrey «Nothing» Hatrix ? voz (1993-presente)
Steve «Skinny» Felton ? batería (1993-presente)
Tom «Shmitz» Schmitz ? teclados, percusión (1993?presente)
Rick «ST1TCH» Thomas ? DJ, sintetizador, sampler (2001-presente)
Waylon Reavis ? voz (2004-presente)
Tommy Church ? guitarras (2012-presente)
Ryan «Dr. F» Farrell ? bajo (2012-presente)
Jason «J Mann» Popson ? voz ( 1993 - 2004, 2013- presente)
Robbie "Roberto Diablo" Godsey ? percusión (2013-presente)

Enlaces De Descarga
Discografia: Mushroomhead (Industrial Metal/Nu-Me)
30 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1473 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Discografia: Mushroomhead (Industrial Metal/Nu-Me)
Gracias,quisiera dejarte puntos pero no tengo una mierda XD
tttttssssss
muy buena banda
me llevo los primeros 3, gracias  
tenia mucho que la andaba buscando gracias xD
Q Calidad Es Amigo ?
uhh te lo borraron , si los subis de nuevo por favor avisame
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!