Video2Brain - Programación Orientado a Objetos

Video2Brain - Fundamentos de la programación: Diseño orientado a objetos (Mega)

Aprende los fundamentos de la programación orientada a objetos









CAPTURAS














Llega un momento en el que cualquier programador choca contra un muro a la hora de programar aplicaciones complejas. Y, cuando ese momento llega, se pregunta: ¿por dónde debo empezar? El objetivo de este curso es aplicar el paradigma de la programación orientada a objetos para ayudar a los programadores a aumentar sus horizontes. Encapsulamiento, herencia, poliformismo... Entiende los conceptos fundamentales que te ayudarán al programar en cualquier lenguaje orientado a objetos.

CONTENIDO

   
Introducción a Diseño orientado a objetos   
Bienvenidos a Fundamentos de la programación: Diseño orientado a objetos   01:34
Para quién es este curso de diseño orientado a objetos   01:43
Qué esperar de este curso de diseño orientado a objetos   04:35
Explorando el análisis, diseño y desarrollo orientado a objetos   02:19
Revisando metodologías de desarrollo de software   04:12

Conceptos clave del diseño orientado a objetos   
Por qué usar orientación a objetos   02:53
Qué es un objeto en programación   04:60
Qué es una clase   05:12
Qué es abstracción   03:38
Qué es encapsulamiento   04:33
Qué es herencia   04:09
Qué es polimorfismo   03:39

Análisis y diseño orientado a objetos   
Procesos de análisis y diseño orientado a objetos   06:08
Definiendo requerimientos en la programación   08:47
Introducción a UML (Unified Modeling Language)   02:17

Utilizando casos de uso para programar   
Entendiendo los casos de uso   07:25
Identificando a los actores del modelo   06:11
Identificando los escenarios   06:43
Diagramando los casos de uso   05:48
Empleando historias de usuarios   04:30

Modelando la aplicación con modelado de dominios   
Creando un modelo conceptual   01:55
Identificando las clases en la aplicación   03:14
Definiendo las relaciones entre clases   03:13
Identificando las responsabilidades de las clases   07:19
Usando tarjetas CRC   04:22

Creando clases para nuestra aplicación   
Creando diagramas de clases   07:21
Convirtiendo los diagramas a código   06:53
Explorando el ciclo de vida de un objeto   07:08
Usando miembros estáticos o compartidos   06:55

Herencia y composición en el diseño orientado a objetos   
Identificando situaciones de herencia   08:15
Usando la herencia de clases   03:50
Usando clases abstractas   02:59
Usando interfaces en nuestro diseño   05:13
Usando agregación y composición   04:17

Conceptos avanzados en el diseño orientado a objetos   
Creando diagramas secuenciales   06:34
Trabajando con diagramas UML avanzados   02:29
Usando herramientas UML   03:27

Patrones de diseño orientados a objetos   
Introducción al diseño de patrones   03:21
El patrón Singleton   04:34
El patrón Memento   03:21

Principio de diseño orientado a objetos   
Introducción a los principios de diseño orientado a objetos   03:31
Explorando principios generales de desarrollo   04:47
Introducción a principios SOLID   05:54
Introducción a principios GRASP   09:19
Conclusión de Diseño orientado a objetos   

Revisión del soporte para programación orientada a objetos en diferentes lenguajes de programación



Datos Técnicos


Fundamentos de la programación: Diseño orientado a objetos

DVD | ISO | 310 MB | Comprimido 167 MB |Spanish | VIDEO2BRAIN | No Incl. Archivos Base | Vídeo Training


Formadores: Simon Allardice, José Vicente Carratalá| Duración: 3:35 horas


Fecha de publicación: 26-05-2014






estbeins


 Gracias por sus comentarios 
Video2Brain - Programación Orientado a Objetos
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 7800 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Video2Brain - Programación Orientado a Objetos
Gran aporte, graicas
Muchas Gracias   por este aportazo, viene de 10 para la facu. No tenia ni idea de como usar los C.U (casos de usos) en la programacion. Un abrazo!! Descargando....  
Gracias..bajando..
Excelente tu aporte. +5
Muchas gracias de verdad, esto me ayuda mucho. Sigue asi!!
una consulta los archivos base que no est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!